¿Qué rayos voy a hacer con mi vida?

Hay preguntas que contestamos una y otra vez. ¿Qué rayos voy a hacer con mi vida? Es una de ellas. Lo pensamos desde niños, en la adolescencia y aún en la adultez. Los que me conocen saben que mi trayectoria académica y profesional es una multidisciplinaria. Muchos me han preguntado por qué he cambiado de profesiones. Siempre les digo que no cambié, que complementé mi carrera y todo lo que he estudiado me ha servido tanto a nivel personal como profesional. En la escuela superior estudié secretarial, luego comunicaciones, trabajo social, historia y cursos de consejería. Les puedo decir que siempre he estado clara de mis habilidades y de mi misión en la vida. Así que he ido buscando cómo añadir conocimiento que aporte a lo que realizo. En el proceso he contado con mentores que me han ayudado y explicado sobre las profesiones que he seleccionado.

Muchos niños y adolescentes se sienten abrumados cuando piensan en el futuro. De los adultos ni hablemos, la realidad económica también nos tienden a sacudir. Es por eso que desde temprano debemos analizar y estudiar qué nos gusta, cuáles son nuestros talentos y de qué forma queremos contribuir al país. Sin dejar a un lado, que la carrera que seleccionemos para generar ingresos también nos debe llenar de satisfacción personal y hacernos feliz. La periodista y empresaria Miriam Ramírez asegura en su primer libro ¿Qué rayos voy a hacer con mi vida? que “la rutina es la peor enfermedad de los que trabajan sin amar su carrera“.

miriam_66a0914

Miriam Ramírez, periodista, empresaria y escritora

Durante su trayectoria, Ramírez, tuvo la oportunidad de considerar varias profesiones, por lo que se considera casi sicóloga, policía, abogada, doctora, casi corredora de bienes raíces, facturadora de planes médicos, casi veterinaria, piloto e inventora. Ha tenido el privilegio de ser empresaria, agricultora, periodista, detective privado, locutora, buza y recientemente se estrena como escritora. Luego de realizar estudios en diversas áreas profesionales y tener experiencias laborales multidisciplinarias, Ramírez desea compartir con los lectores la diferencia entre la teoría y la práctica de distintos trabajos. En su libro podrás encontrar información sobre los requisitos, los beneficios, el día a día y los sacrificios de muchas profesiones y oficios. El texto está escrito en un lenguaje sencillo que puede entender tanto un adulto como un niño. Es una excelente herramienta para todo el que desea conocer más sobre el mundo laboral. Lo recomiendo para niños, adolescentes, adultos y profesionales que trabajan con jóvenes como lo son los orientadores en las escuelas. Es un buen regalo que los padres pueden hacer a sus hijos. De esa manera podrán seleccionar lo que desean hacer conscientes de la realidad que les espera.

El libro está disponible en amazon.com y amazonkindle.com. Para más información sobre cómo adquirir el libro pueden comunicarse al 787-594-9565 o a través de las redes sociales: Facebook: Miriam Ramírez y Twitter: Miriam Ramírez

Cuéntanos, ¿qué te parece esta información? Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales: Facebook: Más que vivir y Twitter: Elizabeth Vargas

Anuncios

2 comentarios en “¿Qué rayos voy a hacer con mi vida?

  1. Elizabeth, como siempre tu columna muy pertinente a lo que vive mucha gente hoy dia. Puedo asegurarte que aun después de completados estudios universitarios, maestrías y grados académicos costosos, muchos se dan cuenta de que lo que hacen, no los hace totalmente felices, porque no fueron orientados adecuadamente, no tenían la madurez necesaria para saber lo que querían, estuvieron buscando el sueño de sus padres o simplemente buscaban trabajos que les ofrecieran seguridad económica. Sin embargo, el momento actual en que se encuentra la economía global, no les permite dejar un trabajo seguro para seguir sus sueños sin verse afectados e inseguros. Sin embargo, si les permite complementar su trabajo, buscando actividades para llenar su tiempo libre,con actividades que si les llenen el espíritu, que si les satisfagan de manera personal y les permitan crecer como seres humanos. Como siempre, éxito!!

    • Muchas gracias por tu comentario Esther. Tienes mucha razón. Lo importante es que nunca es tarde para estudiar algo que nos apasione. Definitivamente podemos realizar actividades voluntarias que también nos llenen. Éxito en tu admirable labor. Un abrazo!

¿Qué piensas del tema? Escribe aquí tu opinión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s