No se pierde lo que no se tiene

José estaba frente a su computadora revisando su Facebook  y viendo videos de Youtube para distraerse y escapar de su realidad.  De momento le llegó un mensaje.  Miró las notificaciones y en efecto, era Rosa.  Hacía una semana que había terminado su noviazgo, luego de tres años, y desde ese momento no tenía noticias suyas, pues ella lo sacó de sus contactos. Entonces, ¿qué quería decirle?

Abrió el mensaje y le sorprendió el asunto: No se pierde lo que no se tiene.

– “¿Qué le pasa a Rosa? Ya viene con reclamos y lloriqueos”, pensó.

La única manera de saberlo era leer aquel extenso mensaje.

“No he perdido, simplemente he despertado a la realidad de no haberte tenido. En lo más profundo de mi corazón te guardé y me aferré a un amor que no existía.

¿Qué si duele? ¡Mucho! porque me obsesioné tanto con tenerte que pasé los años  pensando que eras parte de mí. ¡Qué ilusa!

Asimismo, he realizado que nunca me amaste.  Por lo tanto, el amor no se terminó porque el verdadero amor no termina, evoluciona, pasa por diferentes etapas, pero siempre está ahí. Recuerda que el verdadero amor “nunca deja de ser”.  Si no lo puedes entender es porque nunca has experimentado lo que es amar sin medida.

Mientras tanto, cierro un capítulo más en el libro de mi vida. Hay una mezcla de sentimientos y no puedo evitar llorar. Entonces, te preguntarás por qué lloro.  Las lágrimas bajan por mi rostro, pero si estoy llorando es solamente para limpiar el corazón de este dolor y para borrar los momentos que construí en mi imaginación.

No puedo negar que mi sueño fue hermoso, pero se convirtió en una pesadilla.  Al despertar tú no estás, sigues en aquella cárcel donde te conocí, eres preso de un pasado que no quisiste soltar y no puedo hacer lo que te toca a ti, no soy tu salvadora, no te puedo dar felicidad porque tú no eres feliz y eso depende de ti, no de mí.

En el inconciente me dediqué a perderte.  El tiempo que no me dedicaste, las palabras de amor que no llegaron, la pasión que no existía y los besos que no me diste fueron alejándome de ti.  ¿Qué quiero decir?, que aunque en sueños nos amamos, en vida sentía que te perdía, pero no, no fue así, no perdí.

En vez de perder he ganado.  Ahora sé que tengo la capacidad de amar, de entregar el corazón y de perdonar.  Reconozco que a pesar de mis defectos tengo mucho valor. El tiempo es mi mejor aliado en estos momentos y sé que tarde o temprano sanaré porque no he perdido, definitivamente no se puede perder lo que no se ha tenido.  Te envío un abrazo y espero que seas feliz, Rosa”.

José no podía creer lo que había leído, no era lo que esperaba, su ego varonil estaba un poco afectado. No habían reclamos, ni súplicas, parecía que esta vez Rosa estaba decidida a continuar su vida sin él. El impacto fue fuerte, una lágrima bajó por su rostro y no podía aceptarlo, todo apuntaba a que esta vez fue él quien perdió.

Anuncios

32 comentarios en “No se pierde lo que no se tiene

  1. OHHHHH…. ESTE ME LLEGO MAS QUE LOS ANTERIORES.. PUES ES MUY CIERTO NO SE PIERDE LO QUE NO SE TIENE…. CONOCÍ A QUIEN SUPUESTAMENTE ES MI NOVIO HACE YA 5 AÑOS Y LLEVAMOS UNA RELACION A DISTANCIA Y CREO QUE ESO HA SIDO UN GRAN PROBLEMA ENTRE LOS DOS PUESTO QUE TANTO EL COMO YO NO NOS VEMOS MUY SEGUIDO, ENTONCES NO SABEMOS A CIENCIA CIERTA QUE ES DE LA VIDA DE CADA UNO DE LOS DOS… QUIERO UN CONSEJO PORQUE SE SUPONE QUE ME VOY A CASAR CON EL DENTRO DE MUY POCO

    • Gracias por compartirnos tu historia. Cinco años debería ser suficiente tiempo para que ambos sean transparentes y a pesar de la distancia puedan conocerse. Cuando decides tomar la decisión de compartir tu vida con el ser amado, debe existir confianza y para que haya confianza es necesario conocerse, saber más el uno del otro: cuáles son sus gustos, qué quiere hacer en el futuro, cómo es con su familia, cómo te trata, etc. El mejor consejo que puedo darte es que pongas tus decisiones en las manos de Dios y que reflexiones en lo más profundo de tu corazón si él es la persona con la que quieres envejecer y realizar los sueños que te faltan por cumplir. Si no te sientes segura, cuidado, analiza bien qué es lo mejor para tu vida. ¡Mucho éxito!

  2. Creo que me identifique porque me enamore de una persona que vive en otro país al mio, le demostre que en verdad me importaba como? Sencillo le envie un obsequio hecho por mi Pasta Flexible, luego paso una discución donde yo dije que no la queria perder ella me contesto con eso “No se pierde lo que no se tiene” y efectivamente ahora pienso eso y me quedo con esto y desearle a ella que sea feliz: En vez de perder he ganado. Ahora sé que tengo la capacidad de amar, de entregar el corazón y de
    perdonar. Reconozco que a pesar de mis defectos tengo mucho valor. El tiempo es mi mejor aliado en estos momentos y sé que tarde o temprano sanaré porque no he perdido, definitivamente no se puede perder lo que no se ha tenido.

  3. Profa.Elizabeth Vargas:
    Me divorcié de mi ex hace 7 meses, él habia sido casado antes dos veces con la misma mujer en una relación tóxica de 10 años, lo conocí con dos años de divorciado y solo y decidimos casarnos por la iglesia, cuando eso sucedió la ex de él nos hizo la guerra y él me traicionó con ella y nos separamos, ahora ella está anunciando casarse con él nuevamente y estoy muy dolida, porque no entiendo cómo a él se le hace tan fácil planear una boda de un año a otro, él y yo duramos un año casados, ahora aunque sé que no lo amo y que nunca volvería con él, me duele saber que se van a casar y que él la haya preferido a ella y ella haber colaborado para meterse en nuestro matrimonio y anunciar su nueva boda, es muy duro y ya tengo 7 meses de separada y divorciada y me molesta que aun me duela, será amor y ego herido de mi parte?

    • Princesita, primero bienvenida a este espacio y gracias por abrir tu corazón. Te entiendo perfectamente, yo me divorcié hace casi un año y luego de una década de matrimonio más los años de noviazgo, fueron como 14 años. Sé el dolor y la frustración que puedes estar pasando, aquí en mi blog tengo varios escritos, puedes buscar el tema del divorcio y el perdón, creo que te ayudarán a sanar. Ciertamente, es reciente y todavía estás herida, pero debes enfocarte en ti, en perdonar y olvidar, tú vales mucho y si alguien no puede apreciarlo, déjalo que siga su vida, él cree que lo está haciendo bien, pero lo que uno siembra eso cosecha y a la larga toda decisión trae consecuencias. Es normal que sientas dolor, yo también lo sentí cuando supe que ya había otra persona, pero puedes tomar una de dos opciones, o quedarte lamentando y sufriendo o seguir tu camino y al final te darás cuenta que lo que Dios quiere para ti es lo mejor, esa relación fue solamente una experiencia que te ayudará a crecer y madurar, ya lo verás.

  4. wow! Elizabeth a mis 22 años tuve que enviar una carta como esa, no es facil pero creeme ayuda!
    no habia entrado al blog love it!
    cuidate, grisselle

    • Bienvenida a este espacio, me alegra que el cuento pueda transmitir emociones de tal manera que los que leen se puedan identificar, espero que se repita la vista y los comentarios.

  5. Lehahiah, estoy de acuerdo con tus planteamientos, pero no creo que las rupturas sean fracasos, son experiencias que ayudan a crecer y madurar, fracasado es aquel que no aprende de esas vivencias.

    Azul Celeste, me alegra que te haya gustado y que podamos reflexionar sobre el tema porque son situaciones que ocurren y a veces no se saben manejar.

    Tinosoft: te doy la bienvenida a este espacio, gracias por tu comentario y espero verte de vuelta cuando quieras.

  6. Muy revelador! Cuantas veces la obsesión se confunde con pasión, el querer poseer a alguien con amor y la frustración de no tenerle con añoranza.
    Muy, muy bueno. Vale para ambos, aunque sinceramente, creo que es más fácil para ellas reconocer y evaluar los sentimientos que para ellos.

  7. Las relaciones son tan complicadas que….unir dos universos es realmente complejo asi pués asegurar que todo va a rodar solo es ….es prepotente e irreal…somos cambiantes por naturaleza y evolucionamos…sino alimentamos y nutrimos el sentimiento ….fallará…
    Las rupturas son….son fracasos en nuestras vidas..y las dos partes tienen algo de culpables y algo de víctima…aunque claro hay excepciones que apuntan directamente a uno de los dos..pero por lo general es asi…
    Muy buena invitación a la reflexión profa…te dejo muchos besitos con alas para ti….muakkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk

    • Así es querida Laura, somos posesivos por naturaleza y en medio de esa posesividad perdemos la oportunidad de amar libre y verdaderamente. Un abrazo también para ti!!!

  8. Duro, impactante, demoledor; con todos estos adjetivos aún me quedo corto; la inteligente intención de este relato nos enseña como desde el sosiego se pueden derribar egos superlativos.
    Pero, a pesar de todo, le da una lección de vida al hombre, pues es muy difícil que vuelva a verse en el brete que ha tenido que superar, la próxima vez tendrá más cuidado, seguro.
    Genial, como siempre.

    • Hola José, me encanta como analizas mis escritos, vas más allá de la palabra aquí plasmada y bien dices, hay una intención detrás del relato y ójala los hombres y las mujeres que piensan que tienen la oportunidad de mantener a alguien a su lado simplemente por su gran ego recapaciten y puedan amar verdaderamente, entregarse y aprender de experiencias como esa. Gracias por tus palabras!!!!

  9. Por qué será que cuando uno decide olvidar, llegan las lágrimas, el perdoname y los te amo??? Cuando una mujer decide olvidar…jum que seas feliz, no hay marcha atrás.

    • Hola chica, creo que tiene que ver con el ego herido, cuando una persona está segura de la otra y se da cuenta que la pierde definitivamente se aferra y muchas veces no es ni siquiera amor, es demostrarse que puede conquistar y mantener a su lado al otro. Es triste, pero las mujeres y los hombres deben salir de relaciones dañinas que no van a ninguna dirección y sanar. Claro, al otro hay que desearle que sea feliz y perdonar.

  10. Lindo relato con un bello mensage.
    Me quedo con esta parte:

    El tiempo es mi mejor aliado en estos momentos y sé que tarde o temprano sanaré porque no he perdido, definitivamente no se puede perder lo que no se ha tenido. Te envío un abrazo y espero que seas feliz, Rosa”.

    Yo se que, Dios y el tiempo hace sanar las heridas que deja un amor,que no supo valorar elamor que se le entrego, me identifique tanto con Rosa, yo vivi esta experiencia tiempo atras.

    Saludos y mucho exitos a tu vida, Elizabeth…. 😉

    • Sergio, gracias por tus palabras, así es, el tiempo y por supuesto Dios son nuestros mejores aliados en momentos así y creo que todos hemos pasado por experiencias de desamor, duelen, pero la vida no termina, al contrario, nos ofrece una oportunidad de aprendizaje y en algún momento cuando sanamos podremos amar hasta con mayor intensidad. Saludos también para ti!!!

  11. Hay veces que se está tan seguro de lo que se tiene, que se cree que durará toda la vida, pero si no se cuida y no se riega cada día, al final se perserá, como le ha pasado al protagonista de tu relato. Besos
    Ana

    • Ana querida, así es, ese tipo de seguridad no es buena, la relación hay que cultivarla día a día y como bien dices hay que cuidarla. Un abrazo!!!

  12. Maribel: definitivamente el dolor es inevitable en una ruptura, no importa el tiempo que lleven y si hubo amor más todavía. Al parecer el chico estaba muy seguro de ella, pero siempre llega el momento en que hay que saber salir de una relación que no va a rendir frutos y ese parece que era el caso. Gracias a ti por tu comentario, un abrazo!

    Stella: Rosa lo planteó de una manera positiva en términos de ver la pérdida como una oportunidad para crecer, pero definitivamente siempre hay algo que se pierde, en este caso una relación, haya sido o no funcional. Un abrazo!!!

  13. No se pierde lo que no se tiene, dice tu título. Y creo que muchas veces, muchísimas es preferible perder hasta lo que se tiene. o se cree tener. Saber retirarse a tiempo llega a ser una solución a muchos problemas en éste caso sobre el desamor .
    Hasta pronto.

  14. No se pierde lo que no se tiene, es una gran verdad. De todas formas hay un gran dolor en toda la entrada, dolor de ella y también de él que se encontraba demasiado seguro.
    Un abrazo y gracias por este momento de lectura tan bonito.
    Maribel

  15. Ejejejeje que bonito mensaje el de Rosa, olé ahí la felicito y a ti también por este bello post y si en verdad amiga linda!! no se pierde lo que no se tiene, eso está claro…muchos deberían de leer un mensaje así.
    MUakkkkkkkkkkk
    Carmne

¿Qué piensas del tema? Escribe aquí tu opinión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s