¡Gracias!

November 23, 2011
profavargas

Una expresión,  una palabra con un gran significado: ¡Gracias!

El agradecimiento debe ser parte esencial de la vida, es uno de los grandes detalles que nos alegran y nos llenan.

Cada día recibimos bendiciones que enriquecen el alma.  En ocasiones, Dios permite que los que hacen la diferencia en nuestras vidas sean personas que no conocemos.  Tal vez, no tenemos los recursos para pagar cado una de las acciones que nos brindan.  Sin embargo, siempre hay una manera de reciprocar:  con una sonrisa, una palabra de fortaleza o al extender tu mano amiga, tanto a los que han estado a tu lado como a los extraños que han hecho la diferencia en tus días. Cada uno de esos gestos pueden marcar otras vidas y a través de ellos demuestras el agradecimiento por las bendiciones que has recibido.

Aunque debemos dar gracias a Dios todos los días de nuestra vida hoy hago una pausa para celebrar para agradecerle que estás ahí, que me has dado tu mano amiga, que me prestas tus ojos y lees cada una de mis publicaciones.

Además, quiero dar gracias por cada instante maravilloso que he vivido y también por los momentos dolorosos que me han tocado.  Cada una de las vivencias ha contribuido a mi crecimiento y eso es lo importante.

Quizás parezca sencillo e insignificante, pero el agradecimiento debe ser el motor que nos mueve en la vida.  Da gracias por lo que tienes, por lo que eres y por lo que serás.  Y no olvides que aún los desconocidos son parte del propósito de Dios en nuestras vidas, a ellos también debes extender tu agradecimiento a través de los pequeños detalles que hacen la diferencia.

En una reflexión anterior te dije: "Si alguna vez alguien realizó una acción que te benefició, no lo pienses, paga al próximo, aunque sea un desconocido para ti, ciertamente como una vez ese acto hizo la diferencia en ti, tú lo harás en la vida de otro y de esa manera pagarás al que un día te bendijo".

16 comments on “¡Gracias!”

  1. La sonrisa es gratis: Es una canción muy bonita y sí tiene mucho que ver con lo que escribí.

    Flori: Gracias por tus palabras, un abrazo también para ti.

  2. Y aparte..., creo que hay otras palabras que te darán material: además de gracias: por favor, disculpa o perdón... Mágicas palabras que si en este mundo todos dijéramos, sería uno mucho mejor 🙂

  3. Alan: pues sí, también doy gracias por lo que no me ha tocado, ciertamente lo que no llegó o no pasó es porque no convenía. Un abrazo!!

    Mi querida Laura, gracias por los temas, tienes toda la razón, hay palabras mágicas que nos ayudarían a tener un mundo mejor. Un beso!!

  4. Ana: así es, más que dar las gracias hay que demostrar con nuestros actos que somos agradecidos. Besos también para ti!!

    Laura: totalmente de acuerdo, el agradecimiento es fundamental y nos acerca a la humildad. Un abrazo!!

  5. Cuando sin contribuir mucho a ello la falta de perspectiva se cierne oscura sobre nuestro ser, un amable murmullo se detiene a nuestro lado en voz baja. Su misión es breve pero afortunada.
    Y, entonces, lo intangible cobra formidable evidencia; la pequeñez que no fue escrita en el “diario” como fragante aroma sube insuperable hasta habitar en la conciencia. Es la sonrisa de la gratitud con sus ojos abiertos y nuestra compañía.
    Un Saludo Elizabeth.

  6. Hay que ser agradecido, hay miles (sino millones) de motivos para darle Gracias a Dios y gracias a nuestro prójimo!

    Gracias por este artículo que has escrito para cada uno de nosotros.

    Bendiciones.

  7. Angel, Gaviota y Sergio:

    Gracias a ustedes por sus comentarios y por siempre estar ahí leyendo y dejando su huellita. Un abrazo!!!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Suscríbete a nuestro
Listado de Correos

© Todos los derechos reservados. Más que vivir. Profa. Elizabeth Vargas
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram