Qué hacer cuando se acaba el amor

Ya no es lo mismo, parecemos dos extraños y olvidamos lo que nos unió. Es más fácil tomar rumbos separados que luchar por el amor que un día nos juramos. Es que el amor se acabó y ya no vale la pena continuar en el camino. Tal vez es el momento de buscar cada uno su destino dejando atrás recuerdos que llenaron nuestras almas de felicidad y de amargura. Sí, porque hubo de todo en la relación. Ahora bien, todo esto que he escrito lo escucho una y otra vez, pero no necesariamente estoy de acuerdo. Creo que el amor no se acaba, simplemente decidimos dejar de alimentarlo para que creciera. Obviamente, lo que no se cuida se pierde.  Además, la ruta más fácil pudiera ser terminar, pero es la más dolorosa y que arrastra con grandes consecuencias tanto para la pareja como para los que le rodean. Aún así quiero desnudar el alma una vez más y dejarte algunas vivencias que, gracias a Dios, el tiempo y el proceso de perdón, he podido superar y sanar.

Caucasian couple arguing on sofa

Luego de mi proceso de divorcio, hace cuatro años, decidí hablar un poco del amor y el desamor. Aunque siempre insistiendo en el amor y dejando claro que no creo en el divorcio.  Fueron varias las entradas que compartí con ustedes. Entre ellas, te conté cómo enfrenté el divorcio y los límites que hay que ponerle al amor para recuperarse. Sin embargo, hay muchas cosas que escribí y no publiqué, pues estaba en el periodo de luto. Hoy, ya completamente recuperada, puedo decirles un poco más de lo que viví y qué hice para sobrevivir.  Tuve un matrimonio feliz dentro de lo normal, compartíamos mucho tiempo juntos en actividades cotidianas, laborales y extracurriculares. El círculo de amigos era amplio y compartíamos con frecuencia con muchos de ellos que ya eran parte de la familia. Así que con el divorcio hubo que hacer muchos ajustes.

Poco a poco tuve que hacer muchas cosas por primera vez.  Al principio estaba aterrada. No sabía cómo iba a reaccionar ante tantos cambios.

Algo tan sencillo como guiar hacia mi trabajo, hacer la compra sola, botar la basura, llevar el carro al mecánico, y tantas otras cosas, se convirtieron en novedad. Sin contarte las emociones que experimenté al ir a comer, ir al cine, ver películas en la casa o ir a reuniones o fiestas  completamente sola.  Tengo que confesarte que fue como volver a nacer, todos los días había algo que haría sola por primera vez. Con el pasar de los meses me dí cuenta que no era tan complicado, sentía paz y felicidad al completar hasta la actividad más sencilla e insignificante.  Entonces, luego de una década de casada, el divorcio me había dado la oportunidad de conocer a una Elizabeth más fuerte, decidida, con mucho potencial y una capacidad que ni ella misma conocía. La más importante de todas, fue la capacidad de perdonar y sanar para volver a comenzar.

Si en algún momento te dicen que el amor terminó, intenta ver si con ayuda puede recuperarse, pero si te toca partir recuerda que tienes mucho por hacer. Comienza por reencontrarte contigo, disfrutar de los espacios de soledad, hacer actividades que te enriquezcan en todos los aspectos de la vida, aprender cosas nuevas, pero sobre todo, haz la paz tu mejor aliada, búscala con todo tu corazón y pídele a Dios que te ayude a perdonar para que puedas sanar e iniciar una nueva vida. Después del divorcio se puede volver a vivir y ser feliz.

Anuncios

2 comentarios en “Qué hacer cuando se acaba el amor

¿Qué piensas del tema? Escribe aquí tu opinión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s