Ganar o perder, ¿cuál es tu actitud?

Historias de personas con éxito las podemos leer y escuchar a diario. Quizás los vemos como seres extraordinarios e invencibles que sobrenaturalmente conquistaron sus sueños. Sin embargo, si vamos a los trasfondos, la mayoría de ellos son personas comunes y corrientes que enfrentaron grandes desafíos y que decidieron cambiar sus circunstancias. Muchos de ellos se equivocaron y tuvieron que volver a empezar, pero no se dieron por vencidos. Entonces, ¿qué
necesitas?

  • Pasión – descubre aquello que te llena de tal forma que estás dispuesto/a a realizarlo aunque no recibas remuneración económica. Lo que te apasiona te puede hasta quitar el sueño, pues sientes gran placer al realizarlo y deseas cada vez más.
  • Determinación – fija la meta y emprende el camino sin importar las circunstancias que te rodeen. Cree en ti y en tu potencial aunque otros quieran hacerte pensar que no puedes llegar.
  • Visualización – desde el inicio, imagina lo que quieres lograr y mírate realizándolo. Observa claramente el resultado que quieres alcanzar con tu esfuerzo.
  • Perseverancia – no desistas en el proceso, pues siempre encontrarás obstáculos de todo tipo.
  • Disposición para solucionar problemas – evadir no es una opción para los ganadores, mantente buscando alternativas para las situaciones que se presenten.
  • Cerrar ciclos – las metas se deben trazar a corto, mediano y largo plazo. Por lo tanto, es fundamental concluir cada etapa, evaluar los resultados, aprender de los desaciertos y utilizar lo positivo para volver a emprender nuevos desafíos.

Más que vivir - llegar meta¿Cuál es tu actitud? ¿Quieres ganar o perder? Los ganadores no fracasan, pues ganan de cada experiencia el aprendizaje para volver a intentar. La vida está llena de retos y hay oportunidades que llegan una sola vez. La decisión está en tus manos. Deja de pensar en las limitaciones, rechaza los temores y asume una actitud de ganador/a. Quizás puedes pensar que la idea que tienes es insignificante, pero tienes que saber que las grandes empresas iniciaron con ideas que para muchos parecían no tener impacto. Elimina todo lo que te aleje de tus sueños, incluyendo pensamientos derrotistas y negativos.

Aquí algunos consejos que te darán herramientas para lograr aquello que deseas:

  • Escribe tus metas.
  • Enumera lo que necesitas para alcanzarlas.
  • Establece fechas reales, cuánto tiempo te tomará realizar lo que quieres.
  • Lee historias de éxito y subraya las cualidades de esos emprendedores.
  • Haz una lista de tus cualidades, habilidades y de los triunfos que haz alcanzado en cada faceta de tu vida.
  • Fortalece cada área de tu vida: física, emocional y espiritual.
  • Ve cada día como una oportunidad para volver a empezar.

Hay grandes logros esperando por ti, no pierdas un minuto más y ve tras tus suenos hoy. No permitas que nada ni nadie se interponga e impida que puedas realizar eso que tanto deseas. Muchos han cambiado la historia del mundo. Tú también puedes ser protagonista. Comienza a escribir un nuevo capítulo. La victoria está frente a ti, ¿cuál es tu actitud?

 

 

Anuncios

2 comentarios en “Ganar o perder, ¿cuál es tu actitud?

  1. Pingback: Ganar o perder, ¿cuál es tu actitud? | San Valentin Lindas Frases

¿Qué piensas del tema? Escribe aquí tu opinión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s