Aprendí

La vida está llena de lecciones, que nos llevan a un aprendizaje, pero luego seremos probados y tomaremos exámenes para confirmar si entendimos la instrucción.  Aquí te comparto algunas enseñanzas que me han ayudado a formar mi caracter y a ser quién soy.

Aprendí que:

Cuando vine al mundo llegué sola, en el proceso encontré una familia y escogí amigos, pero no siempre van a estar.  Son en los momentos de dolor, de dificultad y enfermedad que conoces quiénes son tus verdaderos amigos.  Sin embargo, hay un amigo que nunca nos abandona y es Dios.

Aprendí que:

Los momentos de dolor llegarán sin avisar. Las lágrimas que brotan por mis ojos son necesarias para limpiar mi corazón.   Pero después que pase la tormenta saldrá un arcoiris que confirma la promesa de que mi vida continúa.

Aprendí que:

Nunca conocerás el interior de la persona que amas y te puedes llevar sorpresas, algunas agradables y otras que te destrozarán el corazón.  Sin embargo, hay uno que está dispuesto a comenzar de cero, a recoger cada pedazo y darte un corazón nuevo, ese es Dios.  Además, cuando perdonas, puedes liberarte del sufrimiento y ser feliz a pesar del pasado.

Aprendí que:

Una palabra de amor, un detalle por sencillo que parezca, un instante de pasión y un momento de intimidad puede mantener viva la llama del amor en el matrimonio.  Cuando te entregas de corazón tienes la satisfacción de que cumpliste con tu parte.  No obstante, nacimos para amar y ser amados, si alguien no valora tu presencia, quizás es momento que le brindes tu ausencia.

Aprendí que:

No vinimos a ser servidos, nacimos con un propósito especial.  Nuestro destino nos debe llevar a imitar al Señor, estamos aquí para servir.  Por lo tanto, en nuestros planes debe estar algún acto que mejore a un individuo, a la comunidad y al País.  Ahí está la riqueza mayor de la vida, pues la satisfacción que da el servir no hay nada que la pueda sustituir.  Hay personas que son infelices porque no han descubierto lo mucho que pueden dar y aportar.

Aprendí que:

Una sonrisa puede transformar la vida del que la recibe, quitarle la tristeza y llenarle de esperanza.  ¿Qué esperas para regalarla?

Aprendí que:

Una buena intención es importante, pero si no se materializa no trasciende ni logra el propósito para la que fue creada.  Corre y dale un poco de ti a quién lo necesita.  Ama sin temor, ríe y sueña, pero convierte esos sueños en realidad.

Hoy he compartido algunas lecciones de vida, pero me gustaría que pudieras dejar tu comentario y decirnos ¿qué has aprendido en este caminar?  Tu aprendizaje me puede dar una gran enseñanza, anda ¡compártelo!

Anuncios

18 comentarios en “Aprendí

    • Auxtria: que bueno que los escritos te sirvan para la vida, espero que puedas seguir visitando el espacio y cada vez que quieras comentar, eres bienvenida!!!

  1. He aprendido a confiar ciegamente en Dios y no en el ser humano; el cual lamentablemente es impredecible.

    He aprendido que hay que pensar bien antes de hablar y actuar.

    He aprendido que a veces la mejor respuesta es el silencio.

    He aprendido que una pareja de esposos es un equipo que va de la mana.

    He aprendido que las enseñanzas que se reciben de niño en el hogar formarán una parte importante en nuestra vida de adultos.

    En fin la vida es práctica, tan sencillo como cierto.

    Buen post.

    Dios te bendiga!

    • Angel, me parecen excelente las enseñanzas que nos compartes, muchas gracias por tu aportación. Bendiciones!!!

  2. YO EH APRENDIDO A APRENDER DE TODOS ,ABSOLUTAMENTE DE TODOS ..

    A IR POR LA VIDA CON LOS OJOS BIEN ABIERTOS DISFUTANDO , ATESORANDO ,VIVIENDO EL DIA A DIA..
    ME ENCANTO TU POST, QUE TENGAS UN FIN DE SEMANA DE LO MEJOR…

  3. Al correr de tiempo yo aprendí algunas cosas que llevaron a otras. me explico,
    primero aprendí AMAR y de ese amor llego el ODIO por eso aprendí que es cierto el dicho ese que dice que el amor y el odio lo separa un Hilito, pero de ese odio aprendí a PERDONAR. y con el perdón llega nuevamente el Amor. porque eso si los dos el amor y el odio no pueden estar juntos. en un mismo corazón.

    • Blanca: primeramente bienvenida a este espacio y gracias por abrir tu corazón y compartir el aprendizaje que has tenido, creo que es importante que saquemos el odio y demos paso al perdón para que podamos amar con libertad. Espero tenerte nuevamente por aquí.

  4. ”Una sonrisa puede transformar la vida del que la recibe, quitarle la tristeza y llenarle de esperanza”. Amiga, comparto este pensamiento y lo vivo día a día, me encanta cuando escribes como si fuera yo la que piensa. Se por experiencia que la vida es una escuela de la que nunca te graduas pues a diario aprendes algo nuevo.
    Yo aprendí que no se debe ser egoísta con lo que Dios nos regala, ”dad por gracia lo que por gracia recibes”.
    Un abrazo

    • Así es Angeles, hay que dar por gracia de lo que recibimos y la vida es una escuela en la que nunca terminamos de aprender, gracias por compartirlo.

  5. Ana: esperemos que todos aprendan y adquieran experiencia de las vivencias, porque a veces nos damos una y otra vez con la misma piedra y no aprendemos. Besos también para ti.

    Stella: Definitivamente evaluar todo el tiempo vivido es difícil, pero si es bueno hacerlo constantemente para que así podamos enmedar y mejorar. Un abrazo!!!

    Walkingstilettos: Estoy de acuerdo, todos los días aprendemos, nunca terminaremos de aprender, así que tenemos mucho por recorrer. Un abrazo!!!

  6. Yo en esta vida he aprendido que siempre hay algo más por aprender y nuevos sueños por cumplir, así que por muy desalentador que paresca el panorama siempre hay que ver y caminar hacia adelante… Un abrazo!

  7. Yo he aprendido a largo de estos anos que es muy importante AGRADECER. Por las cosas buenas que nos pasan, ya que esto demuestra el cuidado que Dios tiene con nosotros y su infinito amor. Pero tambien por las cosas no tan agradables que a veces tenemos que enfrentar porque estas nos hacen aprender , madurar y muchas veces nos hacen voltear a ver a Dios y darnos cuenta que cuando hemos estado felices ni siquiera nos hemos acordamos de EL. Por eso para mi es muy importante agradecer en todo momento, no importa si el momento es muy bueno o no tan bueno. Recibe un abrazo. Lupita

    • Lupita: gracias por tu comentario, definitivamente ser agradecidos es fundamental y saber apreciar el aprendizaje que nos dejan las malas experiencias es saludable para nuestro crecimiento y por ello también debemos agradecer.

  8. Muy cierto, Elizabeth.
    Este tipo de balances lo debe hacer todo el mundo para saber en que estado se encuentran sus vidas y hacer las rectificaciones necesarias para entender que ser Feliz depende del desarrollo espiritual de cada uno.
    Dar es la mejor forma de ser feliz… Y uno siempre debe estar en primer lugar, sin egoismo sino para dar aun mas.

    • Así es Víctor, dicen que es mejor dar que recibir y sin duda, el poder contribuir nos llena de felicidad, pero uno también tiene que darse el lugar que le corresponde.

¿Qué piensas del tema? Escribe aquí tu opinión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s