Merezco vivir [1era parte]

Un artículo, en el que se expone el testimonio de una joven que abortó y asegura estar en paz, despertó en mí la necesidad de expresarme ante un tema tan controversial y altamente defendido por el feminismo a nivel mundial.

Me pregunto, ¿quiénes somos nosotros para decidir quién nacerá y quién morirá?  ¿Tiene derecho la mujer de matar una vida solamente porque está en su cuerpo? En mi mente finita no cabe la idea de que un ser viviente, porque un embrión es una vida, termine porque así lo determinó quién lo engendró.  Hay tantas mujeres que darían todo lo que poseen por tener la bendición de cargar un bebé en su vientre y ser madres que, realmente, me sorprende el que  una mujer con instintos maternales pueda quitarle la vida a un ser que no pidió venir al mundo y que fue consecuencia de su actividad sexual.

Hoy quiero iniciar un diálogo al respecto, con mucho respeto a quiénes piensan distinto.  Adjunto parte de la noticia que leí y que da pie al primero de una serie de escritos sobre el tema del aborto.  Espero que todos los que leen este artículo puedan dejar sus opiniones.

Yo doy gracias al Creador porque tuve una madre que me permitió venir al mundo y ese agradecimiento me lleva a honrarla de manera que no podría quitarle la vida a un ser inocente que se desarrolla en el vientre.

Aquí el artículo:

Abortaron y están en paz

Por: Cristina Del Mar Quiles
Publicado: 28/09/2012 12:00 pm

Chela quedó embarazada a los 18 años. Hija de una madre soltera de religión protestante y recién graduada de una escuela pública en San Germán era poco lo que sabía sobre sexualidad y métodos anticonceptivos.

Demostración llevada a cabo hoy frente al Capitolio durante el Día de Despenalización del Aborto en Latinoamerica y el Caribe. (indymediapr.org)

“Me fui a vivir con mi novio cuando tenía 18 años. No era una relación perfecta. Practicábamos en el ritmo hasta que en algún momento eso falló. Me sentía súper nerviosa, no me sentía lista”, recuerda sobre aquel tiempo en que empezaba en la universidad y trabajaba en un McDonald’s por el sueldo mínimo que apenas le daba para mantenerse. Por una amiga, Chela consideró el aborto una posibilidad y llegó hasta Taller Salud, donde se informó y se decidió.

El proceso de acabar su embarazo, apenas le tomó 10 minutos. “Todo fue bien gentil y respetuoso”, comenta sobre la experiencia de la que no se arrepiente. “En el momento en que tomé la decisión, internalicé que era lo más justo dentro de mi situación y mis creencias. Como madre, hubiese sido un desastre”.

A los 29 años, Chela quedó embarazada nuevamente y en esta ocasión decidió tener a su hijo que ahora tiene seis años. Ya que sabe cómo se cría a un niño, confirma que en aquella ocasión en que terminó su embarazo fue lo correcto. “La crianza es algo que debemos hacer conscientemente”, enfatiza mientras señala los múltiples casos de niños que son maltratados por sus padres, muchos que no deseaban traer un hijo al mundo.

El testimonio de Chela es uno de los que da forma a la campaña de Taller Salud “Yo aborté y estoy en paz” ante el Día por la Despenalización del Aborto en América Latina y el Caribe, el 28 de septiembre. La organización eligió las historias de cinco mujeres que abortaron y que están satisfechas y tranquilas con su decisión. Las fotos de mujeres sonrientes circulan por las redes sociales con las citas “Tomé una decisión informada, fue la decisión correcta”; “Ser madre tras una agresión sexual sería revivir la misma pesadilla día tras día”; “Decidí por mi salud”; “Era muy joven y no estaba lista”, y “Fue la decisión más responsable conmigo y con mis hijos”. Esto para concienciar sobre el derecho de las mujeres a decidir sobre sus cuerpos, a ver la maternidad como una cuestión voluntaria y a eliminar los estigmas sobre las féminas que han optado por esta alternativa.

Para leer la noticia completa puede acceder a: Noticel

Anuncios

16 comentarios en “Merezco vivir [1era parte]

  1. La verdad creo que es complejo el tema, sobre todo desde la perspectiva en donde se toma solo a los embriones como “seres vivos” pero a nadie le da escrúpulos matar a cualquier ser vivo que circule por ahí, sean llamados, niños, perros, gatos, incluso aves… el humano se cree dueño de la vida ajena y no sabe ni siquiera controlar la propia.

    Saludos. –

  2. Nunca les enseñaron que una vida empieza desde EL MOMENTO DE LA CONCEPCION? nunca se han puesto a pensar que seria si a ese bebe que MATARON tendría la idea para curar el sida, cancer o otra enfermedad que hoy en día es incurable? no porque la mujer sea una piruja que se mete con los hombres (HAY CASOS ESPECIALES COMO VIOLACION O ABUSOS) significa que el bebe tenga que pagar las consecuencias. Debemos tomar conciencia y pensar en el bebe tambien, si no puedes quedartelo, DALO EN ADOPCION hay una cantidad de personas que se mueren por tener un hijo y tu matando al tuyo, no es facil darlo en adopcion, duele, pero es mejor a matarlo, asi el tambien tendra una oportunidad de vivir. NO ESTAS SOLA, aunque te sientas sola y desamparada, SIEMPRE va a haber alguien que te acompañe, y si no hay muchisimos centros de apoyo en todos los lugares del mundo, EL BEBE MEREZE VIVIR!!!! dale la oportunidad, tu no eres NADIE para decidir si el bebe vive o no, tu cometiste un error y esa criatura hermosa se creo, Dios es el UNICO que puede quitar la vida tu no, porfavor si lees esto y estas en duda si abortas o no, definitivamente no lo hagas, piensa en el, el no tiene la culpa de tu “noche de placer” (hay casos especiales como violacion o abuso) dejalo vivir, DALO EN ADOPCION si no lo puedes mantener, PERO NO LO MATES

  3. usted es Dios para decidir si o no dar la vida a alguien?, Dios tuvo misericordia de ti y por eso estas en este mundo, quien eres tu para negarsela?

  4. Cada una de las mujeres, parejas, tienen sus razones para abortar. ¿Razones validas?. Para cada persona o pareja que toma la decisión si, quizás para muchas personas no. Pero no podemos ocultar que es una decisión muy riesgoza, que pone en peligro la integridad física y mental de la mujer, que cree que la salida mas fácil a ese caos mental que vive por estar embarazada es el asesinato de su propio hijo. Tenemos que combatir, no el aborto, sino la falta de educacion de los niños y adolecentes en materia sexual. Tenemos que inculcar mas valores en nuestros hogares, fomentar el respeto por el cuerpo que habitamos, enseñar que el amor a DIOS nos muestra el camino correcto. Es una misión tuya, de él, de ella, mía, de nosotros. NO A LOS EMBARAZOS NO DESEADOS POR IGNORANCIA Y FALTA DE EDUCACIÓN. SI A LA VIDA.

  5. Yo agradezco mucho tu valentía al tocar este tema que llega a ser tan polémico. Conocí una amiga que quedo embarazada y estuvo considerando mucho no tener el bebe, aun en contra de su pareja, ella me decía múltiples causas y yo no lograba comprenderla solo la escuchaba… hasta que un día fue a la consulta y vio a su bebe en la pantalla ese día regreso a su casa llorando profusamente y arrepentida por lo que había pensado, aun hoy lo recuerdo y me conmueve mucho… por supuesto luego tuvo a su bebe.
    Por mi parte yo nunca había tenido un bebe en mi vientre, ni había adoptado posturas al respeto, pero si te puedo decir que quise tenerlo y protegerlo desde el primer momento que lo tuve, no imagino personalmente haber hecho lo contrario, no se si es mi instinto pero no pude, ni puedo considerar otra cosa. No se como algunas mujeres pueden ir contra natura, pero sucede. No lo comprendo pero tampoco puedo juzgarlas por no entenderlas. Si creo que el aborto es un asunto que se lleva toda la vida en la conciencia por lo que pudo haber sido y no fue, y ese “en paz”, no es más que una frase vacía.

    Un gran tema es defender la vida y la vida de otro ser es atentada y acabada en una sociedad individualista que solo apunta a la satisfacción personal e individual, no por abortar se deja de hacer mal al no asumir la responsabilidad o se cree que se deja de asumirla mal, uno nunca sabe lo que pudo haber sido ese ser humano, o las bendiciones que pudo haber traído ese ser que no pudo ni siquiera ver la luz, de verdad es la cosa más triste pensar en lo que pudo ser y no fue.

    Un abrazo amiga.

  6. Yo no conozco personalmente a alguien que haya abortado por decisión propia. Sin embargo no logro concebir esa idea dentro de mí, un ser vivo en mi vientre es un milagro de vida al cual no me permitiría dañar de modo consciente…

  7. También en México es un tema que se discute mucho. Yo pienso que no debería estar penalizado. Sí, se que están privando de la vida a un ser indefenso, inocente, pero también creo que se cometen muchas injusticias. Aquí hemos sabido que están en la cárcel mujeres pobres, mujeres que no hablan español (hablan dialectos indígenas), mujeres que no tuvieron una buena defensa legal. Dudo que alguna mujer con dinero esté en la cárcel por ese motivo (igual que sucede con otros delitos, por desgracia). Pero sí debería haber más información. Es que como dice un comentario arriba, si ves la ecografía, ya no puedes ver a ese “embrión” como algo sin derechos o sin vida. Además de todo el dolor emocional por una decisión tan fuerte, obviamente, eso no lo dicen. Muestran a quienes están “en paz” con esa decisión.

  8. Conozco a mas mujeres que han acabado con problemas psicológicos después de abortar que las que no. Nunca he entendido como se puede deshacer una vida de esa manera. Si no se quiere o no se puede educar a un hijo, se da en adopción, pero quitárdele de enmedio no me parece mas que un acto de cobardia. Es lo que pienso. Besos
    Ana

  9. “Tomé una decisión informada, fue la decisión correcta”. Estoy completamente segura que no fue informada sobre el ser que vivia en ella. Seguro que no vio una sóla ecografía de esa etapa porque entonces no hubiese abortado. La pena es que la información es muy parcial y las ayudas a las mujeres con embarazos no deseados escasa.
    Maribell

  10. Sabes que Eli? me gusta mucho saber que eres una persona religiosa, pero que acepta con respeto opiniones contrarias. Eso es muybpero que muy ibtekigente…
    Yo nunca aborte. Y lo señalo porque creo que hay que vivir la situacion para saberlo. yo ahora no soy religiosa, pero si lo fui. Y sin embargo, si a los 19 años hubiese salido embarazada no hubiese dudado en abortar. Aunque tambien te digo que conozco chicas que lo han hecho y me dicen que no lo olvidan…
    Es un tema dificil
    Un abrazo

  11. Es un tema difícil amiga! Creo que hay casos y casos y no es un tema para generalizar… Yo tuve la suerte de poder elegir cuando tener nińos y eso es una bendición, sin embargo no todos tenemos las mismas experiencias… Hoy en argentina se realizo un aborto de una chica que fue violada en reiteradas ocasiones, ya que habia sido secuestrada por una trata de personas…. No debe ser fácil llevar un hijo en esas condiciones… Tampoco. No me resulta un indiferente el tema, y me cuesta tomar partido x alguna parte! Te dejo un beso

¿Qué piensas del tema? Escribe aquí tu opinión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s