Se cayó el teatro…confesiones

¿Se puede construir un mundo sobre una base de mentiras? Yo diría que no, que tarde o temprano el teatro termina y se cae la máscara.  Y cuando hablo de mentiras no me refiero a distorcionar la realidad, a veces se trata también de ocultar información, cuando no se dice la verdad por completo.

Hace tiempo tuve una conversación con un amigo.  Me contaba de amistades que habían sido infieles y que luego se habían arrepentido y continuado sus vidas, pero sus esposas nunca supieron de esas infidelidades.  El debate era si es necesario confesar ese tipo de situaciones o es mejor callar para evitar un dolor o por salvar la relación.  Algunos piensan como dice la canción de Ricardo Arjona:

“…una mentira que te haga feliz vale más que una verdad que te amargue la vida”.

Yo no estoy tan segura de eso.  La vida es corta y la verdad siempre sale a la luz.  La experiencia me lo dice y créeme que no hay nada más doloroso que darse cuenta de que aquellos que amamos, en algún momento de nuestras vidas, nos mintieron y más cuando se trata de una infidelidad.

Ocultar información es sumamente peligroso.  Hasta ahora no conozco de alguien que haya logrado llevarse un secreto a mentirasla tumba, tal vez los hay, pero deben ser los menos. Cada día sé de casos en los que la verdad sale a relucir el día del funeral y esa verdad hace el proceso de pérdida uno más doloroso para los familiares. Particularmente las experiencias han sido de hombres que llevaron una doble vida, tenían dos o tres familias y pensaron que nadie los iba a descubrir.  Me imagino que hay mujeres que también viven dos historias paralelas, pero hasta ahora no he conocido ninguna.  Aunque el enfoque mayor de este escrito ha sido las relaciones de pareja, hay cientos de mentiras que podrían mencionarse, algunas en el plano académico, otras en lo profesional y así sucesivamente en las distintas facetas de la vida. Lo cierto es que tarde o temprano la verdad sale a relucir y es bien lamentable perder la credibilidad, pues la confianza no se construye de un día para otro. Ser transparentes es la mejor manera de fomentar la confianza. Cuando esta última se pierde es difícil volver a creer en la persona.

¿Cuál es el beneficio de confesar? La confesión permite que haya paz en la conciencia, sanidad del corazón, evita el dolor de conocer los hechos por parte de un tercero. Te permite vivir en libertad. Ese proceso de confesión puede ser asistido por un profesional de la conducta humana, de manera que se pueda minimizar los efectos negativos. Decir la verdad es la mejor decisión.

Las situaciones del pasado traen consecuencias y debemos afrontarlas. Puede que hayamos fallado, pues no somosteatro perfectos. El dilema está en qué debemos confesar y qué no.  Es una decisión muy personal, solamente tú sabes el daño que puede causar que se sepa o no una vivencia del pasado. Ahora bien, el problema está en tener doble vida, en permanecer en la mentira. Eso no se debe fomentar jamás. El teatro de la vida tiene su fin, las cortinas se cierran y las máscaras se tienen que quitar. Cuidado con la doble vida, tal vez sea el momento de tus confesiones.

¿Qué piensas tú?

Comparte tu experiencia y publica este escrito en las redes sociales.

¿Te gustó este escrito? ¡COMPÁRTELO en tus redes sociales!

¡Únete a nuestro Fan page Más que vivir! Dale Like o Me gusta.

Anuncios

7 comentarios en “Se cayó el teatro…confesiones

  1. Gaviota, los q nacen con esa mascara fuera del teatro, creo q ya no se les cae en la vida… no se la quitan ni para ducharse. Viven su vida jodiendo la de los demas … (y perdona mi forma de expresarme). Pero es q yo voy sin mascara por la vida… tal cual !,.. como el aguita fresca del manantial. Y no se porq te digo esto?? .. a si, .. por lo q lei arriba jajajaja .
    Bueno leo deprisa y mal… perdoname tambien. lo q importa es estar aqui y enterarme de lo q esta pasando.
    Uis ! creo me vas a cerrar la puerta y no me vas a dejar entrar mas…. a q no?… bueno, tampoco tengo mucho tiempo… pero cuando puedo ,,,,me hago de notar,
    Ya nada mas q vas a necesitar otro blog para dejarme a mi mas espacio …
    Y no te rias tanto, q se te estas riendo ((ヅ)) Venga Gaviota ..q te quiero mucho y esto de soltarme me quita la depresion.

    Besukis cariñoso en esta noche q no puedo dormir.

    //´
    ((◠‿◠))
    ‹(▛ℊ▜╲ڿڰۣ✿
    __(░)(░)__Marina

  2. Reblogueó esto en Carmeny comentado:

    Feliz viernes:
    Hoy os dejo este estupendo post, de Elizabeth, una chica especial ya hace tiempo que la conozco y ahora ha vuelto impresionante.
    Sed felices sin máscaras ni mentiras.
    Carmen

¿Qué piensas del tema? Escribe aquí tu opinión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s