Un poco más de treinta

Es interesante repasar lo vivido, qué hemos logrado y lo que nos falta por hacer.  Cuando se acerca la celebración de un nuevo año de vida es un momento oportuno para hacer ese análisis y yo no soy la excepción.

A principios del mes de agosto, el año pasado, escribí la reflexión Diez años más…, en ese momento me sentía muy realizada, feliz e iniciaba mi proceso para bajar de peso. Contribuía en la obra ministerial con los jóvenes de mi iglesia, mi matrimonio estaba “estable” y a nivel profesional había logrado algunas metas importantes.

Sin embargo, la vida me ha dado un giro en todo el sentido de la palabra y en tan solo un año.  De gorda a flaca (bueno todavía faltan unas libritas); de padecer varias condiciones médicas a estar estable y sana;  de ser una mujer casada a una divorciada (con todo el estigma que eso representa), del dolor a la restauración y del llanto a la alegría.

Es inevitable hacer un recuento de lo vivido.  Tres días antes de mi cumpleaños en el 2011 el hombre que amaba, con el que compartí más de una década de mi vida, me pidió el divorcio.  Sí, fue muy oportuno seleccionando la fecha para destrozarme el corazón, pero no era la primera vez.  La ocasión anterior fue la semana en el que celebraríamos el noveno aniversario de bodas, justo cuando estaba hospitalizada por mi condición de asma y en medio de una depresión mayor.  Quizás suene fuerte compartir esta experiencia y no lo hago para juzgarlo ni para condenar a la persona con la que compartí tantos años de ilusiones, sueños y felicidad.  Un matrimonio es responsabilidad de dos personas y ambas tienen que asumir la parte que le toca para que pueda funcionar, en ningún momento quiero hechar culpas y evadir la porción que me corresponde. Mientras duró la relación, aprendí mucho y fui feliz a su lado, pero mi felicidad no depende de una persona y en eso me gustaría ser clara. Algunos se preguntan, ¿cómo se puede sobrevivir al desamor? Mi respuesta es clara, primero: Dios me ama y sin Él mi vida no tiene sentido, segundo: yo me amo y no permito que nada me haga daño, tercero: cuando nos amamos y amamos a otros tenemos que reconocer que hay momentos en que ya luchamos suficiente y es hora de continuar.

Sufrí, lloré, claro que sí, pero el Señor ha sanado mi corazón y hoy puedo hablar de lo experimentado sin sentir dolor.  Lo comparto porque sé que hay personas que estan viviendo situaciones similares y necesitan poner el punto final, dejar de sufrir, perdonar y seguir adelante.

Hoy soy más feliz porque Dios es fiel, porque a pesar de mis defectos, de mis fallas, he visto su mano obrando poderosamente y llevando mi vida a puerto seguro.  El Creador comenzó su obra en mí y la terminará, así lo creo.

Dios ha sido bueno, nada de lo que ocurre, por más malo que parezca y sea, es para destruirnos.  Al contrario, cada vivencia nos ayuda a crecer, a madurar y nos confirma que el amor y la fortaleza del Señor siempre están.  Es en medio del valle de sombra y de muerte que podemos ver la protección del buen Pastor que habla el Salmo 23 y que muchos recitan sin internalizar lo que significa.

Ya tengo un poco más de treinta, pero sigo en la flor de mi juventud, enfocada en los planes que el Señor ha soñado para mí, con una visión más clara de lo que deseo en la vida y con un corazón dispuesto a servir. Y tú, ¿cómo te sientes con los años vividos?

————————————————————————————————-

¿Ya eres parte, invitaste a tus contactos? Estamos en Facebook y Twitter, ¡únete hoy!

Anuncios

27 comentarios en “Un poco más de treinta

  1. Gracias por estas palabras Elizabeth el Señor me trajo hasta aqui para leer tu reflexión. Yo estoy por los cuarenta largos pero descubrí que si se puede superar el desamor, la desilusión de perder tus sueños de una familia, un matrimonio para toda la vida. y aquí me encuentro empezando a vivir reconociéndome digna e hija de Dios viendo su fidelidad porque en mi más profundo dolor Él me sostuvo y descubrí que no estoy sola” Dios esta contigo donde quieras que vayas”. Estoy aprendiendo a amarme, a respetarme y a recuperar mi estima, estoy en proceso pero se que debo continuar sabiendo que Dios tiene un propósito para mi vida. me tomo de la promesa que” la gloria postrera será mejor que la pasada”. Si bien hace dos meses que no veo a mi ex marido lo solté físicamente (hace 4 meses que decidió irse de casa) me cuesta soltarlo afectivamente se que debo dejar de aferrarme, duele mucho.Cada día me pregunto: ¿como hago para soltarlo?Aceptando, resignandome? Es verdad que hay un momento que hay que dejar de luchar y aceptar que no podemos cambiar las decisiones del otro ni el dolor que nos provocan. Acepto mi parte pero sabes él no acepto lo suya y me hizo cargo de su fracaso y del mio, Sobre todo me perdono a mi misma y cada vez que viene a mi mente la imagen de él parado con su mochila tomado del pomo de la puerta diciéndome que todo se acababa así de sea manera tan cruel 18 años de matrimonio lo perdono porque el perdón tiene poder TE LIBERA, y quiero liberarme y volver a ser FELIZ.

  2. Hola..aun no comprendo como tu expareja te dejo pero en realidad nunca vio el potencial que tenias en tu interior..en horabuena y la salud antetodo primero..

  3. Hola..un excelente trabajo, tanto interior como exterior..todo tiene un proposito en esta vida..adelante!!!..un ejemplo de vida fuerte…y sobretodo la salud es lo primero

  4. Dios bendice tu testimonio, mientras mas lo alabes el mas cosas te dará, porque vives con la hermosa palabra que Dios nos guardo: solo tengo pensamientos de Bien y no de mal para contigo… AMEN!!!

    • Gracias Laura, la verdad es que son un poco más de treinta jajaja, pero tienes razón, hay juventud y experiencia, un abrazo!!!

  5. Eizabeth, tú vida dio un giro de 180 grados, de un año a otro, siento que estás tranquila, ya asumida, te veo y siento muy bien. Como dicen, los años no pasan en vano y cuanta verdad hay en ello. Siempre quise llegar pronto a los 50años, por qué te preguntaras?…veía a las personas tener sus vidas propias, decisiones ya tomadas con más madurez, sabiduría y no sabes como he estado de equivocada en algunos aspectos. Ya pase los 50 y he aprendido que nunca se deja de aprender, la vida siempre está enseñando a pesar de los años que tengas.Las separaciones son dolorosas, no sólo las matrimoniales, los fracasos, desilusiones, se sale adelante, con fuerza, creencia en nuestro Padre, con fe y amor, como lo has hecho, no dejes que la vida, los años pasen en vano por ti. La vida en está tierra es una linda oportunidad que nos han regalado, aquí tenemos que aprender a amarnos, amar a los otros, a pesar de los errores que se hayan cometido o que han cometido contra uno, el perdonar es algo maravilloso, nos perdonamos primero y perdonamos a los demás, todos somos uno. Un abrazo hermosa y sigue adelante con más fuerza y amor, ya verás que encontrarás a la persona adecuada, la persona justa para ti, cariños.

    • Kathy, hay mucha sabiduría en tus palabras y creo que pensamos en la misma línea porque cada etapa y proceso vivido me han ayudado a crecer y madurar, el amor y el perdón son necesarios en nuestras vidas y solamente así podremos ser felices. Gracias por tu comentario, un abrazo!!!

  6. Que lindo tu post Elizabeth! Los años vienen con sabiduría!! Me gusta leerte asi! todos tenemos épocas complejas, lo bueno, es poder atravesarlas y aprender para dejar a tras momentos de tristeza y dolor! Arriba amiga!! que te quedan muy bien tus años!

    Las separaciones son experiencias y aprendizajes, no los veo como fracasos, son etapas cumplidas…
    La vida te sorprendera con otro amor!! ya veras…
    un beso
    Carla

  7. Muy bonito artículo, se ve que has madurado en estos tiempos tan dificiles que te han tocado vivir, y solo me queda una admiración hacia tu persona, a pesar del sufrimiento, sigues creyendo en el amor, sin duda lo encontrarás y también serás una mujer de mucho éxito, así como serás de mucha bendición para muchas mujeres.

    Me quedo con esto:
    “Cada vivencia nos ayuda a crecer, a madurar y nos confirma que el amor y la fortaleza del Señor siempre están”.

    Un placer leerte…..

    Dios te bendiga y te cuide… :

    Me encantó la foto… tienes un buen fotógrafo… 😉

    • Gracias Sergio por tus lindas palabras, confío en Dios que mi estado postrer será mejor y que el Señor cumplirá su propósito en mi vida. Me alegra que te haya gustado la foto, la verdad es que tengo un excelente fotógrafo, lo que pasa es que él no lo sabe, jajaja!!!

  8. La cuestión es que cuando alguien se separa ,hay que pensar que para vivir algo falso más vale no seguir y poder rehacer la vida y buscar alguien que sinos aprecie,pero eso no quita para haber sido feliz mientras duró,todos los momentos buenos que ya nadie te podrá quitar,esto te ayudará en tu vida a dar la importancia justa a las cosas,y a quererte más y a creer en ti ,pues todo el mundo tiene derecho a ser feliz.
    Por eso ahora es como si volvieras a empezar una nueva vida,pero con más experiencia que te ayudará mejor a conocer a quien se acerque a ti y a intentar no cometer algunos fallos .
    Por eso te deseo mucha suerte en tu nueva vida.

    • Gracias Guelgar por tus buenos deseos, definitivamente ahora empiezo una nueva vida con más experiencia y espero que eso me ayude a ser mejor y seleccionar mejor. Saludos!!

  9. Hola tú has demostrado ser una persona muy fuerte y con mucha voluntad y tenacidad, te admiro por ese cambio.
    En cuanto a mis años vividos hay muchas cosas que quitaría, no e slo mismo teenr treinta que cincuenta….yo creo que si volviera a nacer hay cosas que no haria seguro.
    Un beso niña linda

    • Gaviota querida, gracias por tus lindas palabras, sabes yo creo que la vida está llena de aciertos y desaciertos, pero cada una de las vivencias nos ayudan a crecer y madurar, yo no quitaría nada de mi vida, lo único que quizás pensaría si volviera a nacer es el haberme casado tan joven, pero realmente no me arrepiento porque he aprendido mucho y el conocimiento no me lo quita nadie, un abrazo!!!

  10. Casarse tan jóven como tú muchas veces tiene sus inconvenientes. Se crece y se madura de diferente manera, y las parejas no resisten al extraño en que se transformó el amor que pensaron era para siempre.
    La riqueza que dan los años en que viviste en pareja, no te la quita nadie. Tú tienes tus creencias y en ellas te apoyas y logras salir de muchos momentos conflictivos. Haz logrado mucho, y vas a lograr muchísimo más. Son muy buenas tus reflexiones y creo que ayudan a todos los que se acerquen a leerlas
    Hasta pronto..

    • Stella: me alegra tenerte de vuelta por aquí, gracias por tu reflexión sobre mi escrito y las experiencias que he vivido, me emocionan tus palabras, gracias!! un abrazo!

    • Maribel, definitivamente son en momentos así en que nos damos cuenta de lo que significa Dios en nuestras vidas, espero que hayas sanado, besitos también para ti!!!

  11. Me parece muy saludable hacer una reflexion de nuestra vida cada periodo de tiempo..Creo que eso nos permite hacer una adecuada ” vista panoramica” de nuestros exitos y errores… Te felicito Mucho ! y lo de divorciada con todo el estigma que eso representa … Dicen que las divorciadas son mucho mas guapas asi que tranquila… Saludos desde El Salvador !

    • Walter: qué bueno tenerte de vuelta por aquí, muchas gracias por tus palabras, me has hecho reír con eso de que las divorciadas son más guapas, no conocía esa hipótesis, jajaja!! saludos también para ti!

      • Son más Guapas !!! te le aseguro !!! tienen esa chispa de no tienen las demas… ademas por la misma situacion del divorcio las hace como mas reservadas y eso las convierte en mujeres muy interesante…

¿Qué piensas del tema? Escribe aquí tu opinión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s