Enfrentando el divorcio

Estoy divorciada

Sí, soy una mujer divorciada y con ese título llegan muchas etiquetas y cuestionamientos de la sociedad, la familia, los amigos, en fin, de cualquiera que seguía tu vida de una forma u otra.  Las personas que compartían con la pareja divorciada les duele esa separación, se pueden sentir tristes, defraudados, sorprendidos, decepcionados, quisieran saber lo qué pasó y quizás lo hacen con la mejor intención. Pero les puedo decir que hay que respetar la vida, la intimidad de los demás y las decisiones que toman.

Los que me conocen saben que tuve un matrimonio feliz, claro con las altas y bajas que toda pareja experimenta.  Y mis confidentes y amistades más cercanas pueden confirmar que cada vez que tuve una crisis busqué ayuda espiritual y profesional para trabajarla.  Me mantengo diciendo que todo ese apoyo funciona cuando ambas personas están dispuestas a trabajar la situación y no lo hacen por obligación.  Afirmo que cada matrimonio debe buscar esas herramientas cuando enfrenta situaciones difíciles que no sabe manejar.

Siempre he promovido el bienestar de la pareja, el luchar por la relación porque creo en el amor. Si has leído mis escritos desde el inicio del blog, en muchas ocasiones he trabajado el tema del matrimonio y sigo pensando lo mismo con respecto a ese pacto que hacemos ante Dios y los hombres.  Yo también quería que mi matrimonio durara hasta que la muerte nos separara, pensé envejecer al lado del que hoy es mi ex esposo, pero no siempre las cosas ocurren como planificamos.

Es un tema del que no quería hablar porque el proceso es muy difícil y entiendo que no tengo que ventilar mi situación sentimental. Si lo hago es como parte del proceso de sanación y porque ciertas circunstancias me han obligado a romper el silencio.  Sí había compartido mucho de lo que experimenté en mis escritos desde el mes de septiembre del año pasado.

Una ruptura matrimonial es una pérdida en la que se llora y se sufre porque con ese divorcio se van todas las ilusiones y los sueños construidos.  Si hoy escribo sobre lo que vivo lo hago simplemente para que mis experiencias ayuden a otros que estén pasando por procesos similares, no me interesa ventilar mi vida públicamente con otro propósito y tampoco creo que tengo que dar detalles de lo experimentado.  Aquí no quiero hablar de razones ni de culpables, porque un matrimonio es cuestión de dos.  Y son esas dos personas las que conocen realmente lo que sucedió y la responsabilidad que corresponde a ambas.

De esta forma doy inicio a una serie de publicaciones sobre el costo del divorcio, los prejuicios de la sociedad, la familia y las diferentes etapas que se pueden vivir.  De mi proceso puedo decir que la ayuda espiritual y profesional ha sido fundamental para mantenerme de pie.  Sé que a muchos les cuesta creer que una persona que dé conferencias y dinámicas para matrimonios, tenga mis principios, valores y creencias pase por un divorcio, pero nadie está exento y sí, estoy divorciada.

Mi vida no ha terminado, al contrario, estoy en un nuevo nivel, soy feliz porque Dios ha estado conmigo en cada etapa de mi existencia, no me ha dejado y mis circunstancias no determinan quién soy, lo que valgo y hacia dónde voy a llegar, eso lo define el Creador, soy suya y mi ser le pertenece. Al contrario, lo que hoy vivo puede ser doloroso, pero para los que aman a Dios todas las cosas obran para bien.  Sé que mis vivencias han sido de bendición a mujeres que también les ha tocado enfrentar el divorcio y todos los prejuicios, señalamientos y sufrimiento que conlleva.

Anuncios

43 comentarios en “Enfrentando el divorcio

  1. Pingback: Por qué perdoné a mi ex | MÁS QUE VIVIR

  2. Pingback: Qué hacer cuando se acaba el amor | MÁS QUE VIVIR

  3. HOLA ME LLAMO ANGELA Y MI PRIMER DIVORCIO FUE UN VERDADERO CAOS REALMENTE,TENGO TRES HIJOS DE ESE MATRIMONIO QUE DURO 19 AÑOS Y QUE SE ROMPIO POR UNA INFIDELIDAD DE PARTE DE MI EX ESPOSO SUMADO A ESTO EL EJERCIA VIOLENCIA FISICA Y VERBAL SOBRE MI DURANTE ESOS 19 AÑOS.HOY ESTOY PASANDO POR UN SEGUNDO PROCESO,QUISE REHACER MI VIDA CON UN HOMBRE QUE DECIA Q ME AMABA Y ME ENTREGUE POR COMPLETA A EL,ME MINTIO DIJO QUE SI NOS CASABAMOS IVAMOS A SERVIR AL SEÑOR JUNTOS Y NO FUE ASI,X 13 AÑOS SERVI AL SEÑOR Y DESPUES Q ME CASE CON ESTE SEÑOR NO ME CONGREGUE MAS PORQUE ES CELOSO POCESIVO Y ADEMAS NO LE GUSTA TRABAJAR PARA SOSTENER EL HOGAR,HABLE CON MI ABOGADA PARA INICIAR EL DIVORCIO LEGALMENTE,PERO TENGO QUE RECONOCER QUE CON ESTA PERSONA NO ME DUELE TANTO COMO MI PRIMER DIVORCIO,AHORA QUIERO ESTAR SOLA POR UN LARGO TIEMPO Y BUSCAR AYUDA EN LA IGLESIA Y SEGUIR UNA VIDA ACORDE AL SEÑOR.NO ES FACIL PERO SE QUE EL SEÑOR ESTA CONMIGO COMO PODEROSO GIGANTE.

  4. Excelente,Yo estoy pasando lo mismo, se lo que es el estigama del divorcio, despues de un matrimnio, de casi 12 años,10 vividos, dos separados y siete meses ya legalmente declarado y en ese tiempo no hubo hijos, creo que dios sabe el porque de las cosas y es muy dificil, pero si dios está con nosotros, nada es dificil, el ha sido todo para mí, venía de una familia tradicional, me dieron la espalda y solo con el lleve mi dolor y eso me demostro la fortaleza que había en mí, Animo!!! Todo es posible, hay veces que si es dificil, pero me sobre pongo. Un abrazo a todas las guerrerras y guerreros en lucha…..

  5. Querida Profesora Elizabeth, me sucede en lo personal que no me es fácil saber con certeza cúal es la Voluntad del Señor, para decidir divorciarme, separarme o continuar en un vínculo marital sagrado que me ha deteriorado mucho. ¿Cuál es el punto final de una relación? hay días que se torna insoportable y peligrosa, y otros es llevadera y hasta gratificante. Ciertamente estoy llena de experiencias dolorosas que superan las de amor mutuo. Pero la Voz del Señor diciendo “no separen lo que Dios ha unido” me impide definirme y liberarme en paz.
    Espero su respuesta con mucha ansiedad.
    Bendiciones!

    • Stella, la voluntad de Dios es agradable y perfecta y la bendición de Dios es la que enriquece y no añade con ella tristeza. Ciertamente, nos unimos al ser que amamos para toda la vida y el divorcio no debería ser una opción, hay que luchar hasta las últimas consecuencias, siempre y cuando las dos personas estén encaminadas a salvar el matrimonio y la vida física y emocional de una de las partes no se esté afectando. No nacimos para sufrir, tenemos que darnos el valor que Dios nos otorgó y no permitir que nada ni nadie nos haga daño en ningún sentido. Es una decisión muy personal, pero te aconsejo que busques ayuda profesional y espiritual porque no importa cuál sea el desenlace es necesario que trabajes con tu autoestima y la fortalezcas, no naciste para sufrir, recuerda que tu vida vale mucho y si algo no te bendice, no te enriquece, pues hay que evaluar si vale la pena seguir en esa relación.

  6. Muchas bendiciones Elizabeth. Realmente admiro como tienes la valentia de hablar sobre un tema tan personal y poderlo compartir para sanacion propia y para crecimiento de aquellos que estamos leyendo lo que escribes. Cada vida es un libro propio y unico, a eso me refiero.

    Hoy dia es un tema de coyuntura el hecho de que mucha de la juventud profesa la idea confusa de la gratificacion temprana. Con esto quiero decir que vivimos una vida rapida, con prisa, con estres, y esto trae como consecuencia de igual manera la toma temprana de decisiones importantes. Nos inclinamos rapido por aquello que nos gusto en un momento dado de tiempo y lo queremos ahora, no esperamos. Y estamos dispuestos a cambiar nuestras vidas por eso sin darnos cuenta. No nos tomamos un tiempo de reflexion interna, para aclarar nuestros pensamientos cuando estamos en momentos dificiles. Esto es, … de alguna forma no pasamos nuestra vida por nuestros valores morales. Estos estan ahi, pero no son repasados, y es como todo, se olvidan, se superficializan, se guardan en un cofre profundo o simplemente se desechan. Esto me trae al hecho de que por esta misma linea de pensamiento esta el punto social de la diversidad de encajonamientos que se le ha otorgado ultimamente al proceso y a lo sagrado del matrimonio. Se le llama “contrato”, como si se tuviera que escribir en una hoja de papel todo lo que se va a hacer y cuando debe hacerse. Donde hay una serie de beneficios que el Estado le ha impuesto a esa union legal de situacion y donde ese “contrato” ahora en comillas tiene una vigencia o expiracion impuesta por alguna de las partes, o por ambas, ya no es para toda la vida estrictamente. Y ahi, dentro de ese contrato comunmente hay ninos que tambien van a ser repartidos dentro de las ganancias comunes de la pareja en cuestion. Es como un juego, algo que firmas y que Estado vela que se cumpla hasta cierto punto, como en las contribuciones, con las ganancias, los beneficios, los seguros medicos, herencias, claramente algo mas puramente economico. Imaginate, esto para mi y esto otro para ti. Entonces, como esto es asi, cuando no me gusta algo, pues, pago y me voy. Asi de facil. Sin esfuerzo. Sin lucha. Sin Dios.

    Todo esto entonces enmarcado en la parte estadistica del asunto que apunta que 7 de cada 10 se divorcian hoy dia, y ese ejemplo esta corriendo por ahi, y todos estamos contados en ese senso. Pero hay una gran diferencia cuando el Senor toma el control de la vida de los que le aman y le temen.

    Elizabeth aquellos que te conocemos, sabemos de que lado estas, y no exactamente en las estadisticas humanas con relacion a este asunto que estas afrontando hoy. No tomo este escrito para juzgar a nadie, sino para reflexion interna. Y tomar una fuerte pregunta como metodo universal para guiar nuestras vidas: ?Estoy cumpliendo la voluntad de Dios? Sabemos que no es facil, y que como le pedimos al Senor que se haga su voluntad, entonces El solo conoce el camino que tienes que recorrer, el tuyo y el mio. Sigue adelante como lo estas haciendo, con fuerza, sin prejuicios, de frente. El Senor te escucha… Un abrazo.

    • Félix: muchas gracias por tus palabras, bienvenido oficialmente a este espacio. Creo que tu análisis es muy certero y que sin duda alguna cada oración que plasmaste en este comentario contribuyen grandemente al tema en discusión. Dios conoce mi corazón mejor que nadie y sabe el amor tan grande que tuve por quién fue mi esposo, pero la vida nos sorprende con experiencias que no esperamos y que son parte de un proceso de crecimiento y aprendizaje. Hoy soy una mujer más fuerte, gracias a Dios y a todo el apoyo que he recibido. Un abrazo también para ti!

    • Definitivamente, ahora vivo la vida con más entusiasmo, enfocada en lo que aprendí y que puedo compartir para beneficiar a otros.

  7. Si DIOS me pregunta que deseo: pediría que cada gota de lluvia se convierta en una bendición para ti, que cada segundo te traiga muchas razones para seas feliz, que cada día aprendas a nacer como lo hace el sol, que sepas que los problemas nos hacen acercarnos a DIOS, y que tus sombras algún día …se convertirán en luz de medio dia y también le pido que proteja tu dormir, tu despertar y que sus ángeles estén siempre cerca de ti para calmar el dolor y sobrepasar está situación. Abracitos de luz.

  8. Eres una mujer muy valerosa, valiente y sincera al escribir sobre estos momentos de tu vida. Soy separada…ya no sé cuanto creo que voy por los nueve años. Es un proceso difícil, lo importante es darse cuenta que ya el amor no está o si está en uno y no en la otra persona, es mejor la separación, hay que primordiar la salud mental. La vida continúa, puedes en este tiempo encontrarte a ti misma con la ayuda de nuestro Señor, iniciar proyectos, dedicarte a tu vida espirítual, etc. El mundo no se termina con un divorcio, es una nueva vida que se comienza, siempre nos da sorpresas y recuerda que el Señor con su amor incondicional quiere lo mejor para uno. Fuerza en estos momentos de tu vida, saldrás adelante porque te lo mereces. Un gran abrazo y deseo que el Señor ilumine tu camino con amor, bendiciones.

    • De corazón, gracias Kathy, tus dos mensajes encierran palabras muy poderosas y sé que se cumplirán en mi vida. Soy muy afortunada de tener una familia de bloguero(a)s que me apoya aún en la distancia y que siempre comparten palabras sabias en cada uno de mis escritos. Un abrazo y bendiciones también para ti.

  9. Creo que hay que tener mucho valor para hablar
    De una parte de nuestra vida que duele y es difícil de procesar … Es importante tener en claro que la vida no termina aquí your siempre se puede empezar de nuevo y encontrarse con otro.
    Nunca te olvides que hay alguien especial esperando por ti!

    Cariños

    Carla

    • Qué linda Carla, te agradezco tus palabras, realmente me siento muy apoyada con todos los comentarios que me han dejado en este proceso y sé que Dios tiene alguien especial para mí, pero todo será en su tiempo, mientras yo sigo sanando y compartiendo mis experiencias de manera que otros puedan aprender de mis vivencias tanto como yo. Un abrazo!!

  10. Ay caray…, vuelvo desde mi pausa, y me encuentro con este escrito…

    Me parece genial Eli, amiga querida, que hayas compartido, y te propongas hablar de esta parte del amor: la parte “de cuando se termina”.
    Termina un amor, termina etapa,…, y tal como lo dices, por más que uno jure y espere vivir toda la vida junto a su cónyuge, a veces no resulta siendo así.

    Porque somos humanos…, y los humanos erramos…

    Yo que conozco el trasfondo de la historia, puedo dejar dicho aquí a tus lectores lo que promulgas: que uno debe apostar por el amor, hasta que sea posible…, y aprender a aceptar, ENTRE DOS, cuando lo mejor para los dos, es un nuevo camino, un nuevo camino lleno de nuevos sueños y esperanzas.

    Sabes que te acompaño, y que le apuesto a las nuevas vivencias, los nuevos sueños.

    Lo importante creo, es nunca dejar de tener la necesidad de vivir la vida a pleno. El amor…, el amor llega por añadidura.

    Te quiero amiga 🙂

    Para vos y tu ex, mis mejores deseos de un fabuloso nuevo comienzo :), y que el dolor de lo que no pudo ser, se transforme en un trofeo de lo que supimos aprender y aceptar, para poder seguir viviendo, y seguir buscando, eternamente, la divina felicidad de estar vivos.

    • Amiga, gracias por tus palabras y por estar ahí en medio de mi proceso, Dios me ha regalado angelitos que aún en la distancia me han apoyado y tú eres una de ellos. Un abrazo!!!

  11. Sabía lo que te había pasado y me solidarizo contigo porque es un proceso sumamente doloroso… pero también te felicito porque a través de tus escritos, he visto con admiración cómo has sabido enfrentar tu situación con entereza, reflexionando sobre los fallos y las lecciones d ela experiencia, enhorabuena por eso, como dicen los españoles. Y sí, hay que seguir creyendo en el amor
    Un beso!

    • Gracias Laura, has estado al tanto de mi proceso y me alegra que hayas visto el progreso. Como dices, ha sido doloroso, pero el aprendizaje ha sido mayor. Definitivamente el amor no depende de nuestras experiencias. Un beso también para ti.

  12. Sinceramente lamento que estés pasando por un divorcio, ya que tal como dices cuando uno se casa lo hace con la intención de que sea hasta que la muerte nos separe.

    También resalto lo que dices que para los que amamos a Dios todas las cosas nos ayudan a bien, Dios está en control de todas las cosas y todo tiene un por qué aun cuando en el momento no lo entendamos.

    Bendiciones

    • Angel: gracias por tus palabras, relamente he podido ver a Dios en medio del proceso y sé que lo que tiene para mí es grande. Te agradezco los comentarios en los demás escritos, me alegra que te haya gustado el cuento. Bendiciones también para ti.

  13. Uno se ase muchas preguntas y es verdad duele cuando uno ama d verdad y piesa q va adurar asta la muerte pero dios tiene siempre un proposito con todo loq nos pasa ael sea la gloria

    • Así es Moisés, las interrogantes siempre están, es parte de nuestra humanidad y más cuando se ha amado de verdad, pero todo obra para bien a los que aman a Dios, de eso estoy segura. Bienvenido a este espacio, bendiciones!

  14. Amiga amada; te felicito por este escrito. Se nota como Dios continua puliendo el diamante que hay en ti. Admiro como Dios ha permitido que te crezcas durante esta nueva etapa de tu vida. Eres una gran mujer y tu luz siempre seguira brillando en todas las facetas de tu vida.

    • Gracias Edna por tus palabras, tú mejor que nadie sabes lo que realmente he vivido, me has visto llorar amargamente, pero también has presenciado como Dios me ha fortalecido y me ha enseñado tanto en medio del proceso. Te amo mucho y doy gracias al Señor por tenerte en mi vida.

  15. Profa ven aqui….lo primero…es lo primero muakkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk…porque sí…porque asi lo siento…
    Gracias…por tu sinceridad y por este acto que dice mucho de ti…que como bien dices no es tu pretensión airear tu vida personal sino compartir tus vivencias para que otros puedan encontrar en ellas la ayuda el alivio o simplemente ver que es algo que sucede a los demás tambien….
    He leído muy detenidamente todo lo que pones…y creo que es normal preciosa….que cuando se va al altar es pensando que es para siempre….
    Pero el tiempo pasa y las cosas….en fin…las cosas no son tan sencillas…verdad?? me ha llamado la atención lo que apuntabas de acudir a ayuda externa para salvar tu matrimonio…yo que soy tan escéptica en esas cosas, me hace pensar que has gastado hasta el último cartucho asi que….adelante..una nueva etapa se abre ante ti…..la vida tiene tantos matices como amaneceres….
    Te mando muchos abrazos y mucha fuerza…intentaré no tardar tanto tiempo en volver por aqui vale?? ven otra vez ven…muakkkkkkkkkkkk con alitas claro…jejjejje

    • La verdad es que abrir mi corazón me ha dejado ver que tengo mucha gente a mi lado, aún a la distancia. Gracias por tus palabras, me anima ver tanto apoyo y solidaridad, un beso también para ti!!!

  16. Es un tema duro, querida amiga; separarse tiene que ser una situación muy dolorosa; pienso que tras muchos años de convivencia un divorcio viene a ser como desgajar una parte muy importante de nosotros mismos que hemos ido modelando en común durante años.
    Está claro, como te dice Ana, que en muchas ocasiones es la única vía a seguir; pero eso no quita el hecho de que me entristezca por los malos momentos que, a bien seguro, habrás tenido tras esta decisión.
    Ahora estás muy bien y eso es lo que importa; una persona inteligente y talentosa como tu tiene todo un mundo por delante para volver a sonreír.
    Un beso bien grande, amiga mía.

    • Así es José, no ha sido fácil, pero tú y mis queridos blogueros han sido testigos de mi proceso sin saberlo porque la mayoría de mis escritos desde septiembre del año pasado tenían algo que ver. Escribir me ayuda a sanar y sí fueron más de 10 años, pero a pesar del dolor de la separación, me siento bien porque hice todo lo humanamente posible para salvar mi relación. El divorcio no es algo que le desee a nadie, pero he aprendido mucho en el proceso y sé que Dios tiene grandes cosas para mí y que ya estoy sonriendo por todo lo que me espera. Gracias por tus palabras y solidaridad, un abrazo!!!

  17. Me gusta esta entrada y resalto: para los que aman a Dios todas las cosas obran para bien.La forma de enfocar esta situación, intentando aprender y seguir madurando, dice mucho de ti y tu valía. Recibe un fuerte abrazo
    Maribel

    • Maribel: definitivamente, gracias, comparto tu opinión y hago mías esas palabras, todo obra para bien, eso es lo que quiero transmitir con mis vivencias. Gracias por tus palabras, un fuerte abrazo también para ti.

  18. Eres muy valiente por hablar sobre este proceso aun con los prejuicios de la gente. Me parece bien que hables acerca de como Dios restaura y de cuan perfecto el amor de Dios es. Es importante que la gente abra su mente y entienda que aunque Dios ama la unidad y el matrimonio tambien se glorica en esta situacion del divorcio, restaurando y mostrando su misericordia, algo de lo cual muchos carecen, porque se enfocan en hacer juicios sin saber.

    • Gracias Yadira, es algo difícil de expresar, pero precisamente eso es lo que quiero que la gente comprenda, que aún lo que parece negativo Dios lo usa para bendecirnos y con eso no digo que esté de acuerdo con los divorcios, pero cuando ocurren cosas como estas es importante que mostremos misericordia y no hagamos leña del árbol caído. Un abrazo!!!!

  19. Existen muchos prejuicios acerca del divorcio, pero creo que para la mayoría no es una situación fácil, tampoco creo que se deba decir que es un “fracaso”, debido a que existen muchas parejas que se mantienen casados y viven en verdaderos infiernos.
    Una vez leí que Dios permitió el divorcio por la dureza de los corazones, por misericordia también para una de las partes, y no deberíamos perder de vista que a veces hay relaciones que no pueden continuar o simplemente se acaban y el divorcio es simplemente una legalización de la situación.
    Yo como tu creo en el amor y en el matrimonio, pero en cuanto al divorcio no deberíamos juzgar lo digo por los prejuicios que existen. Si deberíamos aprender a convivir y a mejorar en nuestras relaciones, y a crecer como seres humanos tanto si estamos casados, solos, o divorciados.
    Un abrazo.

    • Flori: realmente te agradezco tus palabras, comparto tu opinión, estoy completamente de acuerdo. Cada experiencia nos ayuda a crecer, a madurar y a ser mejores, si aprendemos de esas vivencias no tenemos que llamar fracaso a momentos difíciles que nos llegan. Un abrazo también para ti!!

  20. No es fácil sobrellevar un matrimonio. Todos temenos dias buenos y malos. Yo le doy GAD de que nosotros (después de casi 12 años), hemos superado los dias difíciles y hemos disfrutado los dias buenos. Quiero que sepas que admiro tu fortaleza, que no te dejaras vencer. Sigue adelante…

    • Gracias por tus palabras Yahaira, sigue cultivando tu matrimonio, que el amor crezca cada día. Un abrazo!!!

  21. Te felicito por enfrentar esto con valentia. No imagino estar en tus zapatos por lo que se que al igual que yo otros seran bendecidos en ver como Dios nunca deja a sus justos desamparados, aun en momentos en que pensamos, donde estas Dios? Si algo valioso quisiera que compartieras es para nuestra juventud que se levanta, como seleccionar una pareja idonea, particularmente entre cristianos. Muchas veces se enseña no hacer yugo desigual y tal requisito lo limitan a si se es cristiano o no. Es como si hubiese una lista de cotejo de un solo ítem. Lo cierto es que seleccionar con quien me casare requiere evaluar muchas cosas mas. No digo esto porque hayas tomado una mala decision sino porque se que en procesos como el que enfrentaste tuviste oportunidad de escudriñar aquella decisión y puedes compartir valiosos consejos. Hacia adelante amiga. Dios te bendiga mucho!

    • Gracias Britt, bienvenida oficialmente a este espacio y te agradezco tus palabras. Entiendo que he escrito sobre el tema de la selección de parejas anteriormente, pero cotejo y puedo hacer una nueva entrada. Sin duda, hay que saber seleccionar, no te puedo decir que escogí mal, porque el matrimonio se cultiva día a día y depende de dos, pero definitivamente la lista debe tener varios ítems y yugo desigual no es sinónimo de creencias religiosas distintas, hay mucho más involucrado. Bendiciones también para ti.

  22. No deja de ser un fracaso y hay que intentar que no ocurra pero si no hay otra solución, mejor es zanjar y cortar de raiz para no seguir sufriendo. Besos
    Ana

    • Querida Ana: yo lo veo como una experiencia de vida llena de aprendizajes, creo que las situaciones inesperadas y con resultados distintos a los planificados se convierten en fracasos si las asumimos de la manerqa equivocada, si nos entregamos al sufrimiento y nos estancamos en el proceso. Con esta experiencia puedo decir que no me siento fracasada, al contrario, hoy tengo más madurez, más fuerza y determinación y sé que el amor es real y que cada vivencia me ayuda a crecer. Un abrazo!!!

      • Muchas veces hay circunstancias que cambian a través del tiempo. Otras, quizás fueron siempre iguales pero éramos nosotros los que en medio de la ilusión o quizás el deseo tan grande de que las cosas funcionaran nos resistíamos a reconocer que no eran como las queríamos o quizás necesitabamos ver. Lo importante en todo proceso de separación,luego que ni tu vida ni tu DIGNIDAD estén en juego, es saber que hicimos lo pertinente o recibimos las ayudas profesionales y espirituales adecuadas antes de tomar decisiones precipitadas, bajo coraje o bajo impulso. Por lo demás el que haya o no amor no es el único elemento ni motivo para permanecer unidos. De nada vale el que nos amen, si ese amor no nos viene bien ni añade valor a nuestras vidas.

¿Qué piensas del tema? Escribe aquí tu opinión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s