Expectativas

Ciertamente el otoño terminó, el invierno azotó con furia, pero llegó la primavera y he visto mi vida resurgir y florecer.  Ya en el verano surgen nuevas oportunidades, puertas que se abren y que me demuestran la fidelidad del Creador.

A un año de sucesos que estremecieron mi vida de forma inimaginable, hoy he vuelto a renacer. Cada una de las lágrimas que derramé no han sido en vano.  El aprendizaje y el crecimiento, sin duda, nadie me lo puede quitar. No me queda más que agradecer a Dios por sus bendiciones, por su fortaleza y por sus misericordias que se renuevan cada mañana.

¿Qué me espera?

Sé que vienen grandes proyectos, hay puertas que se abren, capítulos que inician y otros en proceso de concluir.  Realmente mis expectativas son altas porque sé que no estoy en el mundo por un mero accidente, fui planificada por el Señor y me creó con un propósito especial.

En el proceso hacia el cumplimiento de esos sueños me ha tocado reir y llorar, caer y levantarme, no soy perfecta, pero tengo un corazón sensible al servicio y a Dios.

Aunque mis expectativas son realmente grandes, sé que en mi mente humana no puedo imaginar los planes que Dios tiene conmigo.  Solamente me dejo llevar.  En el camino hay piedras, obstáculos, en ocasiones dolor, pero todo es parte del proceso de aprendizaje que me capacita con las herramientas necesarias para el nuevo nivel.

¿Y tú, qué esperas?

No sé qué ha pasado con tus sueños, con tus metas.  Tal vez, estás viviendo un desierto en el que no ves una salida y te sientes desfallecer.  Mil ideas cruzan por tu mente y no hay una respuesta, no sabes qué esperar. Después de lo que he vivido te animo a que no te rindas. Luché para recuperar mi salud, perdí mi matrimonio y he pasado otros procesos, pero descubrí que cada situación era parte del rompecabezas que daría un nuevo giro a mi vida.

Así que, te invito a que hagas una pausa y vuelvas a intentar todas las veces que sean necesarias para que se cumplan tus expectativas, pero más aún, que Dios culmine la obra que inició en tu vida. Las preguntas para ti son:  ¿Cuáles son tus expectativas? ¿Qué esperas de la vida? ¿Qué piensas hacer al respecto? ¿Tus sueños son los sueños que Dios pensó para ti?

Anuncios

16 comentarios en “Expectativas

  1. Todo está allí por una razón, cuando lo tomamos bien, nos fortalece. Amanece y tú con ese sol cálido que renueva nuestro diario trajín. Un fuerte abrazo.

  2. Las expectativas son una cosa rara… muchas veces pienso en mis sueños de niña y de adolescente y me doy cuenta que algunos de esos sueños se han cumplido, otros no. En ese momento me invade cierta desazon pero tambien la certeza de que el objetivo de los sueños no son el fin, sino el mismo recorrido, y son las vivencias y como las vivas lo que vale. mientras me siento muy cuidada por un Dios en el que creo aunque no sea religiosa. Mis expectativas ahora son las de seguir viviendo y aprendiendo a traves de los proyectos que tengo. Creo que puedo decir que soy feliz a pesar de los problemas que puwda tener…

    • Laura: a veces en el camino muchos de los sueños se transforman y no se dan de acuerdo a las expectativas que teníamos, pero ciertamente, cuando dejamos que Dios cuide de nosotros, lo que Él tiene es mejor, un abrazo!!!

  3. A veces tenemos tantas expectativas, que es triste ver que no todas se cumplan. Algo que he aprendido de a poco es a confiar en que las expectativas de Dios siempre son más grandes que las mías, y esto me da la paz que a veces me falta, confiar en El. Hoy espero muchas cosas de la vida, sobre todo mejorar como persona, en mi familia, y también como mujer, madre, esposa. No lo tenemos sencillo, pero tenemos a Dios que es más grande que cualquier situación.
    Gracias por compartir esta entrada Elizabeth,
    un abrazo!

    • Mi querida Flori, definitivamente lo que dices es muy cierto, lo que nosotros esperamos de la vida no se compara con lo que Dios tiene, que ciertamente, es mejor. Un abrazo también para ti!

  4. He sufrido un largo proceso de acercamiento al Señor. Lo he buscado, preguntado pir Él; he leido la pslabra del Padre y el Hijo. Quería respuestas a mi sufrir, porqué era aquello así…
    Entonces todo comenzó con el inicio de mi blog y la llegada de mi primera y apreciada seguidora, la Pfsora. Elisabeth. Algo cambio desde ese día. Era una señal de lo que tendría que llegar. Ahora lo se.

    Tiempo mas tarde mi fe se resentía y me aferré a la Palabra Escrita buscando consuelo. He llorado mis pecados, ¡os lo juro!, he maldecido mil veces y le he pedido perdón al Padre. Vilví a preguntar sobre mi camino y él no me respondía en aquel entonces. Entonces decidí esperar y seguir con el trabajo que Él me mostró y esperar. Era lo único que tenía.

    Desbastado mi corazón, con su palabra en mi mente y el amor de mi esposa… Caminé en el desierto. Mucho tiempo he pasado allí sin apenas un vaso de agua.

    Entonces llegó el día en que la grandeza del Padre y el Hijo te aplastan. Sientes su amor incindicional, su mano entrá en tu corazón y te lo revive. Entonces te derrumbas de alegría y lloras, lloras como un niño y en medio de las lagrimas Él te muestra el camino y te dice:
    – He aquí tu camino. Pon tus pies sobre el y camina contrabajo y honestidad. Muestrame el orgullo de un hijo a su Padre.

    Y así paso aquello que me devolvio la vida. Ahora se mi camino, he comprendido de porqué todo lo anterior y ahora; debo de trabajar por aquello que me ha mostrado.

    Ahora doy gracias y mi fe es de acero. Aunque aveces, la misma mano del hombre, guiada por satán hace que, como Jesus en el huerto de olivos, tengamos dudas. Pero como Él hizo, solo alzando el corazón vemos la palabra del Padre.

    Actualmente, cierta tristeza me embriaga al ver a otras personas perdidas en el desierto por no creer en Él. Yo les cuento lo mismo que aquí leeis pero no me escuchan. Y los veo sufrir sin necesidad. Sería tan facil que me creyeran.

    Un saludo a todos y que el Señor y el Padre os bendigan vuestros caminos.

    • Querido Fauno, me conmueven tus palabras y te agradezco profundamente que hayas abierto el corazón de esta manera, creo que todos vivimos etapas en las que buscamos y nos cuestionamos, pero que bueno que Dios nos alcanza y nos permite experimentar su amor y misericordia. Gracias por compartir tu historia, sé que será de bendición para otros que estén experimentando lo mismo. Sigue adelante!!!

  5. Elizabeth me gusta lo que escribes. Tu blog me ha ayudado en mi camino de recuperar el bienestar, energía, motivación y sobre tod el re-encuentro con nuestro salvador.

    Continúa adelante que todos nos acompañamos en el camino.

    Bendiciones,

    Tere Montes

    • Gracias por tus palabras y apoyo Tere, bienvenida oficialmente a este espacio y me alegra poder ser de bendición, tú también eres de motivación e inspiración, adelante siempre!!!

  6. Creo que definitivamente Dios trabaja en nuestras vidas de forma individual; pero siempre tomando en cuenta que El hace las cosas para nuestro beneficio. Aún cuando sean incomprendidas o absurdas las situaciones, El nos permite ver en Su tiempo la sazón de sus propósitos. Dios te mostró que perdiendo se gana y que detrás de la hora más oscura, El se encuentra allí listo para darte de Su luz. Cuando entramos al taller del Maestro sabemos que el torno será duro, pero la recompensa infinita; pues todo obra para bien para los que aman al Señor. Dios bendice! ♥

    • Ariannys: vi tus estatus ahora, no sabía que estabas pasando por tantas situaciones, pero te aseguro que Dios te dará la fortaleza que necesitas tanto tú como tu familia. Me alegra que el escrito sea de bendición y aquí tienes muchas publicaciones sobre temas relacionados que te pueden animar a seguir adelante.

¿Qué piensas del tema? Escribe aquí tu opinión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s