En las pasadas semanas he estado en silencio. Recuerdo que decía en uno de mis escritos que de vez en cuando hay que hacer una pausa. Y me llegó el momento a mí.
Tal vez igual que tú, hoy experimento uno de los procesos más difíciles de mi vida y no creo necesario entrar en detalles. Sí, soy humana, yo también puedo palpar diversas emociones, siento alegrías y tristezas, amor y dolor. En instantes como esos es que reviso mis escritos y me pregunto, ¿qué hay detrás de mi sonrisa? ¿estoy trabajando para lograr las cosas que quiero hacer antes de morir?
Vuelvo al silencio en el que estoy viviendo. Ese silencio que habla más que mil palabras y está lleno de emociones encontradas. Una lucha en mi interior se desata y aunque no veo una salida siento paz. Yo decidí ser feliz a pesar de mis circunstancias.
Ciertamente, hay vivencias que nos estremecen y nos dejan sin aliento, pero en el silencio las puedo analizar mejor. Las ideas se aclaran poco a poco y así van pasando las etapas del proceso en el que me encuentro.
Pero en ese silencio me conecto con el Creador, escucho canciones con mensajes que me alientan y escribo para desahogarme. También, tengo momentos en los que lloro para limpiar y sanar mi corazón, y aprovecho para leer.
Precisamente estuve leyendo un escrito sobre una de las estaciones del año y decidí dejar mi comentario; lo comparto con ustedes:
Todos necesitamos otoños en nuestras vidas, ahí nos despojamos de lo que ya está muerto y no sirve para que el invierno lo queme con su frío y luego podamos renacer en la primavera.
Hoy me siento en el otoño de la vida y no es fácil ver como cada hoja besa el suelo y luego vuela lejos. Cada una de ellas tiene tanto que contar, pero es hora de que tomen otro rumbo.
En su momento llegará el invierno, ese frío que nos quema y parece que nos dejará sin vida, pero hay una esperanza. Esa estación no dura eternamente, también pasará y luego vendrá una nueva etapa.
Nada de lo que vivimos pasa por casualidad, hay un propósito y cuando dejamos que Dios tome el control de nuestras vidas, volvemos a renacer, salen nuevas flores y disfrutamos de la primavera.
En momentos de melancolía, algunas canciones especiales para mí son capaces de lograr lo que nadie, ni mis mejores amigos, serían capaces.
Ahora te ha llegado a ti el momento, pero sabes que no es un único momento, y que tras la tempestad siempre llega la calma.
Saludos, y ánimo.
Gracias por tus palabras y apoyo Alan!! Como el otoño pasa, también pasará el invierno y luego llegará mi primavera, Dios está en control.
"Agonicé" en el otoño del año pasado y "morí" a principios del invierno... Vi como el silencio del invierno (que viví en una latitud en la que había nieve) preparaba el camino para la primavera. Jamás hubiese imaginado lo que ha ido floreciendo. Es hermoso. Ahora entiendo que me toca rendirme. ¡No ha sido fácil! Te envío mucha fortaleza y la certeza de que lo que vendrá será mejor. Yo no creía que fuera posible. Me enojé con Dios muchas veces, ¿por qué me sacas del mejor lugar en el que he estado? He visto por qué, y ahora doy las gracias... Un abrazo en esta travesía, que es hermosa aunque trae penas... antes de ese momento jamás me sentí tan cerquita de Dios.
Podrás.....
Pudiste tener muchos amantes,
pero a ninguno como yo, quisiste antes,
conmigo supiste;
lo que son las caricias delirantes.
Podrás tener otros amores,
tal vez te regalaran atardeceres,
pero estarás deseando mis sabores.
Podrás vivir otras pasiones,
tal vez, mas de cienes,
pero extrañaras mis canciones.
Podrás dormir en otras camas,
pero que te abrasen como yo, jamás,
y te darás cuenta que todavía me amas.
Podrás recibir muchas flores,
pero las aceptaras por hacer favores,
entonces, y solo entonces,
te acordaras de mis amores.
Muy bello tu escrito, siempre es necesario tener otoños en nuestras vidas, es alli, donde reflexionamos en nuestra vida, y damos gracias a Dios, que a pesar de todas las circuntancias en nuestro camino, El no nos ha abandonado.
Muchas felicidades por tus escritos y hechale ganas, que lo mejor de tu vida, esta por venir, comparto este escrito contigo.
Bendiciones a tu vida..... 😉
No sé si eres consciente de ello o no, pero logras esas metas a través de la meditación. Te animo a que sigas practicándola, pues tal y como lo describes, lo estas haciendo muy bien.
La música, ¡otra terapia para el alma!
Al igual que el otoño, nunca nada es para siempre… ni siquiera el sufrimiento.
Lo estás pasando mal, pero no me dejas preocupada, porque tienes la inteligencia y los recursos para salir adelante, y me consta querida Profa Elisabeth, que los estás empleando de la mejor manera que conozco.
No me queda más que dejarte todo mi apoyo y mi cariño.
¡¡Muchos besitos!!
Samadhi: gracias por tu comentario, definitivamente todos vivimos momentos así, pero que bueno que tu primavera llegó. Definitivamente los instantes de dificultad nos acercan a Dios, de eso no tengo la menor duda. Un abrazo!
Sergio: gracias por compartir tu poesía y por tus palabras. Así es, lo mejor vendrá luego que pase la tormenta.
Emy: qué linda, de verdad que no esperaba tantas palabras tan hermosas, gracias a Dios que me ha brindado herramientas para poder lidear con las dificultades, aún así duelen, pero lo mejor es que pasan, no son eternas. Un abrazo!!
Supongo que hay que pasar por todas estas etapas en la vida, pero cuando hay que vivir ésta que te toca a tí, o a mí, es mas pesada de llevar. Es de esperar que pase pronto, pero que duro se hace.
Besos
Ana
Ana, así es, difícil. En ocasiones nos podemos sentir desfallecer, pero cada etapa tiene principio y fin. Ánimo, quizás el invierno sea aún más fuerte, pero cada vez nos acercamos más a la primavera.
El otoño es silencioso, nostalgico, y tambien puede ser encantador... hay un poema de Khalil Gibran en el que habla de la tristeza, de como se sentia cuando la tenia, de la nostalgia cuando se va... así todo tiene un propósito, a veces es darnos cuenta, despertarnos, renacer, en el mejor de los casos...
Un abrazo.
Muy alentador el tema.Hay etapas en nuestras vidas que pareciera contactar y aferrarnos más con nuestro Dios Creador. Realízalo en esta pausa. La vida es promesa. es desafío, es lucha… “Alégrate porque este día es un nuevo comienzo; hay vida en tu corazón! Anímate, te dice Dios con amor humilde y sincero.” Bendiciones!
Flori: cada etapa tiene sus aspectos positivos y negativos, definitivamente todo tiene un propósito y que bonito es comenzar a renacer. Un abrazo también para ti.
Minutos de fe: gracias por tus palabras, eso haré, enfrentaré con valentía este nuevo desafío, esperando el nuevo comienzo. Bendiciones también para ti!
Te confieso que le tengo aprensión al paso del tiempo querida amiga, en cierto modo me siento atrapado en una inercia de caída libre hacia un futuro incierto; quizá por eso me gustan tus palabras, teñidas de una hermosa esperanza, esa alegría especial que produce la aceptación.
A mí me cuesta más, pero he de reconocer que nos une un poco esa querencia por el silencio, yo siempre he creído que ese es el medio de conseguir algo, esconderse dentro de nosotros mismo e interrogarnos con sinceridad.
Me ha gustado, como siempre, venir a visitarte.
NADA HAY QUE NO PUEDAS HACER... HAY QUE EMPEZAR POR DESAPRENDER PARA VIVIR FELICES.
Ah caray mi querida Eli...
Como te dije el otro día: "La hora más oscura de la noche, es la hora antes del amanecer"
Que pronto amanezca la primavera de tu vida
Cariños por montones 🙂
Rey del viento: gracias por sincerarte con nosotros y me alegra que te hayan gustado mis palabras sobre el tema.
Victor: definitivamente, hay que aprender a desaprender, esa es la parte difícil, pero no imposible, saludos!
Querida Lau: gracias, como siempre, por tus palabras y por ser parte de mis vivencias, eres una gran amiga 😉
Estas en mis oraciones. Cualquiera que sea la pena por la que estas pasando, espero que se resuelva pronto. Afortunadamente todo sufrimiento que tenemos en la vida siempre viene con una ensenanza y nos toca a nosotros descubrirla. Recibe un fuerte abrazo!!!
Lupita: muchas gracias, sé que la oración es poderosa y confío en que Dios obrará pronto en su perfecta voluntad, he aprendido mucho en el proceso y lo que me falta. Un abrazo también para ti!!!
Si has decidido ser feliz, no creo que tengas problemas en serlo, aun cuando las circunstancias no te sean propicias. Si, encima, tienes paz, ¿qué más quieres? Los silencios, y la reflexión que conllevan, son esenciales. Feliz otoño.
Zambullida, realmente te agradezco tus palabras, en esas estoy, viviendo un día a la vez y con paz en medio de la tormenta.
Todos pasamos por momentos así, pero como dices, hay que aprovechar esos momentos para reconectarnos, ya sea con Dios si existe la creencia o con nosotros mismos y renovarnos para bien...
Me parece curiosa y muy acertada tu metáfora sobre el otoño, solo tienes que recordar que por suerte no hay otoño eterno...
Mucha fuerza y te deseo que las cosas te mejoren pronto... Un abrazo!
Hola!! ya te extrañaba, espero que estés bien!! Muchas gracias por tus buenos deseos, un abrazo para ti también!!
Pasa amiga! esto también pasará! pero hay que atravesarlo y no se puede acelerar el proceso. Ánimo!!!
Un abrazo!
Laura
Laura, muchas gracias por tus palabras, realmente me siento muy bendecida de contar con ustedes, que aunque no los conozco ya son parte de mi familia. Un abrazo también para ti!!
Llevaba tiempo sin visitarte... sé que sobra cualquier cosas que te diga, y no puedo agregar más de lo que te han dicho los demás arriba, solo que, dentro del otoño que estás viviendo, puedes sentirte orgullosa de ti por la madurez y la serenidad (de fondo, claro) que estás demostrando tener.. en tus días de tristeza ámate por eso.. y confía (estoy segura de ello) que la primavera llegará
Un abrazote!!
Amiga, muchas gracias, esto del apoyo virtual ha sido bien significativo y confío que pronto llegue mi primavera
Me disculpo por no haber estado leyendo tus notas estos dias.... pero he estado fuera mi tierra y mi tiempo de relax habia desaparecido.... pero una vez mas en tierra cuscatleca y en mi escritorio puedo gozar leer tus lineas.... sobre tu escrito creo que el otoño es una de las estaciones que te permite reflexionar sobre los cambios que las personas deber sufrir para mejorar.... espero que tu otoño sea breve ..... Saludos....
Walter: eres bienvenido cada vez que puedas pasar. Gracias por tus buenos deseos. Yo estuve media perdida porque tenía problemas con la Internet, pero ya estoy de vuelta, así que nos seguimos leyendo.
Me encantó el tema. Actualmente estoy pasando por uno de esos otoños, a ratos siento que desfallezco pero luego continuo con la esperanza de que pronto llegará la primavera. Hace poco me mudé fuera de mi país y vivo sola en un lugar nuevo sin amigos ni familiares cerca y todas las emociones que enfrento se agigantan sin poder contar con nadie con quien hablar para dejar escaparlas poco a poco. Pero tienes razón, todos necesitamos otoños en nuestras vidas y luego renaceremos en primavera. Recordaré esas palabras cuando me sienta a punto de caer.
Jina: bienvenida a este espacio, que es de todos los que nos visitan y dejan sus comentarios. Créeme que te entiendo perfectamente y puedo ponerme en tu lugar. Sé que no es fácil lo que estás viviendo, pero pronto saldrá el sol y verás lo hermosa que es la primavera. Espero que nos sigas visitando, hay otros temas que he publicado relacionados con la soledad que te invito a leer, creo que te pueden servir tanto como me han servido a mí. Un abrazo!!
[…] pero mañana reirás cuando llegue ese nuevo amanecer. Mientras tanto, hay que seguir en silencio escuchando el corazón. Mañana tendrás una nueva oportunidad para […]
“Viviendo en Otoño”
Con un sol abrazador a llegado el verano lentamente los días se vuelven
interminables, será que yo extraño tanto el otoño con sus hojas, los días
cálidos donde todo me habla de ti……………..……………………
¡¡Como extraño las hojas!! Ya No puedo encontrar tu mirada, Hoy están
en todo su fulgor con su verdes esplendorosos y cobijan Bajo sus sombra
a los hombres y a todos los seres que buscan el alivio del agobiante calor,
qué tristeza…….me he quedado como tantas veces con las manos vacías.
No es que no me guste el verano pero me he quedado sin mis hojas
de Otoño y Miel, NO Puedo encontrarte en ninguna parte solo en mis
sueños como en cada noche, Que largos y nostálgicos se vuelven los días……………………………………………………………………………………………………….
¡¡¡ Por dios y pensar que falta tanto para que llegue el Otoño!!!……….
“Lo que dure el verano”………………………………
“ Como una sombra que se diluye castigada por el sol de este día, me pierdo en los
Árboles buscando el frescor de sus ramas, mis ojos desesperados buscan en todas
parte mis hojas de otoño y miel que no puedo hallar, que soledad siento en este
momento lo único que tenía de ti eran mis hojas y tu recuerdo, seguiré
sin rumbo como una ola en el mar para morir como cada día sobre la playa de
mi destino, romperá la ola sobre las arenas de la realidad y una vez más quedara
tu nombre escrito en el silencio y el grito mudo de mi corazón pronunciando tu
nombre”.
“Como quisiera gritar tu Nombre a los cuatro vientos poderlo liberar del silencio que lo
Tiene prisionero en un rincón de mi alma, donde guardo los recuerdos más sagrados
Junto a la inocencia perdida y la imagen de tu rostro cuando lo vi por vez primera”.
“Pasan los días los meses y las estaciones, y yo sigo soñando contigo, escondidas
en mí Corazón en el rincón donde anidan los recuerdos tengo guardadas cada una
de tus sonrisas y tus miradas, cada noche las recuerdo y las acaricio en silencio sin
que sepa nadie mi sufrir, para que contarlo si no tiene solución, por eso prefiero el
silencio para estar Imaginariamente cerca de ti o al menos de tus recuerdos”.
“Llega la noche mi fiel compañera y cómplice de mis desvelos, con los ojos cerrados
Simulando estar dormido navego por mi mente buscando tu mirar me sorprende
tu sonrisa y quiero abrazarme a ella, sigo en mi corsario de sueños navegando
por los mares del recuerdo persiguiendo tu boca y tus ojos Otoño y Miel,
el viento de la realidad castiga mi barca quiere que naufrague en el mar del olvido,
pero las velas de mi memoria luchan sin pausa y sin aliento venciendo a los dioses
Poseidón y Eolo…. dios del Viento”.
“La luz del nuevo día me sorprende en mi cuarto, amarro mi barca al
Muelle de mi nostalgias, para volver a comenzar un nuevo día, me visto
Con el traje de hombre feliz para comenzar mi jornada, deseando que
llegue la noche para volver a soñar contigo engañándome a mí mismo
y pensando que es la realidad y no otro de mis sueños, hoy he decidido
quedarme dormido………………………………..despiértenme
cuando llegue el Otoño, MI OTOÑO con mis hojas con sus vientos que
susurran tu nombre en mis oídos, ¡¡¡¡ déjenme seguir soñando no quiero
despertar !!!!!, déjenme seguir dormido que es mi forma de seguir viviendo
en mi mundo donde estoy junto a Ti, suelto las amarras de mi barca las
velas al viento, mi viejo corazón capitán de mi corsario grita……………….
“Proa al Mar de Los sueños” navegando llegaré hasta la Isla de mi memoria
Donde habitan todos tus recuerdos………………………… Lanzaré
el ancla de mi ilusión, descenderé besare las playas soñando que es tu Boca,
me quedare para siempre y seré el eterno naufrago en la isla de los recuerdos.
Para la Mujer más Bella de este Mundo Adéle Exarchopoulos
Mario Anónimo.
Llueve todo es viento lluvia y soledad
Llora el cristal de mi venta con sus lágrimas
De lluvia su cristalina y silenciosa pena…..
y tú No estás ………………… se agranda
mi tristeza como quisiera tenerte a mi lado y
poder abrasarte…………………………
…. y tú nunca lo sabrás.
El viento azota las hojas de los Arboles contra
El fango, desde el piso me hablan hirientes con
Encono tu debiste decir con tus palabras que somos
y nos condenas a morir al igual que tus sueños
Naufragando por el Bulevar de los sueños rotos,
Donde llora la esperanza en brazos de la desilusión
Amarradas al puerto de la angustia………………
la misma que siento yo por que jamás serás mía ….
A pesar de Amarte con locura…………………
Y tú nunca lo sabrás.
Lenta e implacable continua la lluvia y en
la soledad de mi cuarto donde reinan las
Sombras de la noche, acompañado por mi
Tristeza se agranda m i pena porque hoy
no Veré las estrellas.
Son las mismas que tantas noches les he
Pregunto por ti, y me responden
“Ella es la mujer más bella de este mundo
y su nombre es Adéle una de nosotras”
….así es la distancia entre tú y yo……
Que siempre te amare con la dulzura y el
silencio del alba cuando nace el día… …
y tú nunca lo sabrás.
Como quisiera gritar tu nombre en esta noche
tener tus manos entre mis manos, abrigar el
frio de mi soledad con la tibieza y la calidez
de tu mirada, …………… pero mis manos
están vacías, cual margarita se desojan mis
ilusiones con el viento cruel de la realidad
y se me escapan los sueños como el agua entre
las manos, otra vez como tantas noches me he
quedado sin nada……………………….
Llora mi corazón desconsolado……………….
y tú nunca lo sabrás.
Como poder contarte con palabras cuanto
Te Amo……………“ Yo te amare en silencio
Como aman los poetas mis cartas serán versos
Y mis palabras promesas.
Te amare en silencio sin que nadie lo sepa
Pero tu despertar será siempre un poema
Cada día de mi vida recibirás una carta,
Una carta muy hermosa, una carta poesía
Nunca te diré mi nombre, nunca firmare esa
Carta te amare en silencio……………….
y tú nunca lo Sabrás.
Adéle hoy quise contarte cuanto te Amo
Con palabras que guardo solo para ti en lo
más profundo De mi Alma,
Quizás fue la lluvia, el viento, la soledad
O la nostalgia perdida en mi mirada,
Pero lo no las escribió mi mano que perdió
Calma cuando escribí tu nombre.
En un trozo de papel amarillo de sueños
Por el tiempo, temblando de la emoción
Fue mi corazón quien te ha contado cuanto
Te Ama, te Amó antes de Conocerte, y te
Amara por siempre más allá De lo imposible
Porque él nació Para Amarte………………
Y pensar que tú nunca lo sabrás. …………….
Para La Mujer más bella de este Mundo Adele Exarchopoulos.
( Mario Anónimo)