Así soy

Se trata de abrir el corazón y ser transparente. Tiene sus ventajas y también sus desventajas, pero detrás de todo lo que hacemos debe haber un propósito que toque las vidas de los demás. Así que decirle al mundo lo que soy y lo que siento no es un simple capricho. La motivación que me lleva a escribir y compartir sobre diversos temas de actualidad es dejar un legado antes del día que me toque partir.

No necesito ser reconocida, ni tener grandes sumas de dinero, lo único que quiero es llegar al corazón del necesitado, que pueda ver el amor de Dios a través de mis vivencias y que tenga una palabra de consuelo en medio de sus dificultades.

Hay personas que admiramos y nos motivan, pero no conocemos lo que hay detrás de lo que son y lo que han alcanzado. Si conociéramos sus historias nos impresionaría ver que son como nosotros. Mi vida es igual a la de muchos, con altas y bajas, pero de cada experiencia trato de sacar una enseñanza.

Tal vez te preguntas, ¿quién soy? ¿qué he vivido? Solamente te puedo contestar que sé lo que es la pobreza y no tener ni para comer. También, sé lo que es ser burlada por mi fe en Cristo, que te miren con desprecio por la clase social [por vivir en un residencial público] y que te critiquen por la obesidad, sin que sepan lo que hay detrás de la gordura. Sé lo que es el discrimen en el trabajo y la presión tan fuerte que se desata. Las emociones que se sienten en esos momentos no son las que quisiéramos experimentar.  El dolor y la angustia afloran porque somos humanos.

Sé lo que es sufrir una enfermedad y estar en un hospital. La frustración toca a la puerta ante la impotencia que se siente estar en esa camilla y darte cuenta que tienes mucha gente entre tus amigos y familiares, pero no pueden estar contigo. Entonces llega la resignación y comienzas a pensar que estás de vacaciones para no deprimirte más.

Además, he experimentado lo que es amar con todo el corazón, la ilusión de casarte para toda la vida y lo que se sufre cuando te enfrentas a la realidad de un divorcio. Sé lo que es llorar y ahogarse en las lágrimas, pero te puedo asegurar que cada suceso de mi vida me ha ayudado a crecer y todo ha obrado para bien.  En algún momento puede que haya sentido lástima de mí y he cuestionado el porqué de lo vivido; ya lo he dicho antes: soy una mujer de carne y hueso, con sentimientos y emociones, tengo defectos como cualquier otra persona. Sí, no soy perfecta, tengo mucho que aprender. Me gustaría que los demás sepan que he caído y sé lo que es el suelo. Si me he vuelto a poner de pie es porque quiero lograr cada sueño que Dios ha puesto en mi corazón, ese es mi mayor anhelo. Pero en cada proceso el Señor ha destinado a angelitos que me han apoyado. He buscado toda la orientación que me ha hecho falta porque no lo sé todo y también me cuesta hacer lo que me corresponde para salir de los problemas y alcanzar las metas. Hoy, no tengo un tema en partícular, solamente quiero que sepas que así soy. Y tú, ¿cómo eres?

Anuncios

18 comentarios en “Así soy

  1. Gracias Carla, Víctor, Ana, Candy y Oli, todo el tiempo estamos en constante aprendizaje, las vivencias nos nutren y nos ayudan a crecer, yo estoy lista y ya disfruto del mejor momento de mi vida, aún cuando en ocasiones llegan sucesos inesperados. Me alegra estar de vuelta y tenerlos por aquí, ya iré poco a poco visitando sus espacios y dejando mi huellita, de nuevo, gracias por ser parte de mi vida bloguera, un abrazo!!!

  2. Vamos conociéndote un poco más el alma Elizabeth, gracias por abrirnos las puertas de tu corazón…
    ¿Yo como soy? Complicadamente simple, sensible, chipil, enojona e ingenua. 😀

  3. Estamos permanentemente en construccion, somos una obra inconclusa, y como alguien menciono que esto le recordaba a los letreros que ponen en las calles, cuando estan haciendo alguna construccion; si ese letrero grande y amarillo con letras negras que dice “Hombres en construccion, disculpe las molestias que esto le ocasione”
    Entendemos con esto que al igual que nosotros los demas tambien estan en proceso de construccion y a veces inevitablemente salimos lastimados, pero al igual que a nosotros Dios tambien los ama y trata personalmente cons sus corazones.
    Saludos

  4. Me encanta tu manera de afrontar las cosas. Quizás lo pasate mal pero has sabido ver lo positivo de esos momentos. ¡Quien no te acepta, no te merece! Muchos besos y perdón por mi tardanza. Besos
    Ana

  5. Toda experiencia en la Vida es para ser más grandes, más fuertes, más espirituales. Es el camino que has decidido tomar, por ello te estimo más sin conocerte, porque dando tu experiencia de vida al mundo te fortaleces, dejas atrás lo negativo y empiezas a vivir lo positivo que te presenta la Vida.

  6. Hola Elizabeth, tanto tiempo! Me ha gustado mucho tu post…! todo nos enseña algo y nos prepara para lo que vendrá, has tenido una vida dificil, pero eso no significa que tu futuro también lo sea. Yo soy de las que creen que la vida tiene sorpresas maravillosas esperándonos!
    Que así sea, para ti!

  7. WOW!!!! Hermoso escrito, no es facil habrir el corazon de esta manera como la haces tu amiga.

    Pero yo creo que lo haces porque, ya han sanado las heridas y se ha aprendido de los fracasos, asi como te has levantado de ellos y forman ya parte de tu pasado.

    No hay como sentir esa libertad de estar libres de ataduras en el alma.

    Estoy completamente seguro, que seras de inspiracion para muchas personas en tu camino por esta vida.

    Es necesario sufrir y llorar, para poder entender el dolor ajeno.

    En el momento se nos es muy dificil atravesar una situacion, no lo entendemos y muchas veces nos preguntamos, Porque yo???.

    Todo tiene un proposito en nuestras vidas, todas las cosas nos viene para bien, sin duda…..

    Saludos a la distancia, y mis mejores deseos a tu vida, que Dios cumpla los anhelos de tu buen corazon.

    Exitos muchos…….. 🙂

    • Sergio querido, creo que has hecho un buen análisis de mi escrito y sí, poco a poco sanamos y podemos ver el pasado doloroso con otros ojos, con madurez y sacando el aprendizaje de cada vivencia. Gracias por tus lindos deseos y tus palabras, igualmente para ti lo mejor!!!

  8. Cada uno lleva sus lacras dentro…verdad?? unos más otros menos…tambien cuenta como cada persona administra sus sentimientos…..la cultura, las circunstancias..tu tienes algo que es un gran apoyo ….tu fe y eso es algo precioso y admirable…
    Gracias por compartir con todos tus pensamientos…por tu sinceridad y tu coraje en cada una de las etapas que has ido pasando….
    Mi admiración junto con mis besos son para ti…ahhh y mis alitas claro…muakkkkkk

  9. Brutal. Creo que todos, como bien dijiste, hemos pasado por la mayoría de los sucesos que mencionaste. Burlas, situaciones difíciles, abandonos, entre otras, son situaciones que a mí también me han hecho ser quien soy hoy; primera generación universitaria de mi familia (el único de mis hermanos que siguió estudios universitarios) y hoy día tengo mi bachilerato y me gradúo dentro de 2 semanas con Cum Laude. La humildad ante todo, sinceramente.. Hay que ser realista y tener la autoestima bien en su sitio para que nada te afecte. Yo ya estoy preparado para lo que sigue, sean burlas, rechazos, momentos difíciles, pero gracias a Dios cuento con una madre y hermanos maravillosos que me apoya en todo y me reafirman el ser humano que soy.

    • Wilfredo: bienvenido oficialmente a mi blog, gracias por tu comentario y aportación al tema, mucho éxito en todos tus planes.

  10. José: gracias por tan lindas palabras, todo lo que soy y lo que tengo se lo debo al Creador, Él me da las fuerzas para seguir y enfrentar cada reto de la vida.

    Elizabeth: querida tocaya, completamente de acuerdo, no podemos vivir con máscaras tratando de impresionar a la gente con falsedad, ser transparentes y sinceros nos ayudará a que los demás vean quiénes somos y sin duda podremos dejar alguna huella en la vida de alguien. Un abrazo!!

    Maribel: es la forma en la que he enfrentado las hospitalizaciones que he tenido, así que me alegra que lo veas como un consejo, espero que no lo tengas que vivir para que no lo tengas que usar, pero por si acaso, ya lo sabes, un abrazo!!

  11. EL CAERSE Y LEVANTARSE ,EL ENFRENTAR LA VIDA CON LA FRENTE EN ALTO A PESAR DE LOS BOFETONES QUE NOS DA ES LO HERMOSO, ES LO QUE VALE ..
    HABECES EL SER TRANSPARENTE O IR DERECHO NOS CONLLEVA NUESTROS MALOS RATOS O DESILUCIONES PERO YO PREFIERO IR ASI QUE CON UNA CORAZA QUE A LA LARGA PESA…

    SIEMPRE SE TU POR QUE AL FINAL DE LA VIDA ESTARAS SATISFECHA Y SEGURA DE QUE DEJASTES HUELLA EN ESTE MUNDO.

    BUENA SEMANA TOCAYA ,QUE ESTES BIEN.

  12. Eres una mujer muy valida, querida amiga, admiro a las personas como tú; sobre todo lo digo por esa extraordinaria (y casi mágica) fuerza de voluntad que te ha motivado a realizar esa maravillosa transformación: antes eras una mariposa muy bella, pero ahora tu aura es multicolor.

    • Hola Portillo, me alegra que te haya gustado la publicación. Creo que de alguna forma todos los blogueros que nos seguimos tenemos intereses en común y nos parecemos. Saludos!!!

¿Qué piensas del tema? Escribe aquí tu opinión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s