De películas de amor

A quién no le gusta vivir una historia de amor intensa, suspirar, llorar e imaginar que es parte de la trama de una película especial que puede transportarte y hacerte sentir lo que viven los protagonistas.  Sí, me considero una mujer romántica y me fascinan las películas de amor.  Y ya que estamos en la semana del amor y la amistad, aunque sigo insistiendo que todos los días debemos celebrarlo, aprovecho el momento para compartir con ustedes algunas de las películas de amor que más me han gustado. La lista es larga, tal vez tenga que hacer una segunda parte, pero les dejo con las primeras diez.

1. Notebook – es una historia en la que dos jóvenes que se conocen un verano tienen un romance, pero se enamoran y luchan con las diferencias de las clases sociales para poder unir sus vidas.  La enseñanza principal de la película es que todos los días hay que volver a empezar a enamorar a esa persona que amas.

2. Como agua para chocolate – Una pareja se enamora, pero son separados porque la protagonista tiene que cuidar de su madre.  El amor de su vida se casa con la hermana de ella.  La cocina juega un papel muy importante y la trama se da en medio de la revolución mexicana.

3. Elsa y Fred – Una historia que demuestra que nunca es tarde para encontrar el amor y vivirlo intensamente.

4. The story of us – Un matrimonio de 15 años enfrenta una fuerte crisis que los separa y ese espacio le permite reflexionar sobre los momentos vividos.

5. Fireproof – una pareja experimenta una crisis ante la rutina del día a día.  El esposo acepta un reto que le hace su padre de salvar su matrimonio y convertirlo en uno a prueba de fuego.

6. Hitch – el protagonista se dedica a unir parejas, pero este doctor corazón se enamora y el resto es historia.

7. Nights in rodanthe – una trama bien compleja en la que una mujer, cuyo esposo es infiel y tiene unos hijos adolescentes, decide tomar un espacio para reflexionar sobre su vida, pero acontece algo inesperado.

8. Couples retreat – cuatro parejas van a un viaje supuestamente a disfrutar de un paraíso tropical y se encuentran con que tienen que tomar unas terapias para mejorar su matrimonio. Aunque la película es algo fuerte tiene un mensaje muy valioso.

9. Definitely, Maybe – una comedia romántica en la que un padre que está en proceso de divorcio le cuenta a su hija cómo conoció a su madre y a las demás mujeres que fueron parte de su vida.  En ese transcurso la niña se da cuenta de quién es el verdadero amor de su padre.

10. Crazy stupid love – la protagonista le pide a su esposo el divorcio después de 25 años de casados, él inicia un juego en el que trata de demostrarse que todavía puede conquistar el amor de una mujer.

¿Cuáles películas te han hecho suspirar? Cuéntanos sobre tus películas de amor favoritas.

Anuncios

25 comentarios en “De películas de amor

  1. A mi la verdad, me ha encantado una pelicula que se llama “Bajo el mismo techo”, la verdad es que es muy bonita, tiene sus cosas de comedia pero es muy romantica tambien. Hay peliculas que las ves y te dejan toda la semana jajaja que te gustaria vivir lo que pasa en la pelicula.

  2. Hola chicas: Laura, Walking Stilettos y Carla!! Gracias por sus comentarios, la verdad es que algunas de las que mencionan no las he visto, así que las incluiré en la lista de asignación, creo que tengo películas para ver por todo un año. Me alegra que les haya gustado la publicación. Un abrazo!!!

  3. Eli, me ha gustado mucho tu selección! Te agrego un par: love actually, cuatro bodas y un funeral, notting Hill, y los puentes del Madison; esta ultima me ha hecho llorar casi toda la película es increíble!!!
    Me gusto mucho tu post!
    Bs. Carla

  4. He visto la mayoría! Ya sabes que compartimos el gusto por las películas románticas 🙂 Mi película de amor favorita sin duda es Moulin Rouge! Seguida por Gone with the wind… no me canso nunca de verlas.

  5. Ufff de todas las que mencionaste solo he visto dos: Como agua para chocolate, de la que me leí también el libro, y me encantaron ambos; y Fireproof que no me gustó porque me apreció muy cursi…
    Películas d eamor que me hayan impactado?? El príncipe de las mareas, buenísima, una de las películas que más me han impactado por su contenido psicológico; la típica, Pretty woman; Closer, aunque no es de amor exactamente, es sobre relaciones de pareja; Lo que el viento se llevó, el primer libro que leí en mi vida, aún sigo enamorada de Rhett Butler; Los puentes de Madison, uff cómo lloré… creo que nada más
    Un abrazo!

  6. Saludos a todos. Mis peliculas favoritas son:
    Dr. Chivago, un clásico
    Nothing Hill
    Forrest Gun
    Along Came Polly
    Elsa y Fred
    Valentines Day
    Dear John
    13 going on 30
    August Rush
    Home Alone I
    About a boy
    Eat, Pray and love
    The Proposal

    • Hola María, bienvenida y gracias por compartir la lista, realmente tengo que incluir varias en mi asignación porque algunas las he visto y otras no, me agrada esto de que hayan compartido sus películas, ahora tendré mucho para ver.

  7. Unas de las películas románticas que me gustan es Dulce Niviembre y también Mouline Rouge.podría meter en este grupo, la última versión de Dracula por Copola. Aquí, la historia de Dracula y la dulce Mina, es toda una historia de amor.

    • Fauno: La de Sweet november es una de mis favoritas, pero no quería hacer una lista tan larga, la otra creo que no la he visto, la incluyo en la lista de asignaciones.

  8. MUY BUENA tu seleccion pero hay muchas mas….
    DEAR JOHN
    YOUVE GOT MAIL
    SIXTEEN CANDLES
    A WALK TO REMEMBER
    MEET JOE BLACK
    LETTERS TO JULIET
    FORGET PARIS
    CASABLANCA
    MOULIN ROUGE
    PRINCESS BRIDE
    ALGUNAS SON VIEJITAS PERO COMO HACEN SUSPIRAR!!!

    • Hola Ismar: algunas de las que mencionas las he visto y también me gustaron mucho, tengo que hacer la segunda parte de mi escrito, pero te agradezco la recomendación porque hay otras que no he visto. Gracias por tu comentario.

  9. 1. Things We Lost in the Fire. Con Benicio del Toro y Halle Berry. Muy poca gente la vió, pero las actuaciones de estos dos son fenomenales.

    2. The Brides of Madison County. Actuaciones magistrales de Meryl Streep y Clint Eastwood, quien además fue su director.

    3. The Way We Were. Con Barbra Streisand y Robert Redford. Un clásico con dos monstruos del cine.

    4. Moulin Rouge. Con Nicole Kidman y Ewan McGregor. Un musical ambientado en el París del siglo XIX, con canciones de Elton John, Phil Collins, Sting, John Lennon y Paul McCartney, entre otros. (Si no te gustan los musicales, obviala.

    • Gracias por las recomendaciones Joseph!!! No recuerdo haberlas visto, así que tengo asignación para el resto del mes.

  10. Gracias Sasha por la recomendación, voy a alquilar varias este fin de semana y tendré servilletas a mi lado jajaja!!!

    Así es Mael, es una película muy real y con una gran enseñanza!!!

    Ángeles: gracias por las recomendaciones, Elsa y Fred te va a encantar, ya verás!!! Tú has llegado lejos, eres de inspiración a muchos, ahh y nunca es tarde, puedes tomar unos cursos y pulir ese diamante que hay en ti. Un abrazo!!!

  11. Como siempre, pareciera que te sabes mis películas favoritas, solo faltó, Titanic y Blue Lagoon, amores juveniles pero intensos. Notebook, la dieron estos dias en un canal local y la volví a ver por enésima vez (aunque le dieron unos cuantos picotazos para acomodarla), con Fireproof, lloré y aprendí no sabes cómo, The Story of Us, me encantó (vivo enamorada del ahora calvito) Bruce Willis, Crazy Stupid Love, simpática, Como Agua para Chocolate un clásico, peo leerla me gustó mucho más, Elsa y Fred de asignación, no la he visto. Gracias por tus editoriales, me haces recordar lo lejos que pude haber llegado si me hubiese quedado en la escuela, bendiciones.

  12. *Away from her (Un hombre que debe internar a su esposa en un centro para pacientes de alzheimer y debe soportar verla enamorarse de otro porque lo ha olvidado…)
    *The way we were (Una pareja que se ven obligados a separarse por sus convicciones…)
    *An affair to remember (una pareja se enamora y acuerdan encontrarse en el Empire State Building… ¿que pasará?)

    ¡Tienes que verlas Eli! Te recomiendo que compres una caja de servilletas!!!! 🙂

  13. Hola Ana: gracias por las recomendaciones, tengo que ir a ver si las alquilo para ampliar la reseña. Definitivamente el amor nos mueve!!! Un abrazo!!!

    Maribel, sí, es muy linda la película!!!

  14. Para mí la número uno es: Como agua para chocolate. Me pareció una historia de amor auténtico y verdadero, con pasión y entrega entre una mujer y un hombre. Es genial.
    Besitos
    Maribel

  15. De estas no he visto ninguna, pero me gustaron mucho “Posdata: Te quiero”, “Kate y Leopold” ,”Cuando un hombre ama a una mujer”, “Lo que el viento se llevó”,”Quedate a mi lado”, y muchísimas mas que podría decirte. Es que el amor, es lo que tiene, que nos hace suspirar a todos. Besitos
    Ana

  16. Adoro “Como agua para chocolate”, es una lección magistral del mejor realismo mágico y su capacidad de fascinación no decrece en ningún momento.
    “Elsa y Fred” me produjo una ternura infinita, Manuel Aleixandre fue un actor muy querido de nuestro cine y su muerte ha dejado un intenso vacío en nuestra memoria emocional; por otro lado la historia del film es maravillosa.

    A Diane Lane le juré amor infinito desde la primera vez que la vi en pantalla, pero “Noches de tormenta” no me acabó de convencer (igual tenía mal día, no lo sé) 🙂

    De todas formas el catalogo que has elegido está pleno de buen cine y de sensibilidad, me ha encantado esta entrada, amiga mía.

    • Hola José, ya que eres un crítico de cine, pues me gustaría conocer otras películas románticas y de amor que no estén en la lista y que recomiendes. Me alegra que te haya gustado mi selección.

    • Hola, gracias por tu comentario, me gustaría que hagas también tu recomendación de otras películas que yo no haya incorporado. Saludos!!

¿Qué piensas del tema? Escribe aquí tu opinión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s