Ellos son tu reflejo

Dicen que de tal palo tal astilla. Lamento informarte que ese refrán no está lejos de la realidad. ¿No sabes lo que pasa con tus hijos? Sus malas actitudes te sorprenden constantemente. No manejan adecuadamente sus emociones,  pierden el control con facilidad y hablan sin pensar. No tienen la actitud correcta para enfrentar los desafíos de la vida y les da coraje cuando producto de sus acciones fracasan. ¡Cuidado! Puede que estén repitiendo lo que ven en la casa.

Boy and his dad on a camping tripNormalmente los niños aprenden más de lo que ven que de lo que se les enseña verbalmente.  Si papá y mamá pelean, gritan y dicen malas palabras,  ellos lo van a repetir.  Son un espejo de lo que son sus padres. Ciertamente, en ocasiones, tienen la influencia de sus amigos en la escuela o en el vecindario, pero esa influencia pasa a un segundo plano si tienen un buen ejemplo en sus hogares. Por eso es importante evaluar cuáles son las conductas o costumbres que ven en la casa. Si escuchan chismes y críticas, si ven una guerra entre papá y mamá, si observan la  falta de compromiso, puntualidad, malos hábitos alimenticios y el uso de alcohol o drogas de sus padres hay un por ciento de probabilidad muy alto de que repitan todo eso.  También podemos ver que hay niños que no disfrutan de las actividades que pueden ser educativas porque no lo ven en sus padres, por ejemplo, si quieres que tus hijos lean, pues ellos tienen que verte leer. Si deseas que realicen actividades deportivas, también tienes que hacerlo tú. Demuestra que hay mucho más que ver televisión.

Haz una lista de las actitudes, los valores y las actividades que quieres que tus niños repitan y comienza con darles el ejemplo. Si quieres que amen la naturaleza, los animales, a los demás, demuestra tu amor por todo lo que te rodea. Si sueñas con tener hijos que amen a Dios, deja que te vean orar, leer la biblia y tener una relación real con el Señor. Que ellos puedan ver que lo que predicas lo vives. Así será en cada aspecto de tu vida: espíritu, alma y cuerpo. Cuida bien lo que haces porque eso le dará más lecciones a tus hijos que la instrucción que puedas darle con palabras. Recuerda: ellos son tu reflejo.

Anuncios

9 comentarios en “Ellos son tu reflejo

¿Qué piensas del tema? Escribe aquí tu opinión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s