Soy mujer

Quizás cuesta hablar de nosotras, preferimos no hacerlo.  Sí, pensamos y elogíamos a todos y no ocupamos un poco de tiempo en reconocer lo que somos y lo que podemos dar.  Y la reflexión no debe estar motivada porque nos dediquen una semana porque todos los días del año, tanto tú como yo somos mujeres.

Con virtudes y defectos, soy mujer. La obra maestra de la creación.

Sí, soy mujer… con emociones a flor de piel, sensible y soñadora. Decidida a aprender más de la vida, a cuidar mi salud y mi alimentación, a ser la mejor.

La niña que emocionada deseó ser grande y fue tras sus metas.  La que no deja de crecer, pero mantiene su inocencia.

La jovencita que enamorada sintió mariposas en su estómago y creyó en las palabras que aquel joven le prometió.  La que experimentó su primera desilución y pensó morir de amor.

La que un día creció, supo entregar su corazón, amar con locura y con pasión. La que a pesar de la traición sigue creyendo en el amor.

La que arrulla con ternura un bebé en sus brazos, lo protege y hasta da su vida por él, a pesar de no haberlo cargado en su vientre.

La que brilla en su trabajo y da lo mejor de sí.  La que está llena de planes y se prepara para cada día aportar más.

La que puede ser amiga, hermana, confidente y apoya al que lo necesita.

La que brinda una sonrisa aunque haya dolor en su corazón y contagia a todos con su risa.

La que se preocupa por la sociedad y emprende proyectos para dejar un legado.

Sí, soy mujer… frágil, pero fuerte a la vez.

La que sabe llorar cuando le rompen el corazón, pero aprendió a recoger cada uno de los pedacitos y a perdonar para sanar el dolor.

La que reconoce que la belleza está en el alma y no en el exterior. Porque la hermosura no se mide por el peso, la estatura, ni las proporciones del cuerpo. Amo el espejo y todos los días bendigo a la criatura que se refleja en él porque es creación de Dios.

La que reconoce quién la diseñó y decidió seguirlo por el resto de sus días, la que ama a Dios por lo que es y no por lo que puede darle.

La que no se rinde, no deja de soñar y lucha hasta alcanzar lo que se propone.  Esa soy yo, soy mujer.

Cuando Dios pensó en crear un ser especial que reflejara su amor, pudiera ser una excelente compañía, brindar calor y ser un apoyo esencial, diseñó a la mujer. Sé que tengo valor, cualidades y talentos, soy feliz y amo el saber que Dios me hizo mujer.

Sí, soy mujer….

[Dedicado a todas las mujeres maravillosas que Dios ha puesto en mi vida, que me han apoyado y ayudado a ser lo que soy, felicidades en su semana, aunque todos los días son días de mujer.  ¡Sigan brillando!]

Si eres mujer, ¿qué cualidades puedes identificar en ti, en nosotras?

Si eres hombre, ¿qué admiras de la mujer?  Además, comparte este enlace con todas las mujeres especiales de tu vida.

Anuncios

30 comentarios en “Soy mujer

  1. Maribel: es hermoso reconocer que colaboramos con el Dios de la creación.

    Así es Laura, muchos adjetivos que nos describen perfectamente.

    Gaviota, ya pronto publico la próxima parte del cuento, un abrazo y gracias por tu fiel visita.

    • Jajaja!! me gustó eso de las complicaciones que implica ser mujer, no es nada fácil por eso es mejor que los hombres no traten de entendernos, simplemente que nos amen. Felicidades también para ti!!!

  2. Que decirte Elizabeth, me ha encantado tu entrada , a travez de cada palabra que aca plasmas uno se ve identificado y orgullosa de haber nacido mujer ..

    Que tengas un maravilloso fin de semana, desde Mexico un afectuoso abrazo…

    • Elizabeth, me alegra que te haya gustado, realmente es maravilloso reconocer quiénes somos y el valro que tenemos. Un abrazo desde Puerto Rico!

  3. Y eso no nos hace mejores que a los hombres, simplemente diferentes. Busquemos los puntos en común y complementémonos. No busquemos las cosas malas. De esa manera no estaremos con ellos en guerra permanente. besos
    Ana

    • Querida Ana, definitivamente no se trata de competir, sino de reconocer nuestras cualidades, valorarnos y amarnos. Claro, la que así lo decida, luego de quererse puede ser un buen complemento para los hombres. Un abrazo!!!

  4. Hola cielo ya estoy aquí y más animada ya que es luna llena, ajajaja, feliz día de la mujer cariño!!

    besotes de la loki

  5. Desde pequeño aprendí (o me enseñaron) a amar y adorar a la mujer; primero nuestra madre, después la virgen, más tarde aquella niña que me atrapó el corazón por primera vez y siempre continuará hasta el final de mis días.

    Quizá pueda parecer machista que os tenga idealizadas (siempre ha sido así), pero creo que mi generación ya no tiene remedio en es sentido, nos han enseñado de ese modo y no podemos hacer otra cosa sino adoraros.

    • Hola José, tanto gusto conocerte me parece maravilloso lo que has escrito y no me parece machista en absoluto
      saludos

  6. Además de ser una mujer de buenos sentimientos (no te conozco en persona, pero al leerte uno se da cuenta de eso), eres una mujer que se conoce muy bien a sí misma, y te aceptas. Te reconoces el mérito de haberte caído y que te levantaste, de que en tu vida hay muchas personas buenas y que tienes muchos planes, y gracias a todo eso, eres quien eres ahora… un gusto conocerte 😀

    • Bere: gracias por tus lindas palabras, trato de abrir mi corazón y que el mundo vea lo que soy y lo que siento, me alegra saber que transmito cosas positivas, el gusto es mío.

  7. Flori: gracias por tu comentario, me alegra que te haya gustado.

    Guelgar: qué gusto tenerte de vuelta por aquí, así es para llegar al mundo hizo falta una mujer, qué bueno que podamos recordarlo.

    Fauno: gracias por tu comentario y felicitación.

  8. Muy bonito todo el articulo que recuerda una oda a las mujeres,que siempre las han puesto desde punto machista, como la culpa de la mayoría de los males,cuando gracias a que ellas nos han llevado a todos dentro de su ser ,y nos han dado su sangre,su calor ,su cuidados,para llegar a este mundo y ser agradecidos a quien te dio parte de ella misma para ser nosotros.

  9. Soy mujer! a veces sentimientos a flor de piel, lágrimas y risas y también comprensión…
    Bella entrada Elizabeth, muy llena de descripciones de lo que somos las mujeres!
    Un abrazo.

  10. Aqui te dejo mi comentario amiga, saludos bello escrito:

    Eres

    Eres, como las flores del campo,
    los aromas que destilan de tu ser,
    sustentan mi vida, cada amanecer.

    Eres esa niña, que juega a ser mujer,
    me mata tu inocencia, y tu forma de ser.

    Tu sonrisa me ha robado el corazón,
    ya no pienso más en nada, solo quiero
    quererte, con todo mi corazón.

    Gracias, doy al Dios del cielo, por hacerte
    tan perfecta, eres todo, lo que yo he soñado.

    Sin la mirada de tus ojos, se entristece
    mi corazón, lo has acostumbrado a mirarlo,
    con los ojos de tu alma, ¡Te quiero tanto!

    Si, te quiero tanto, que mi vida doy por
    ti, porque sin ti a mi lado, es como vivir
    por vivir, solo tu eres, el motivo de mi existir.
    Eres.

    No dejes de soñar, que a su tiempo Dios cumple nuestros mas anhelados sueños.
    Dios te bendiga y sigue adelante….. saludos….. :

    • Hermosa tu poesía como siempre y romántico, querido Sergio! Seguiré soñando porque Dios ha determinado algo hermoso para mí y lo creo.

  11. Desde mi humilde punto de vista, las mujeres son la fuente de nuestra vida, de nuestras fuerzas, de nuestros sueños, de nuestras esperanzas. Son el origen de la cultura, de la confianza y del amor. Son el alma del hogar y el alimento del que se enamora de alguna. Son el refugio del corazón del hombre que desnuda su alma y renueva su afán. La sociedad es hija de la mujer y su moral, de su entrega y determinación. No existe hombre que no venga de una y no haya mamado de ella su forma de ser.
    No creo que señalar sus diferencias sea importante, sino subrayar sus responsabilidades ante este mundo que necesita mujeres de temple, compasivas y espirituales, que formen hijos e hijas trabajadores, honrados y valientes. La mujer es la causa de la humanidad y también es su timón. Mujeres despiertas e inteligentes, amables y espirituales, esa es la solución que se requiere.

    Celebro a la mujer a cada paso, mi vida la tengo gracias al valor de una de ellas.

    • Hermosa aportación Portillo, estoy segura que todas las mujeres se sienten alagadas con tus palabras y tus palabras finales fueron las que más me calaron: “celebro a la mujer a cada paso, mi vida la tengo gracias al valor de una de ellas”. Simplemente precioso que puedas pensar así.

  12. Hola proza, precioso texto dedicado a la obra de la creación según dicen”

    Me gusto mucho este trocito

    La que reconoce que la belleza está en el alma y no en el exterior. Porque la hermosura no se mide por el peso, la estatura, ni las proporciones del cuerpo. Amo el espejo y todos los días bendigo a la criatura que se refleja en él porque es creación de Dios.
    Es muy bonito pero sabes vivimos en una sociedad por desgracia que muchas personas no piensan así, sobre todo los hombres, se fijan más en el físico, aunque duela es así
    Que tengas mañana un feliz día de la mujer cielooo

    • Gaviota, es un dilema con el que tenemos que trabajar, creo que las mujeres podemos educar a los hombres y enseñarles que hay mucho más que un físico. Lindo día para ti también y felicidades!!!

¿Qué piensas del tema? Escribe aquí tu opinión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s