Errores comunes en una relación y acciones para salvarla

Love is in the airEnamorarse es una de las experiencias más bonita que vivimos. Sin duda, el nerviosismo de compartir con la persona que ocupa tus pensamientos es una de las señales de que te estás enamorando.  Sin embargo, esa primera etapa llamada enamoramiento no determina el éxito de una relación.  Al contrario, es importante pasar por distintas etapas para conocerse, ver sus virtudes y defectos, saber cuáles son sus motivaciones, sus prioridades, sus metas, su visión de la vida y de esa forma determinar si es la persona idónea con la que te gustaría pasar tu vida.  Se trata de auscultar qué le hace feliz, qué piensa de los asuntos que tú le das mayor importancia. Saber si quiere formar una familia, ser padre o madre, entre tantos temas que son significativos para ti. No obstante, una vez entramos al noviazgo y posteriormente al matrimonio, puede que olvidemos algunos puntos importantes que nos ayudan solidificar la relación. En ocasiones se asume que la formalidad y el compromiso es suficiente para que una pareja pueda mantenerse. Ahora bien, hay pensamientos y acciones que van enfriando la relación y si no se hace nada al respecto podría ser mortal. Sin embargo, hay algunas cosas que debemos saber y cuidar en el proceso de expresar el amor. Algunas de ellas la menciono a continuación:

  • Los detalles no son regalos – en una relación hay que cultivar los pequeños detalles como una llamada telefónica, un mensaje de texto, una notita en la puerta de la nevera, palabras que describan lo bien que te sientes con ese ser amado, palabras de elogio, colaborar en las tareas del hogar y el cuidado de los niños, cocinarle su plato favorito, entre otras cosas. Claro, unos chocolates, una buena cena en un restaurante y unas hermosas flores no están de más, pero hay acciones que demuestran el amor y que hay que practicarlas con frecuencia.
  • Intimidad no es sexo – sin duda las relaciones sexuales son muy importantes en el matrimonio, pero la intimidad es mucho más que eso. Hablamos de tiempo de calidad para compartir, salir juntos, dialogar para conocer lo que le gusta y no le gusta a la pareja, saber sus intereses, sus sueños, tener espacios para las caricias y los besos.
  • Conversar es más que hablar – normalmente pensamos que hablar sobre lo rutinario es lo único que se necesita en la relación, pero para conocerse bien es necesario que saquemos un tiempo en particular para conversar sobre los planes futuros, las expectativas sobre la relación, entre otros temas.
  • Tiempo juntos es más que sentarse frente al televisor – hay muchas actividades que podrían hacer como pareja, desde estar frente a frente y mirarse sin hablar. Ahora bien, deben buscar espacios para distraerse, conocerse, aprender juntos y crecer espiritualmente. Algunas de las actividades pueden ser: caminar por un parque, correr bicicleta, ir a comer helado, al cine, salir a comer, ir a retiros, conferencias, obras de teatro, conciertos, hacer turismo interno, visitar la playa, etc. También, pueden compartir con amigos y familiares, pero que esas actividades no sustituyan los espacios para ustedes.
  • Más que vivir - oportunidadEl romanticismo no es parte de los cuentos de hadas – ya hablamos de algunas actividades o detalles que sin duda son románticos, pero las serenatas (canciones), los poemas, el abrir las puertas del auto también demuestran el amor y no pasan de moda. Acciones como decirle palabras al oído, enviar una carta por correo, hacerle una tarjeta, escribir una notita en una servilleta, cortar una flor silvestre, son un abono que hace crecer la semilla del amor.
  • Los piropos (cumplidos, halagos) son necesarios frecuentemente- estas acciones complementan los detalles y lo que se considera romántico, pero es importante destacarla una vez más.

Bueno, ya tienes unos consejos para evitar esos errores que se cometen en la relación, principalmente el dejar de cultivar la llama del amor. Recuerda que enamorarse lo hace cualquiera, pero amar y entregar el alma y el corazón es de valientes.

¿Qué otros errores puedes mencionar y qué acciones puedes recomendar para mejorar la relación?

Comparte tu experiencia y publica este escrito en las redes sociales.

¿Te gustó este escrito? ¡COMPÁRTELO en tus redes sociales!

¡Únete a nuestro Fan page Más que vivir! Dale Like o Me gusta.

Anuncios

¿Qué piensas del tema? Escribe aquí tu opinión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s