¿Cómo sabes que te ama?

Nuestra necesidad de amor es tan grande que muchas veces caemos en la trampa de relaciones que nos destruyen. En los últimos meses he compartido con varias mujeres que, sin duda alguna, son víctimas de violencia doméstica y están sufriendo grandemente. Sin embargo, se mantienen en esas relaciones dolorosas. Ahora bien, ¿se puede evitar ese tipo de relación? ¿Cómo sabes que una persona te ama?

Black Couple SmilingLo cierto es que existen muchas banderas rojas que se levantan, en muchos casos, desde el inicio de la relación, pero nos hacemos los ciegos o ciegas. Sí, porque le pasa tanto a las mujeres como a los hombres. Ellos también entran en relaciones tormentosas. Entonces, cuando estás conociendo a alguien haz una lista de las cualidades y defectos de esa persona. Lo primordial es que te trate con respeto, que tenga detalles contigo (no se trata de regalos costosos), que te demuestre que realmente le importa tu bienestar. Si te ama va a querer que estés bien, que seas feliz, que logres tus metas, que crezcas en cada área de tu vida. Te va a llamar, te enviará mensajes, querrá compartir tiempo contigo y cuando estén juntos te prestará la atención que mereces. No estará enfocado(a) en tener relaciones sexuales desde el inicio.

Cuando una persona te ama quiere que conozcas a sus seres queridos, o sea, su familia y amigos. Te incorporará a su vida y te tendrá entre sus prioridades. Más aún, te incluirá en sus planes futuros. Si tienen diferencias, buscará la forma de llegar a acuerdos en los que tú también te sientas bien, no querrá tener siempre la razón y estará dispuesto(a) a ceder para el bienestar de ambos. Tú tienes una personalidad, una manera de actuar, de vestir y de vivir, cuando alguien te ama no querrá cambiarte. No te alejará de tus amigos y familia, y mucho menos te apartará de Dios.

Solamente una persona que se ame tendrá la capacidad de amar a otro. La manera que trata a su familia y amigos te dará una idea de cómo te tratará a ti en el futuro. Cuidado con pensar que cambiará su forma de ser. Si es violento, poco detallista y no te respeta, no te ama. Abre bien los ojos, no mendigues amor, tú vales y mereces lo mejor.

Anuncios

¿Qué piensas del tema? Escribe aquí tu opinión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s