Un corazón en pedazos

Sé que al igual que yo, tú también has experimentado el dolor de entregar tu corazón y que luego lo recibas en pedazos.  Te puedo decir que entiendo perfectamente el sufrimiento que causa y la frustración tan grande que se puede vivir.

Igualmente, te aseguro que tus lágrimas no son eternas y que luego de la tormenta llegará un nuevo día con la oportunidad de volver a amar y ser amado como mereces.  No olvides que tienes gran valor y que el mismo no depende de otra persona.  Si alguien no puede reconocer lo que eres y lo mucho que significas, prosigue tu camino, sana tu corazón, perdona y ya verás como el amor volverá a estar en tu destino.

Sí, ciertamente, es triste cuando despiertas y te das cuenta que le entregaste tu corazón a la persona equivocada y que te lo devolvió en pedazos, pero hay uno que está dispuesto a restaurarlo y a sanar tus heridas. El verdadero amor lucha con todas sus fuerzas para mantenerse al lado del ser amado.  Cuando alguien decide amar no se rinde y no cambia de opinión de la noche a la mañana.  La inestabilidad es parte de la inseguridad.  Si esa persona no está dispuesta a trabajar con su vida no podrá amarte porque no puede dar lo que no tiene.  Recuerda que para que puedas amar a otro primero tienes que amarte y ser feliz.  Tu felicidad no puede depender de los demás.

He aprendido que no podemos decir TE AMO con palabras y demostrar lo contrario con las acciones.  Que ni los detalles, las flores, los cuidados que te puedan dar podrán asegurarte una relación estable.  Y, ¿quién no se ilusiona cuando lo tratan bien?, pero lamentablemente nada puede cambiar el corazón del que comparte esos detalles, si esa persona no sabe lo que quiere, no es feliz y por ende, no sabe amar.  Tal vez tenía la mejor intención, pero no las agallas para luchar.  Las palabras de amor las escribió en la arena y las olas del mar las arrastraron, se las llevaron.  El dolor es inevitable, pero el aprendizaje es seguro.

Puede que tu corazón esté en pedazos y te sientas sin fuerzas para seguir. Tu sufrimiento no será para siempre, de cada relación atesora los momentos bonitos y lo que aprendiste, pero saca todo lo que te lastima y permite que Dios pueda restaurar tu corazón para que puedas volver a amar.

¿Te rompieron el corazón? ¿Qué hiciste para volver a amar?

Anuncios

22 comentarios en “Un corazón en pedazos

  1. No es fácil, es doloroso, desesperante. Pero yo le entrego mis mal de amores y mis lágrimas al Señor. Él siempre tan fiel que me seca las lágrimas y me rodea con su amor. Gracias a esto he podido aceptar y perdonar. ❤

    • Bienvenida a este espacio. Gracias por tu comentario, sin duda, el Señor es el único que nos puede dar fortaleza en momentos así y hay que aprender a perdonar para poder sanar.

  2. Lehahiah: así es, el tiempo es un buen aliado en el proceso de sanación y el que no aprecia nuestro amor no me merece nuestras lágrimas, así que a seguir adelante, un abrazo también para ti.

    Ana: definitivamente no podemos dejar que una o dos experiencias negativas nos impidan volver a amar y a ser feliz.

  3. Pues lo que hay que hacer ante esto es dejarse llevar. Abrir el corazón aunque sea dificil, e intentar volver a ser feliz. Besos
    Ana

  4. El tiempo es la mejor cura..pero ciertamente despues de que el corazón se rompa por muy bien que se recomponga quedan fisuras que modifican a la persona..y eso no es necesariamente malo eh? no no…solo que algo cambia…
    A todos nos han roto el corazon alguna vez..o más..pero lo importante es lo que uno puede amar…si no recogen tu amor si no saben que hacer con él…mejor continuar camino solo….
    Un abrazo…muy fuerte profa…muakkkkkkkkkkkkk

  5. COMO LO MENCIONAS TU EL SUFRIMIENTO NO ES PARA SIEMPRE Y AUNQUE PARECIERA QUE NO PASA ASI SERA , PASARA Y SE SIGUE ADELANTE ,VAYA QUE SI..

    MUY BUENO TU POST , MUY ACERTADO …
    QUE TENGAS UNA HERMOSA SEMANA…

  6. Laura: es interesante eso que dices de que buscabas relaciones conflictivas, no sé si leíste una entrada que publiqué hace tiempo que se llama Me enamoré de un chico malo, tal vez encuentres alguna respuesta.

    Maribel: me alegro que te haya gustado y definitivamente cada cual decide qué hacer con esas experiencias si utilizarlas para mejorar o para empeorar.

    Flori: muchas gracias por tu comentario, creo que haz hecho una excelente aportación al tema, necesitamos reflexionar al respecto y definitivamente el perdón es necesario.

  7. La idealización de la pareja es causa de muchos conflictos, a veces también se suman los problemas que traemos de nuestra propia personalidad que no han sido tratados y que ante las relaciones de pareja surgen con fuerza. Como dices para que una relación funcione o se termine hacen falta dos.
    Superar las heridas sera cuestión de poder llegar a perdonar, y en la medida que nos reconocemos falibles como humanos, es más posible. También he escuchado mucho que es necesario mejorar la autoestima, esto es clave. Y por supuesto buscar un crecimiento espiritual a través del conocimiento de Dios.

    Un abrazo.

  8. A mi me lo rompieron cuando tenía 16 años. Muchos dicen que éramos unos críos pero, aquello me ha dejado secuelas que, si hecho mi mente a recordar, me siguen doliendo.

    ¿Cómo lo superé?. Con el tiempo. No queda otra solución ni pócima mágica, hasta que consigas encontrar quin te corresponda.

    • Fauno: a esas edades cuando te rompen el corazón se llevan consigo la vida misma, puedo entenderlo perfectamente. Pero cuando sanamos podemos mirar la cicatriz de la herida y no produce dolor. Gracias por compartir tu historia y por “rebloggear” la publicación.

  9. Querida Elizabeth, yo siempre he creído que el corazón no se arregla, ni se sutura solo; la mayoría de las cicatrices de la perdida se consumen en sí mismas, esperando que el alivio del olvido las reseque o que, al menos, otro aguijonazo de la vida le haga sombra en forma de nuevo dolor.

    Supongo que ha de ser así y que esto vaya incluido en la ardua tarea de vivir.

    Un beso amiga mía, escribes de forma lucida y coherente; es todo un placer aterrizar por aquí.

    Nunca te hablo de ello, pero sigo día a día tus progresos en Facebook y quiero decirte que cada día estás más guapa; has realizado un cambio espectacular gracias a tu fuerza de voluntad, te felicito.

    Un beso bien grande.

    • José: primero gracias por tus palabras, me alagan y me animan a seguir enfocada en la meta. En cuanto al tema, pues las cicatrices nunca se van, pero la herida puede sanar y luego cuando miras la cicatriz no te produce dolor, por lo menos, es lo que he experimentado, pero es un proceso que incluye perdonar al que te lastimó. Un placer tenerte en este espacio. Un abrazo!!!

  10. Cuando en las relaciones, pensamos en el hombre o la mujer ideal, en ése amor para siempre, es cuando comenzamos a equivocarnos. Hay que saber aceptar a la pareja con sus defectos y virtudes. El desengaño si llega será menor. Cuando se deja de querer, y se quiere seguir luchando por el amor que ya fué, creo que lo primero que habría que preguntarse es. Vale la pena él o ella, que yo luche.
    Creo en el amor, pero en las batallas contra el desamor , la mayoría de las veces salieron perdiendo, las que pensaron, con amarte basta.
    Un tema que da mucho para seguir conversando…
    Un abrazo.

    • Stella: así es, es un tema que da mucho de qué hablar, yo también creo en el amor y en luchar por la relación, pero como bien dices, el que una de las partes ame no es suficiente, es cuestión de dos.

  11. Este tema se que toca muy profundo a muchas personas. Yo tambien pase la experiencia de ver mi corazon hecho pedazos. Toda una serie de promesas rotas sin cumplir y la sensacion de tristeza que ese momento deja. Mi experiencia personal me hizo crecer como mujer y entender que solo un corazon que tiene el amor de Cristo y se deja guiar por El , puede llegar a ofrecer un amor sincero y genuino. Que mas adelante habra momentos hermosos, que todo pasa y que la vida nos ofrece nuevas posibilidades, que no es el fin del mundo y que a veces algunos tenemos que pasar por estas experiencias porque quizas seamos los que daremos aliento a los que transiten por el mismo camino. Dios en su perfecto amor y misericordia nos da nuevas esperanzas y debemos tener nuestra confianza depositada en El. Se que esta pagina de Mas que Vivir es de bendicion y edificacion para muchos y creo que el nombre de este espacio va a perfeccion, porque la vida es mucho Mas que vivir. Bendiciones profesora Vargas.

    • Elizabeth: bienvenida a este espacio y gracias por tu aportación y tus lindas palabras. Definitivamente estos procesos nos enseñan a crecer y madurar y salimos más fuertes. Bendiciones también para ti!!

    • Lyz: bienvenida a este espacio, sé por experiencia que no es fácil, que lloramos mucho, pero no es el final, aquí en el blog podrás encontrar otros temas relacionados que te ayudarán a ver que existe un nuevo amanecer, un futuro de esperanzas y que podemos volver a amar.

¿Qué piensas del tema? Escribe aquí tu opinión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s