Por qué no puedes bajar de peso

Algunos nacieron con la bendición de tener un metabolismo que les permite estar en el peso ideal sin importar lo mucho que coman. Otros no podemos ni mirar la comida porque engordamos nada más con verla. Si eres como yo, te tengo malas noticias, la lucha con el peso es para toda la vida. Ese dilema de ser gorda o flaca no terminará jamás. Entonces, ¿qué podemos hacer para estar en el peso ideal? ¿Por qué es tan dificil bajar de peso? Muchos piensan que los gordos quieren estar así, que no hacen nada para bajar de peso. Algunos se la pasan dando recomendaciones de dietas, batidas, pastillas, programas de ejercicios y tantas otras cosas que, según ellos, son las mejores para llegar al peso ideal.

bajar de pesoLo que realmente preocupa es que las personas inician procesos sin saber cuál es el mejor para ellos porque no conocen qué es lo que les ocasiona el problema de obesidad.  Ciertamente, la mala alimentación es el principal causante de esas libras de más, pero existen múltiples razones por las que una persona no puede bajar de peso. Yo hice muchas de esas dietas y como siempre digo, puede que funcionen, pero a la larga si no se ataca la raíz del problema se vuelve a engordar. Además, si no hay una supervisión médica y de una nutricionista podemos estar haciendo programas que a la larga van a perjudicar nuestra salud. Por lo que puede ser peor el remedio que la enfermedad.

¿Lo que vas a hacer para bajar de peso combate la raíz del problema? Le estuve preguntando a personas que han padecido lo que has la obesidad mórbida qué no les permitía bajar de peso y algunas de las respuestas fueron: comer fuera de horas, dejar de comer o comer en exceso, no tomar agua, la vida sedentaria, la depresión, la ansiedad y otros desórdenes emocionales, dificultad para cumplir con un plan alimentario saludable, condiciones médicas como la tiroide, problemas hormonales (en el caso de las mujeres), medicamentos como la cortizona, entre otras razones.  Sin duda alguna, uno de los principales problemas es el metabolismo lento. En fin, son muchas las causas de la obesidad y tienes que buscar ayuda profesional: médica y nutricional para poder determinar cuál es la razón por la que tú no bajas de peso. Una vez la tengas identificada, debes hacer un plan para enfrentarla y determinarte a trabajar para lograr un peso saludable. Nadie dijo que sería fácil, pero tampoco es imposible. No tienes que esperar al año nuevo para tomar la resolución de bajar de peso. Es tu vida la que está en juego.

Anuncios

¿Qué piensas del tema? Escribe aquí tu opinión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s