De qué depende...

April 5, 2011
profavargas

Hoy he estado pensando en las razones por las que me siento inmensamente feliz.  Puede que todavía me falten muchas cosas por lograr, pero aún así estoy satisfecha conmigo, con lo que soy. Mi felicidad no depende de otros ni de aspectos materiales.

Sin embargo, te pregunto: ¿de qué depende tu felicidad?, ¿a qué se la atribuyes? Muchos piensan que su felicidad depende de a quién tienen a su lado o cuánto han logrado y cuánto tienen o poseen. 

Pero que triste cuando los que estaban a su alrededor desaparecen, cuando pierden lo que poseían y se encuentran con la soledad.  El sentimiento de la infelicidad los aguarda en cada esquina y fácilmente se abrazan a él.  Ya sea porque sucedió algo que no esperaban o porque no encuentran lo que andan buscando.

Lo peor es que, a veces, no se dan cuenta que con cada acto o palabra atraen ese sentimiento de infelicidad, de impotencia y, hasta, de desesperación. Todo eso los lleva a la amargura y la transmiten a los demás.

La felicidad no depende de quién está a tu lado porque el día de mañana puede que llegue la soledad y tienes que disfrutarla, ya que es una etapa que todos debemos vivir. El único que no puede faltar en la vida es Dios, sin El no somos nada.

Analiza, ¿de qué depende tu felicidad?  Espero que independientemente de las circunstancias que te rodean puedas decidir ser feliz.

Comparte tu comentario al final de esta entrada, siempre es bueno recibir la retroalimentación de los lectores, saber qué piensan sobre el tema.

7 comments on “De qué depende...”

  1. Muy bonita la reflexión y cuánta razón tiene. Frecuentemente nos agarramos a cosas materiales o a personas creyéndonos que así vamos a ser felices, pero a parte de todo eso, también tenemos que ser capaces de ser felices por ser lo que somos, por nosotros mismos.
    Me gusta mucho, un saludo. 🙂

  2. ES MUY BELLA ESTA REFLEXION, AUNQUE A VECES PENSEMOS QUE SI NO TENEMOS A LA PERSONA AMADA A NUESTRAO LADO SE ACABA TODO Y NO ES ASI, NUESTRA FELECIDAD DEFINITIVAMENTE DEPENDE DE NOSOTROS MISMO

  3. Mi felicidad depende de cuanto yo puedo hacer feliz a los demas y hacerlos sentir que son importantes para mi, por que lo que siembro en ellos recibo y me retroalimentan. Es inevitable que no coseches lo que siebres.

  4. Felicitaciones, este sitio tiene mucha información práctica y buen diseño. Me gustaría darle las gracias por compartir sus ideas y invertir tiempo produciendo los artículos. Buen trabajo!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Suscríbete a nuestro
Listado de Correos

© Todos los derechos reservados. Más que vivir. Profa. Elizabeth Vargas
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram