Juego de amor

Sube y baja, sube y baja… No podía parar de mecerse  y entre carcajadas era evidente su felicidad. Era un capuyo que empezaba a crecer. A distancia se escuchaba la risa, era pícara y tierna a la vez.

Y seguía en el sube y baja. Sí, la niña jugaba. La inocencia era su dueña cuando le robaste ese primer beso y te amó. Poco a poco te entregó su corazón, el alma, sus sueños y su ser. Contigo vivió los momentos más hermosos y también instantes muy dolorosos.

Hoy la vida los lleva por senderos de incertidumbre, no hay un rumbo definido. Los océanos se imponen cual barrera entre los dos. A pesar de la distancia, el recuerdo sigue latente, fue tuya y se entregó a ti con gran pasión. Junto a ti creció, aprendió lo que es el amor y lo que es el perdón. Hoy no sabe si estás, si te fuiste y tampoco puede percibir si volverás.

El parque está solo, la niña vuelve a mecerse en el sube y baja.  No ve otra alternativa. Sigue jugando, pero las lágrimas aún corren por su rostro y se escucha un sollozo. En su interior no quisiera abandonar esa ilusión que la llevó al cielo y luego al infierno, pues le costó su inocencia. No hay respuesta y la niña desconoce si tiene tu querer o si todo fue un juego de amor.

Anuncios

22 comentarios en “Juego de amor

  1. Aún tengo un nudo en la garganta para que las lágrimas no salgan. Conozco muy bien la sensación de estar en el cielo y después en el infierno.
    Preciosa entrada que describe muy bien el amor y el desencuentro.
    Maribel

    • Maribel: veo que muchas nos podemos identificar con ese cuento, es parte de las vivencias que nos tocan en la vida, me alegra que despierte grandes emociones en los lectores, un abrazo!!!

    • Jajaja!!! Laura, en Puerto Rico cuando no queremos hablar decimos que nos amparamos en la quinta enmieda o sea que nos reservamos el derecho a no emitir comentarios. Ese cuento, no pensé hacerle continuación, pero quién sabe, la vida da vueltas. Me alegra que te haya gustado.

  2. VAYA QUE SI MARCA Y YA SEA PARA BIEN O PARA MAL ES UN RECUERDO QUE NOS ACOMPAÑARA PARA TODA LA VIDA ,RECUERDO VIVIDO DE UN SENTIMENTO ARRASANTE , UNICO..

    BONITO POST ELIZABETH , MELANCOLICO Y VIVIDO..
    QUE TENGAS UN BELLO FIN DE SEMANA..

    • Hola Elizabeth!!! Por lo que veo muchas se han podido identificar, la vida nos llena de alegrías y tristezas, pero todas las emociones son necesarias para nuestro crecimiento!!!

  3. Dicen que el primer amor marca, a mí lo hizo pero en sentido negativo; una larga historia. Esas entregas de los primeros amores van dando paso a unas pseudoentregas, en la que uno no se da del todo, por miedo a ser herido, en la mayoría de los casos. La vida deja huella y toda ella, pese a su belleza, es incertidumbre.

    • Zambullida, qué pena que hayas tenido una experiencia negativa, tienes razón en que luego la persona puede quedar con desconfianza y miedo a ser herido. Pero es importante vencerlo para poder disfrutar a plenitud y vivir nuevas experiencias. Un abrazo!!!

  4. Creo que una experiencia como la que narras, marca para siempre a una mujer. Si como dices es casi una niña más aún. Hay cicatrices que te marcan como la yerra, para siempre. Lleva mucho tiempo superar éstas situaciones, no dudo que con el tiempo todo se logra.
    Un abrazo.

    • Stella: el tiempo es un buen aliado y cuando permitimos que el perdón llegue la sanidad del corazón viene también. Un abrazo!!

  5. Hola Elizabeth, no veo mi comentario que te hice de Julia, con mi blog de cine, aunque arriba en el like si veo mi foto ajajaja que más quisiera yo ser ella, ajaajaja alomejor estoy en espam ira aver si?
    Tu post te digo lo mismo me resulta algo triste quizás proque vivi algo similar.
    Que tengas muy feliz día Proza

    • Gaviota: pues no sé qué pasó, no lo vi en el Spam, el único comentario que tengo tuyo desde otra página es en este artículo: https://masquevivir.com/2011/06/14/abriendo-caminos/#comment-12558, no sé si te refieres a ese. De todos modos, eres bienvenida con todos los nombres que tengas, jeje!!! En cuanto al tema del cuento, pues creo que todas de alguna manera nos podemos identificar y tiende a ser triste, pero con el tiempo hay que sanar y verlo como una experiencia que nos enseñó a madurar. Un abrazo!!!

  6. Mientras leía tu cuento, me ha venido a la mente la fantástica canción Penelope, interpretada por Diego Torres. Creo que es muy similar.
    ¿La conoces?. A mi me encanta su letra.

    • Pues la verdad es que no conocía la canción, pero acabo de buscarla en Youtube y sí, creo que definitivamente tienen una gran relación. Aquí en el cuento, la niña puede tener cualquier nombre y no necesariamente ser una menor de edad, puede ser una joven, una dama que no entiende lo que está viviendo en cuanto a su relación de amor. Me encantó la canción, gracias por compartirla.

  7. Nunca debemos dejar que nada se lleve el niño o niña que tenemos dentro. Es un mensaje que debemos transmitir a todos porque el niño interior es lo que nos impulsa a hacer cosas que la racionalidad adulta reprime, ocultando nuestro real ser debajo de capas y capas de estereotipos, complejos y prejuicios.

    • Victor, así es, la niña o el niño interior son bien importantes y determinan nuestras actitudes y comportamientos, ójala y aprendamos a protegerlos de las malas experiencias y recordar solamente lo bueno de esas vivencias.

    • Completamente de acuerdo, esa marca está ahí por siempre, pero las experiencias son un aprendizaje del que debemos tomar lo bonito y descartar lo malo. Un abrazo también para ti!!!

  8. Hay veces que cuando una mujer se enamora en edad muy temprana, no recibe el mismo sentimiento, y lo único que ha resultado es un engaño. Esto sirve para que se convierta de niña a mujer en muy poco tiempo, pero la vida es eso, aprender de las experiencias y saber salir del trance, Besoz
    Ana

    • Querida Ana: la verdad es que esa primera ilusión, se sea joven o un poco más adulta, marca la vida de la mujer y se lleva a la niña que toda mujer tiene dentro. Definitivamente, son esas experiencias las que nos llevan a un aprendizaje, aunque duele, tenemos que aprender.

¿Qué piensas del tema? Escribe aquí tu opinión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s