100 cosas que hacer antes de morir

June 24, 2011
profavargas

Me dieron la encomienda de hacer una lista de las 100 cosas que quiero hacer antes de morir y tengo que confesar que al principio me dio trabajo.  No llegaba ni a 25 cuando decidí ver si a alguien se le había ocurrido publicar una en Internet.  Sí, encontré varias y tengo que confesar que al leerlas vi algunas cosas que ciertamente me gustaría a hacer.

Proseguí con el escrito y mientras compartía la lista con mis amigas ellas dijeron otras que igualmente me inspiraron.  Entonces me di cuenta que habían cosas sencillas que quise hacer de niña y nunca lo hice, como trepar un árbol y saltar una verja.

Otras eran más complejas, por ejemplo, viajar a la luna u otro planeta.

Hotel en Dubai

Decidí que quería visitar varios países y lugares específicos en el mundo y hasta quedarme en un hotel muy caro en Dubai. Por aquello de tener algo que contar. Después de todo, soñar no cuesta nada y si algún día tengo la facilidad económica, por qué no hacerlo. Sin embargo, tengo que decir que no he visitado varios sitios importantes en mi Isla, ¡qué vergüenza!  Creo que por ahí debo comenzar.

Además, incorporé algunas cosas que tienen que ver con mi espiritualidad y otras con el legado que quiero dejar. También quiero aprender varios idiomas, conocer personalidades que admiro y entrevistar a dos mandatarios controversiales en sus respectivos países.  Ciertamente, también hay deseos por cumplir en mi matrimonio, eso no podía faltar, pero no lo pienso compartir con ustedes, el que lo tiene que saber es mi esposo, ¿no creen?

Definitivamente, no pueden faltar aspectos relacionados con mi crecimiento personal y profesional, la vida diaria y la salud, y la economía de mi hogar.

De más está decir que mi lista tiene más de 100 deseos.  Quizás algún día me animo y publico varios.  Por otro lado, mi esposo comenzó el ejercicio, aunque no pudo terminarlo.  Fue bien gracioso ver como quería hacer muchas de las cosas que yo deseo, o sea, me casé con el hombre indicado.  ¡Eso me da paz!

Fuera de pasar el trabajo de pensar un poco, entiendo que es un ejercicio bien interesante que podemos hacer.  Ya en otras ocasiones he hablado del pasado, de logros, de las metas y los sueños y siempre enfatizo en ellos.  Sin embargo, resultó sumamente divertido descubrir que me faltan más de 100 cosas por hacer antes de morir.

¡Anímate, haz tu lista!  y si quieres puedes compartir algunos de esos deseos aquí en los comentarios.

[Puedes ver mi lista en 100 cosas que hacer antes de morir - 2da parte]

8 comments on “100 cosas que hacer antes de morir”

  1. woOow! pensé que encontraría la lista, pero ni modos, he hecho una, me inspiro la pelicula "antes de partir", seria genial que publicarás parte de tu lista´, para que valga la pena,no crees?
    bendiciones
    zimapemo*

    1. Lo tomaré en consideración, pendiente que muy pronto publicaré parte de la lista, saludos!!

  2. me encantó!! creo que todos debemos hacer este ejercicio personalmente creo que yo tendré más de 200 cosas por hacer jijiji y la mayoría son cosas super sencillas!!

  3. Gracias por dejar tu comentario en mi blog.

    Sobre la lista de las 100 cosas por hacer... hice algo parecido cuando vi la película ¨The Bucket List¨ . Me decidí cumplir algunas cada año y ha sido un incentivo para realizarme en la vida.

    ¡Exito en todas tus cosas!

  4. Bueno...me quedé pensando en "el indicado"...Mi marido y yo somos polos opuestos, pero éstos se atraen no? jejeje
    Yo también me quedé con las ganas de ver tu lista...
    Por mi lado, creo que incluiría todo aquello que "estimo, presumo, intuyo" no me animaría a hacer, como por ejemplo, tirarme con un paracaídas y locuras por el estilo... La vida es tan corta...

    1. A petición popular haré la segunda parte con algunas de las cosas que quiero hacer antes de morirme y espero que sean de motivación. No te preocupes Laura que mi esposo y yo somos dos polos opuestos, pero a lo que me refería es que tenemos cosas en común que ambos disfrutamos y queremos hacer antes de morir.

  5. Pues haré esa lista pero así de pronto me viene una ala memoria que me importa mucho, "ser persona" esto es algo que quiero hacer, tú ya me entiendes y esta palabra conlleva muchas cosas a que si?
    Un beso amiga!

    1. Gaviota, ser persona implica muchísimo, definitivamente. De todos modos, es bueno sentarte y hacer la lista, a mí me ha ayudado y ya he ido haciendo algunas cositas. Este año espero lograr muchas otras. Un abrazo y éxito!!!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Suscríbete a nuestro
Listado de Correos

© Todos los derechos reservados. Más que vivir. Profa. Elizabeth Vargas
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram