De los pedazos…

Miras tu mundo y lo que ves son partes inconclusas, pedazos que no tienen una forma en armonía. No sé si estás viviendo una de esas pausas obligatorias que te llevan a pensar en los aciertos y desaciertos que has tenido. Quizás inicias el repaso enlistando todaspedazos rotos las dificultades y situaciones que te han causado malestar y dolor.  Tal vez sea tu caso, aunque puede que no.  No obstante, siempre es bueno evaluar.  El proceso de reflexión requiere retrospección.

¿Cuántas veces has visto tu vida hecha pedazos? Supongo que la respuesta es similar a la mía; sí, yo también diría que son muchas…  Aunque, realmente, creo que perdí la cuenta de esos momentos en los que observaba el hermoso paisaje que es vivir y de repente se cayó, desapareció, algo se rompió. En segundos la obra de arte se despintó, ya no hay colores que la hagan relucir. Entonces miras el rompecabezas y no sabes cómo iniciar la búsqueda de la pieza pérdida, no tienes ideas de cómo reconstruir esos pedazos. ¿En qué áreas de tu vida tienes pedazos rotos? Puede que hayas terminado una relación o estés en vías de una separación. Tal vez, ese proyecto laboral con el que soñabas no se materializó.

La segunda pregunta es capceosa, pero obligatoria. ¿Qué vas a hacer con los pedazos?

Buscar explicaciones, perder las esperanzas, tratar de unir todas las piezas de ese gran rompecabezas llamado vida. Son muchas las Más que vivir - pinceles y coloresopciones, pero tal vez no tienes las fuerzas suficientes para actuar. Sabes que no debes quedarte en un estado inconcluso. Hoy puedes tomar el pincel de la vida con los mejores colores para dibujar la obra de arte más importante, en la que tú eres protagonista.  Lo que pintes hoy será un nuevo renacer, una pieza completa.  Unir pedazos puede que sea una opción desastroza, pues, por lo general, encontrarás un eslabón perdido que te puede paralizar. Por lo tanto, hay momentos en que es mejor volver a empezar. Entonces, es importante que analices ese proceso que estás viviendo, cuáles son esos pedazos que no te permiten continuar la vida y realizarte mejor. No permitas que nada ni nadie detenga tu paso. Cierra capítulos, comienza una nueva página. De los pedazos… puedes aprender y construir nuevas experiencias tomando las debidas precauciones para evitar que eso que tanto deseas se vuelva a romper.

Anuncios

6 comentarios en “De los pedazos…

  1. Excelente Profesional. Elizabeth… Y si el camino de la reflexión nos lleva a la introspección.
    Gracias por compartir esto. Saludos.

¿Qué piensas del tema? Escribe aquí tu opinión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s