Escribe tu visión

Cada vez que culmina un año nos toca reflexionar acerca de lo que hemos alcanzado y lo que no hemos podido lograr. Es necesario determinar por qué alcanzamos unas metas y otras no. De esa manera podemos planificar los próximos pasos. En estos días escuchamos mucho de metas, resoluciones y sueños. Ciertamente para alcanzar nuevos proyectos tenemos que visualizarlos. La visión es aquello que quieres lograr, dónde proyectas estar en un futuro. Muchas compañías y organizaciones tienen una misión y una visión. Nosotros a nivel individual también debemos plantearnos misiones y visiones, de esa manera le daremos sentido a nuestra vida. Creo firmemente que todos venimos con un propósito y que Dios ha diseñado planes especiales que desea para nuestras vidas, pero nos corresponde a cada uno(a) luchar hasta alcanzarlos.

caminoUn paso muy importante y que a mí me he funcionado es escribir la visión y no solo escribirla, también buscar fotografías e ilustraciones que nos permitan visualizarla bien. Cuando era niña tuve un sueño, quería ir a California, a Disneyland. Mis padres no tenían dinero por lo que era casi imposible de lograr. En una de mis clases de inglés, no recuerdo el grado, tuvimos que hacer un “oral communication” (una presentación oral) sobre un lugar que queríamos visitar, pegar la foto y decir por qué. Recuerdo que lo hice de California y años más tarde, a mis 17 años, me gané un reconocimiento a nivel de Estados Unidos y el lugar donde me lo iban a dar era California. Pedimos ayuda a mucha gente y logramos ir. Recibí mi premio, pero también pude ir a Disneyland como una vez lo soñé. Ahora de adulta no solamente he ido nuevamente a los parques, sino que hace un año y medio vivo en California, eso sí no estaba en mis sueños, pero la vida te sorprende.

Otro ejemplo que puedo darles fue cuando decidí bajar de peso, cosa que tengo que retomar en este 2017 porque me he desenfocado. Imprimí una foto de cuando era flaca y una de cómo estaba al momento de iniciar el proceso de dieta. La foto en la que estaba flaca la puse pegada con un imán en la nevera y la miraba todos los días y me decía: allí voy a llegar. Me tomó un año y tres meses, pero lo logré, bajé 165 libras. Asimismo le podría dar ejemplos a nivel espiritual, profesional, académico. Son muchas las visiones, sueños y metas que me he trazado y con la ayuda de Dios he podido lograr. Te animo a que este año escribas tu visión, mires qué necesitas para alcanzarla, pongas fechas reales. Por ejemplo, no pretendas rebajar 30 libras en un mes porque eso es imposible. Mejor decide rebajar de 5 a 10 libras mensuales por 6 meses o un año. Así no te frustrarás. Dejemos a un lado los miedos y busquemos las herramientas que necesitamos para lograr nuestros sueños. Acércate a personas que te motiven y te apoyen, lee libros que te enriquezcan en los temas que te interesa lograr metas y sobre todo encomienda tus planes a Dios para que guíe tus pasos. Muchas felicidades en este nuevo año, que recibas paz, amor, salud y prosperidad.

Anuncios

3 comentarios en “Escribe tu visión

¿Qué piensas del tema? Escribe aquí tu opinión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s