¿De qué vale?

September 10, 2012
profavargas

Hay muchas interrogantes en tu interior, te sientes desfallecer y te cuestionas de qué vale insistir y luchar.  Ha llegado el momento en el que la incertidumbre reina en tu corazón y ya lo has intentado todo, según tu criterio. Entonces, te repites constantemente, ¿de qué vale?

Algo muy interesante que ya he conversado anteriormente y que escuché en estos días, es que para cambiar de un estado a otro hace falta una pausa. Ese espacio en el que te quedas en silencio y evalúas cada paso de tu vida. Una de las razones por las que no salimos de situaciones y crisis en las que estamos, es porque seguimos sobreviviendo en vez de deternernos para poder tomar decisiones acertivas y definitivas.

El primer paso para salir de la crisis es dejar de verla como un gigante que te va a destruir y comenzar a visualizarla como una gran oportunidad para salir de tu zona de conformidad y enfrentar los retos que te llevarán a una transformación.  Deja de quejarte por lo que sucede, por tu pasado, por el que te lastimó y por lo que no fue.  Comienza a mirar adelante el futuro glorioso que te espera y toma decisiones que te acerquen a ese plan perfecto que Dios diseñó para ti.

Sientes que el mundo conspira contra ti, que todo te sale mal, que no puedes salir de las circunstancias negativas.  Pero sigues luchando con tus fuerzas, buscas ayuda, pero desistes en el proceso y no completas el ciclo que necesitas para sanar y seguir adelante.

No pretendas que el problema que surgió a base de situaciones que se acumularon por años se resuelva de hoy para mañana.  Sea una crisis laboral, matrimonial, la lucha contra el peso o alguna condición de salud, es importante que busques el apoyo que necesitas y aceptes que no puedes seguir haciendo lo mismo si quieres resultados distintos. Entonces, el primer paso es: reconoce que necesitas ayuda, busca las alternativas, comienza un tratamiento o terapia, según sea el caso y no te rindas con facilidad.  Roma no se construyó en un día, ni en una semana, así que tu crisis no desaparecerá de la noche a la mañana.  Cada situación de nuestra vida necesita ser enfrentada desde la perspectiva espiritual y profesional que corresponda.  Necesitas tener fe en que lo que parece negativo se convertirá en el escalón para una gran bendición.  Por lo tanto, ¿de qué vale sufrir, llorar, quejarte y no hacer nada al respecto?

La vida vale la pena, busca la ayuda espiritual y profesional que necesitas.  Inicia un tratamiento o terapia y mantente firme hasta que hayas salido de la crisis por completo, pero eso no lo puedes determinar tú, deja que sea el consejero o profesional de la salud el que decida hasta cuándo debes estar en el proceso.  Si no cumples el tiempo requerido no te quejes si vuelves a recaer en lo mismo.  Tú puedes cambiar tu destino, sé el protagonista, deja de ser una marioneta de las situaciones. Si tu vida no tiene sentido y ya estás cansado(a) de la forma en que estás, decide actuar a tu favor, no busques más culpables, busca soluciones.  Luchar vale la pena porque la vida es más que vivir. ¿Qué piensas hacer?

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Nota de la editora: Puedes leer artículos relacionados en los siguientes enlaces:

————————————————————————————————-

¿Ya eres parte, invitaste a tus contactos? Estamos en Facebook yTwitter¡únete hoy!

16 comments on “¿De qué vale?”

  1. Conozco a uno que cambió mi vida y le dió una perspectiva distinta. Definitivo, hubo tiempos en que necesité un refuerzo; pero Dios, mi fé, el servir y tener mi oído presto a El hizo muchas diferencias que aún hoy persisten en mi vida. Creo que de un modo u otro, Dios también nos habla por medio de las crisis y el desánimo...es una forma gentil de susurrarnos que El sigue caminando a nuestro lado! Bendecida, Eli!

  2. Buén tema y buenos consejos, es verdad hay que hacer algo ante nuestros problemas y nuestras desesperaciones, debemos como muy bién indicas, aceptar que tenemos un problema y luego buscar el método adecuado para combatirlo, puediendo ser necesaria una terapìa.
    Lo importante es no rendirse nunca.
    Un afectuoso Saludo 🙂 .

    1. Joaquin: gracias por aportar al tema, es así, tenemos que buscar toda la ayuda que sea necesaria y no rendirnos, saludos!!!

  3. No tiene valor sufrir porque es por mano propia. Todo existe por una razón, hasta lo que no nos gusta (sobretodo eso). Cuando lo tomamos bien, vivimos mejor.

    1. Victor, definitivamente la actitud con la que enfrentamos cada suceso hace la diferencia y nos ayuda a vivir mejor.

  4. Deja de quejarte por lo que sucede, por tu pasado, por el que te lastimó y por lo que no fue. Comienza a mirar adelante el futuro glorioso que te espera y toma decisiones que te acerquen a ese plan perfecto que Dios diseñó para ti.

    Lindo tema Eli, saludos a la distancia...;)

    1. Querido Sergio, me alegra que te haya gustado el tema, definitivamente necesitamos mirar hacia adelante, pues el futuro tiene grandes oportunidades y a veces las perdemos por estar mirando o aferrarnos al pasado. Saludos también para ti!!!

    1. Querida Ana, así es, no podemos tirar la toalla, siempre es un placer leerte, la vida es una bendición que debemos disfrutar al máximo!!!

  5. Cuando todo te sale mal hay que pararse respirar hondo,y cerrarlos ojos sentir como tu cuerpo respira y tu corazón late,porque estas vivo y simplemente tienes que ver que acciones te hacen sentir bien contigo mismo,encontrar a tus sentidos y ellos te harán saber disfrutar mejor de la vida,cuando aprendas a valorar más lo que te hace sentir que las cosas y el dinero ,y rompa esas cadenas el oxigeno entrara en tu espíritu ,y aprenderás a disfrutar de una puesta de sol,de ver una cascada,de sentir felicidad al ver caer la lluvia,de ver sonreír aun niño,o tu pareja ,en miles de cosas sencillas que no valen dinero pero te llenan más que todo el dinero del mundo, porque el dinero no te da consejos,el dinero, no te da cariño,no te da consejos,no te da animo en fin que no sabes cuando lo tienes si los que tienes a tu alrededor te quieren por como eres y por lo que puede conseguir estando contigo.

  6. Justo hoy necesitaba leer algo así amiga, sabes mi situación y de cuantas veces me he preguntado si vale la pena seguir...pero Dios renueva mis fuerzas y aquí estoy como guerrera!! Excelente tema tqm 🙂

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Suscríbete a nuestro
Listado de Correos

© Todos los derechos reservados. Más que vivir. Profa. Elizabeth Vargas
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram