¿A qué llamas amor?

Un tema universal que todos hemos experimentado en mayor o menor magnitud y como he dicho antes, el amor nos eleva a los más hermosos sentimientos, pero también a nombre del amor podemos llorar lágrimas de sangre. Esto gracias a los que utilizan esa palabra sin profundidad, sin conocer lo que realmente representa.

Aún así me mantengo insistiendo en que creo en el amor y no lo digo por adornar un escrito, pues cuando me inspiré para afirmar que defiendo el amor y lo que realmente es, estaba pasando uno de los momentos más dolorosos de mi vida sentimental, vivía lo que era enfrentar un divorcio. Ciertamente, sé que el amor es la fuerza que nos impulsa a vivir porque ese sentimiento gira en cada relación que tenemos, ya sea de pareja, la familia en general o de amigos.

Entonces, quiero que reflexionemos sobre el tema, me pregunto y te cuestiono: ¿A qué llamas amor?

A un intento fugaz desesperado de pura pasión.

A una promesa que te lleva a soñar.

A una noche frente al mar bañados por el reflejo de la luna.

A la entrega del alma, cuerpo y corazón sin condiciones.

A un romance con alguien extraño que tal vez no se vuelva a cruzar en tu camino.

A las mariposas que revolotean en tu estómago con cada palabra que escuchas, cada caricia, abrazo y cada beso que recibes.

A negarte a ti mismo y a tus intereses por el bienestar de esa otra persona.

A los deseos de satisfacer unas necesidades meramente sexuales.

A un poema que encierra las emociones más profundas.

Me empeño en cuestionar ¿cuál es el significado para ti? ¿qué estás dispuesto(a) a hacer para demostrar ese amor?

El amor es una entrega, un pacto que se decide y se respeta. No un alegado compromiso emocional que culmina el día que sientes que ya no hay gratificación y se terminó. Hablar de amor por tener algo bonito que decir y experimentar sensaciones pasajeras no beneficia a nadie, ni al que dice dar ni al que lo recibe.  Tarde o temprano, cuando el amor no ha sido una decisión verdadera, la máscara se cae y el telón se cierra, no hay teatro que dure para siempre, la escena termina.  Lo que es verdadero se demuestra a través de la lucha por ser mejores personas y para beneficiar a los que nos rodean, se confirma con el cuidado que se le brinda a ese ser especial. Para amar a otros primero tenemos que saber valorarnos y amarnos nosotros. Solo así, el amor será real y se podrá defender con toda la pasión del mundo para no dejarlo morir.

Y tú, ¿A qué llamas amor?

Anuncios

18 comentarios en “¿A qué llamas amor?

  1. Podemos amar porque El nos amó primero. El amor viene a ser un conjunto de sentimientos, desiciones y sensaciones que nos hacen levantarnos cada mañana y que nos dicen que aún hay esperanzas. Es sacrificio, es entrega, es todo aquello por lo que el mundo gira…♥

  2. No puedo creer que tantos años y nuestras vidas hayan pasado por cosas tan parecidas y dolorosas. Mientras leía tu blog no sabes cuantas lagrimas he derramado. Amiga, tanto por que aun recuerdo cuando fui a tu boda. JamAs imagine que en este tiempo estuviéramos pasando por tanto sufrimiento. Yo no firme un papel , pero si inicie mi vida como matrimonio y en 2 ocasiones se vino a bajo. Hoy volví a los caminos del señor despues de tanto tiempo de estar alejada de el. Pero con cada palabra que leo, me doy cuenta cuanta verdad dices. Que Dios es toda nuestra fortaleza y que no vale la pena nada sin el.

    • Amiga, no estamos preparados para lo que nos toca vivir, pero si hay algo que he aprendido es que Dios es fiel y que está con nosotros en cada paso que damos y en medio de las tormentas de nuestras vidas. Espero que Dios te llene de bendiciones, un abrazo y bienvenida a mi blog.

  3. Pingback: Reflexiones de Amor - ¿A que llamamos Amor? | Reflexiones Cristianas

  4. Ana: estoy de acuerdo contigo, ese sentimiento engloba a todos los demás, un beso también para ti.

    Me alegra que te guste esa parte Sergio, es algo muy real, incluso es mandato de Dios, amar a nuestro prójimo como a nosotros mismos, o sea, que primero tenemos que amarnos para poder amar. Saludos también para ti!!

  5. Wellington Pozo, Maribela, Víctor, Guelgar, Fauno: excelente sus aportaciones al tema, muchas gracias por compartir su opinión, de esa manera se enriquece la reflexión al respecto. Sin duda el amor es maravilloso y requiere entrega, compromiso, se pasa por procesos y se decide si queremos compartirlo.

  6. ¿Amor? Dar sin esperar recibir. Dar porque la otra persona que tienes enfrente de ti, significa el todo y la nada,

  7. El amor es la sensación de estar en Paz con nosotros mismos,y cuando estamos en Paz el amor aparece,pues la atracción,la obsesión ,el sexo,el egoísmo,la manipulación ,se confunden con amor,pero son manifestaciones de miedos, inseguridades ,pues el verdadero amor es una sensación de plenitud de no ver problemas,de creer en nosotros mismos ,de ser capaces dar y recibir,de apoyar a quien queremos ,y cuando hay un problema la cuestión es unirse para resolverlo no buscar culpables sino soluciones,por eso tras la primera fase de enamoramiento de no ver los defectos de el otro hay que ver si eres compatible,pues verse solo para divertirse es fácil ,pero cuando hay que convivir y resolver los problemas no todo el mundo son compatibles.

  8. Amor, para los humanos, es compartir, extender la bondad, desapego, risas.
    Pero no podremos entender al Amor si no dejamos de ser mundanos, ni no dejamos de juzgar, de ser egoístas, de ser materialistas…. mientras, queda disfrutar de lo que creemos es el amor, que a fin de cuentas, si son buenas, es bueno para la humanidad.

  9. Gracias Profa!!
    No hay nada más perfecto que el amor
    Aunque hablara todas las lenguas de los hombres y de los ángeles, si me falta amor sería como bronce que resuena o campana que retiñe.
    Aunque tuviera el don de profecía y descubriera todos los misterios – el saber más elevado -, aunque tuviera tanta fe como para trasladar montes, si me falta amor nada soy.
    Aunque repartiera todo lo que poseo e incluso sacrificara mi cuerpo, pero para recibir alabanzas y sin tener el amor, de nada me sirve.
    El amor es paciente y muestra comprensión. El amor no tiene celos, no aparenta ni se infla. No actúa con bajeza ni busca su propio interés, no se deja llevar por la ira y olvida lo malo.
    No se alegra de lo injusto, sino que se goza de la verdad. Perdura a pesar de todo, lo cree todo, lo espera todo y lo soporta todo.
    El amor nunca pasará. Las profecías perderán su razón de ser, callarán las lenguas y ya no servirá el saber más elevado. Porque este saber queda muy imperfecto, y nuestras profecías son también algo muy limitado; y cuando llegue lo perfecto, lo que es limitado desaparecerá.
    Cuando era niño, hablaba como niño, pensaba y razonaba como niño. Pero cuándo me hice hombre, dejé de lado las cosas de niño. Así también en el momento presente vemos las cosas como en un mal espejo y hay que adivinarlas, pero entonces las vemos cara a cara. Ahora conozco en parte, pero entonces conoceré como soy conocido.
    Ahora, pues, son válidas la fe, la esperanza y el amor; las tres, pero la mayor de estas tres es el amor.
    1 Corintios 13

  10. Simplemente darte gracias por tu hermosa reflexión como siempre. Y es asi, el amor será real y verdadero, solamente si sabemos valorarnos y amarnos a nosotros mismos, a Dios y a los demás. Comparto este pensamiento de Alfred Victor De Vigny sobre el tema “El amor es una fuente inagotable de reflexiones: profundas como la eternidad, altas como el cielo y grandiosas como el universo.”. Dios te bendiga!

  11. En lo particular creo que el amor es algo mas parecido a un gigantesco árbol con muchas ramas y muchas flores. Cada rama es una manifestación diferente del mismo amor. El amor fraternal, el filial, el amor de los padres, el amor de pareja, el de amigos, el de amantes. Pero las raíces de este árbol gigante toman su alimento de un amor trascendental, que está mas allá de todas las relaciones y divisiones. Un amor que sostiene a los demás amores. Un amor que es piedad, compasión y devoción.

¿Qué piensas del tema? Escribe aquí tu opinión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s