De madre

Llegaste en uno de los momentos más fuertes de mi vida y tengo que decir que jamás pensé tener a un ser así entre mis tesoros más amados.  Antes de ti, estaba tranquila, disfrutaba la soledad, no tenía responsabilidades más allá de las que tiene una joven profesional soltera. Tu llegada representaba un desafío, ya no disfrutaría de mis espacios con libertad.

2013-05-29 15.35.10[0]

Te confieso que ese primer día tuve miedo, no sabía si estaba tomando una buena decisión. Miles de preguntas pasaban por mi mente y me llenaban de incertidumbre. ¿Podré con la responsabilidad? Aún así, dije que sí y te di la oportunidad de llenar mis días de alegría, de que poco a poco te ganaras mi corazón, Hoy puedo decir que mi vida no sería igual sin ti, tu amor es incondicional y siempre estás ahí para mí.

Sé que Giuliano no podrá leer estas letras, pero igual quiero expresar el amor que siento por un ser que no se aparta de mi lado y me hace sentir la maternidad de una forma distinta.  Los que tienen mascotas saben lo que es tener un hijo aunque tenga cuatro patas. Quizás no puedan hablar de manera que lo entiendas, pero son tan o más inteligentes que los seres humanos. Mi bebé ya tiene un año y cinco meses. A veces no quiere dormir, solo desea jugar, en otras ocasiones se la pasa durmiendo todo el día.  Me ha hecho desvelarme par de veces, es bastante educado.  Me avisa cuando necesita hacer sus necesidades y el pad no está disponible, y también me avisa cuando quiere comer, tiene sed o cuando hace correctamente sus necesidades para que lo premie. Igual sabe cuando hace las cosas mal y sale corriendo para esconderse en su casita. ¿Será inteligente?SAMSUNG

Hace unos meses sufrí la tortura de verlo enfermo, tuve que llevarlo de emergencias a un hospital para mascotas. Ese día llegué con el corazón en las manos y salí peor, con el corazón hecho pedazos cuando conocí la experiencia de otros animales, entre ellos una perrita que se había intoxicado y estaba grave.  Gracias a Dios, lo de Giuliano no tuvo mayores consecuencias y con el tratamiento y una dieta se pudo corregir, pero el susto lo pasé como una verdadera madre primeriza. Son muchas las anécdotas que ya puedo contar, recuerdo entre ellas la caída de su primer diente, el único que vi que perdió. Pensé en guardarlo y lo mantuve varios días, igual quería guardar un poco de pelo cuando jugué a la estilista y le hice su primer grooming. Claro, después pensé que ya estaba llevando el asunto de la maternidad muy lejos, así que desistí de la idea.  
909007_10151557108431815_981905722_n

En fin, quería compartirles un poco de esta experiencia que me cambió la vida, ya sé lo que es perder la privacidad hasta para ir al baño, preocuparme por llegar a casa para alimentar a Giuliano y jugar con él. En ocasiones se ríe, en otras también se llora, pero esto de adoptar un ser especial con cuatro patitas y un corazón giante también está de madre. ¡Felicidades a todas las madres perrunas! Claro, también me uno a la felicitación de todas aquellas que han llevado en su vientre un niño que hoy les dice mamá. Y no puedo dejar a un lado a las que como yo tenemos sobrinos o hemos vivido la maternidad de una forma distinta a lo establecido por la sociedad. Todas somas unas campeonas y nos sacrificamos por dar lo mejor a los seres que Dios nos regaló para cuidar, proteger y amar.

 

Anuncios

Un comentario en “De madre

  1. Pingback: El perro de mi vida | MÁS QUE VIVIR

¿Qué piensas del tema? Escribe aquí tu opinión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s