Las semanas fueron eternas, pero ya estaba de vuelta.
-¿Habría leído el poema? ¿Le habrá conmovido? ¿Sentiría lo que le quería transmitir?
Xiomara navegaba entre un mar de preguntas sin respuestas, mientras aguardaba la llegada del profesor Barrientos. Su ausencia esos días todavía era un misterio. Faltaban 10 minutos para iniciar la clase, su mentor debía estar por llegar y ella no podía esperar un segundo más para verlo y confirmar que estaba bien. Como una niña enamorada sabía que la magia de escucharlo en clases volvería a su corazón.
Sin embargo, ese día no fue como los demás. El profesor Barrientos llegó callado, con la mirada pérdida en el horizonte, no tenía el brillo de sus ojos. Hizo su mayor esfuerzo por impartir el curso y cumplir con su responsabilidad, pero le faltaba la pasión que le caracterizaba.
Cada estudiante tuvo la oportunidad de ir al frente y leer su poema. Barrientos hizo un pequeño análisis de las inspiraciones de sus alumnos y permitió que los demás también compartieran sus impresiones. Xiomara estaba ansiosa porque llegara su turno. Lo que dijeran sus compañeros no le preocupaba, solamente quería ver la reacción del profesor al escuchar su poesía. Una fuerte emoción la invadía y a la vez sentía una tristeza muy profunda. Era como si su alma se hubiera conectado a la de Barrientos y estuviera sintiendo el dolor que reflejaba en su mirada.
-Xiomara es su turno - dijo el profesor mientras miraba el reloj.
- Mi poema se llama: Solo sueño
"...Ya no quiero despertar
Si a tu lado no voy a estar
Prefiero delirar
No me niegues la oportunidad
Déjame soñar".
El tono de la lectura se volvió más intenso, al finalizar su poema Xiomara había transmitido toda la pasión que experimentó al escribir esas letras. El profesor Barrientos se paralizó, respiró profundo y se dirigió a la clase.
-Terminamos por hoy, en la próxima clase evaluamos el poema de Xiomara.
Todos estaban sorpendidos, los ojos del profesor estaban llenos de lágrimas. Los estudiantes salieron aún conmovidos por la escena. El salón se vació. En medio del silencio Barrientos se desplomó, comenzó a sollozar, un grito desgarrador se podía escuchar en los pasillos de la Universidad. Xiomara permanecía fuera justo al lado de la puerta. Estaba consternada por lo que sus oidos escuchaban y su alma se deshizo con el llanto de su amor platónico.
[Continuará...]
Esta es la tercera parte del cuento Amante de la literatura, la segunda parte lo es Cada letra en sus sueños.
Como siempre, me dejas con ansia de saber más.
Hola Maribel, pues digamos que esa es la idea, así que parece que estoy cumpliendo con el propósito, jejeje, pero tranquila que pronto sabremos qué le pasa al profesor Barrientos. Un abrazo!!
Me gusta mucho, yo también espero con ansia el próximo relato
Besos
Hola Brujilla, me alegra que te haya gustado, ya la próxima parte está escrita, así que prometo publicarla la próxima semana. Besos también para ti!!!
Reblogged this on EL CAFE ROMANTIC.
Gracias Goyo por compartir mis escritos con tus lectores, un abrazo!!!
¡Diantres! ¿ora porqué llora el profe? ¿qué espera Xiomara para entrar a consolarlo? ¿Qué delirios tormentosos atraviesan su alma? ¡ahhhhh! tendré que esperar otro rato para saber el desenlace...
Hola amiguita, ya la próxima semana sabrán por qué llora el profe, un abrazo!!!
Que dolor tan grande el del profesor, ¿Habrá perdido a su esposa?
Ya veremos en la próxima...
Saludos
Hola Angel, así es, ya veremos por qué llora y a qué se debe tanto dolor. Gracias por tu visita y comentario.
OMG, yo no puedo leer estas cosas asi, soy muy impaciente y ahora me quedare como Xiomara cuando tuvo q esperar q llegara el prof. Esta buenisima la historia!!!
Roxana: bienvenida a este espacio y me alegra que el cuento haya despertado la curiosidad por conocer qué pasó, pendiente a la próxima parte esta semana, gracias por tus palabras!!
No ha salido la otra parte???
Roxana: sale la próxima semana, pendiente!!!
soy maestra y hoy he visitado por primera vez su pag. la felicito..es el tipo de lectura con que me identifico para orientar bien a mis estudiantes....
necesito urgente su ayuda sobre un cuento q englobe toda el tema de salud emocional que incluye autoestima resolucion de problemas ser emocionalmente saludable... para niños entre 12 y 15 años...por favor
Cuándo saldrá la parte cuatro? Estoy muy intrigada!!