(1) Amante de la literatura

El salón aún estaba vacío y algo frío.  Llegó temprano, como de costumbre, para poder sentarse en primera fila.  Necesitaba estar en un asiento privilegiado para aprender de literatura, pero más todavía para disfrutar de cada palabra que pronunciaba el profesor Esteban Barrientos. Ese hombre alto, serio con una mirada profunda y muy atractivo, que tenía unos 37 años de edad. Su pasión por la literatura lo llevó a hacer un doctorado en Letras, que obtuvo en la Universidad de Murcia.

A ella le llamaba la atención que era bien profesional, mantenía distancia y respeto con sus estudiantes.  Además, transmitía gran pasión por la materia que enseñaba. Sin embargo, su vida personal era todo un misterio.

El curso del profesor Barrientos siempre estaba lleno, se había convertido en un reto para muchos estudiantes de filosofía y letras.  Aunque sus padres hubiesen querido que fuera médico o abogado, el amor y la pasión por la palabra escrita pudieron más que toda la presión familiar y allí estaba en la Universidad de Salamanca, impartiendo el pan de la enseñanza.

Xiomara González tenía 18 años, era una joven común con gustos concernientes a su edad por lo que jamás imaginó que un curso de literatura fuera tan importante en su vida. Cada clase se había transformado en el alimento que llenaba su alma.  Ahora sus días tenían un significado distinto, especial y estaban colmados de mucha ilusión.  No podía creer que relatos como los discutidos en clase la llevaran a soñar.

Ya en el salón, se acomodó en aquella silla que tenía parecía tener su nombre, ese espacio donde su alma podía transportarse a los espacios más lejanos del universo.  Sus pensamientos comenzaban a volar, pensaba que tenía a su mentor de frente y lo escuchaba leer los cuentos y las novelas con una pasión indescriptible. Xiomara hizo su asignación y estaba lista para desbordar todo lo que le inspiraba ese último texto que les había encomendado leer.  Ella era una excelente estudiante, pero en esa clase participaba con algo de timidez.

De momento, entraron los alumnos.  Miró su reloj con ojos de tristeza, los minutos pasaban muy lentamente y el profesor no llegaba.  Él era puntual y muy responsable con su clase, por lo que una angustia se apoderó de su ser.  No era posible que ese día le faltara el nutriente a su corazón.

[Continuará…]

Anuncios

22 comentarios en “(1) Amante de la literatura

  1. Pingback: (3) El brillo de sus ojos « Más que vivir

  2. Estoy algo sorprendida, hace tiempo escribí algo relacionado al tema, de hecho lo que más me llamo la atencion es que coincidimos en la misma imagen de los libros 😮 ¡Vaya!
    Te sigo…
    Saludos 🙂

    • Eahhh Candy, pues la verdad es que no me percaté, envíame el enlace para ver tu escrito, tal vez nos comunicamos mentalmente jejeje!!! Me alegra tenerte por acá, luego me doy la vueltita por tu espacio, un abrazo!!!

  3. Pingback: (2) Cada letra en sus sueños « Más que vivir

  4. ¡Diantres! ¿Porqué no llega el Profe? ¿Qué le habrá pasado? ¿Xiomara lo admira o está enamorada? ¿El Profe estará en otra relación? ¡Arghhhhh! ¿Porqué nos mantienes en ascuas en plenas pascuas?

    • Jajajaja!!! Hay Azul Celeste, esas preguntas serán contestadas en los próximos capítulos. Siento mucho provocar tanta curiosidad en los lectores jejeje!!! Un abrazo!

  5. Tienes una deliciosa manera de trasmitir las emociones mas cotidianas y las vistes, además, de una calidez y una brillantez que nos mece mientras dura la lectura.

    • Y tú tienes una forma espectacular de analizar lo que escribo, muchas gracias por tus palabras, me emocionan mucho!!!!

    • Victor, definitivamente los conocimientos que adquirimos son parte de los tesoros que podemos disfrutrar en la vida. Saludos!!

    • Lo siento Maribel, jajaja, es parte de la intriga, pero tranquila que la semana que viene publico la segunda parte, un abrazo!!!!

¿Qué piensas del tema? Escribe aquí tu opinión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s