Nuevo año con viejas actitudes

A couple celebrating.Muchos esperan la llegada de un nuevo año con la ilusión de que borre todo el dolor, las crisis y las malas vivencias del año anterior. ¡Qué mucho poder le atribuyen al nuevo año!   Tal vez piensan que esta nueva jornada trae consigo una varita mágica que solucionará todos los problemas. Ciertamente, no podemos iniciar un nuevo año con pocas expectativas o pesimismo, esa no es la idea. Al contrario, cada día debemos levantarnos con esperanza y deseos de mejorar lo pasado. Ahora bien, no se trata de un cambio de año, más bien se trata de un cambio de actitud. Esa manera de pensar y ese comportamiento que te acompaña día tras día y no te permite progresar. Analiza bien cómo ha sido tu vida en los últimos años.

¿Cuáles actitudes debes cambiar?

  1. El conformismo – ese pensamiento de que ya logramos todo lo que podíamos alcanzar, que estamos cómodos y que no es necesario nada más.
  2. La acusación – esa mala práctica de estar buscando responsables o culpables de todo lo que nos ocurre.
  3. El desánimo – muchas veces tenemos nuevos proyectos, iniciamos con entusiasmo y en el proceso dejamos que las fuerzas se acaben y decidimos no luchar más
  4. La improvisación – si bien es cierto que debemos ser expontáneos, muchas veces fracasamos porque no establecemos planes concretos.

Podría hacer una lista extensa de malas actitudes que no nos ayudan a enfrentar la vida con valentía, pero tú mejor que nadie sabes qué es lo que te ha detenido año tras año en el logro de tus metas. Es hora de hacer un análisis, dejar atrás lo pasado, el dolor, los comportamientos destructivos, las malas costumbres y todo lo que te atrasa y no contribuye a tu bienestar. Este año no lo debes comenzar de la misma forma que los años anteriores. Es momento de tomar una nueva actitud que te ayude a salir adelante, a lograr cada sueño que tienes y a desarrollarte en todas las áreas de tu vida. Hay mucho que puedes hacer para cambiar lo negativo.

Aquí algunas ideas:

  1.  Aprovecha cada día y da el máximo.
  2. Sonríe y disfruta de los momentos que vives.
  3. Saca provecho a tus fortalezas.
  4.  Trabaja para mejorar tus debilidades.
  5. Busca algo nuevo que aprender y que hacer.
  6. Comparte con otros lo que eres y lo que posees.
  7. Aprende a vivir.

Comienza con un cambio a la vez, todos los días puedes incorporar nuevas acciones que te lleven a cambiar las viejas actitudes. Con el pasar de las semanas y los meses podrás ver la diferencia y comenzarás a cosechar el logro de tus metas. Adelante, vive, disfruta y sueña.  Recuerda que tu actitud y tus acciones determinarán tu ‘éxito.

Anuncios

6 comentarios en “Nuevo año con viejas actitudes

  1. Por problemas de salud no te había saludado como corresponde, espero que tengas un hermoso año 2016. Tus notas son una guía , nos muestras la realidad del camino, es un agrado leer estas notas.
    Un abrazo desde Chile.

¿Qué piensas del tema? Escribe aquí tu opinión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s