Un nuevo amanecer

El cansancio abruma y a veces nos sentimos desfallecer. Por lo general, cuando tenemos un problema o crisis, se unen uno y otro más, llegan todos a la vez.  Las fuerzas se terminan, el alma agoniza.

Sin embargo, estoy convencida de que la vida no es compleja, los que la complicamos somos nosotros.  Por lo general, lo que es un camino con ciertos obstáculos lo podemos convertir en un laberinto sin salida.  Así, también, enredamos nuestras relaciones interpersonales, sean laborales, de amistad o amorosas.  Lo que pudiera ser simple lo volvemos complejo, aunque lo hagamos inconscientemente.

Por lo tanto, cuando vivimos procesos difíciles sentimos una neblina terrible, los ojos se nublan, pues comienza a oscurecer.  La noche llegó y con ella toda la frialdad y su furia.  Pero hay una luna y varias estrellas que pelean para que su luz ilumine el caminar.  Esa claridad nos recuerda que pronto amanecerá y la noche llegará a su final.

Son muchos los sentimientos encontrados, las preguntas sin respuestas y los instantes de dolor que se apoderan en las noches, pero hay una esperanza, el amanecer que nos espera es hermoso. Nuevas oportunidades y sueños que seguir llegan con el sol radiante que se asoma a la ventana.

Los pequeños detalles de la vida son los que nos enriquecen porque tienen gran valor. La noche y la oscuridad son necesarias para que podamos disfrutar del nuevo día.  El sol ilumina los días con rayos de esperanza, paz y alegría que se asoman a nuestros corazones y nos llenan de aliento. La luna cuida nuestros sueños y sus destellos alumbran las veredas que parecen oscuras en nuestras vidas. Ciertamente, esa luz representa que Dios está cuidando de nosotros y nos envía angelitos que nos apoyen en cada uno de los procesos que vivimos.

Quizás hoy no lo entiendas, pero mañana reirás cuando llegue ese nuevo amanecer.  Mientras tanto, hay que seguir en silencio escuchando el corazón. Mañana tendrás una nueva oportunidad para comenzar.

Anuncios

23 comentarios en “Un nuevo amanecer

  1. Hola a todos la verdad es que aveces solo un milagro esperamos y se que vendra estara a la vuelta de la esquina, y vendra con un nuevo amanecer y nueva esperanza, solo sigamos confiando y creendo que Dios esta con nosotros.

  2. Gracias Laura por tus palabras!!! Estoy completamente de acuerdo, debemos hablar con el corazón y evitar esos muros.

    Querida Zambullida, a veces enfrentamos situaciones muy dificiles y dolorosas que solamente los que las vivimos podemos entender ese sufrimiento, pero debemos mirar el futuro con esperanza y con fe de que ese milagro llegará y habrá un nuevo amanecer, un abrazo!!!

    Guelgar, más sabías no podrían ser tus palabras, has hecho una gran aportación al tema. Creo que debemos internalizar eso que dices y mirar con optimismo nuestro porvenir. Saludos!!

  3. La verdad que el mayor problema de la crisis es que perdimos la ilusión y cuando se pierde la ilusión nada importa,todo se vuelve rutina,el abatimiento se adueña de nuestras vidas y así cuesta mucho ver que la vida es bella ,solo hay que pararse y contemplar lo que nos rodea con detenimiento y sin prisas,y te das cuentas que la crisis esta en tu cabeza y no en la realidad,pues si piensas que sigues vivo,tienes salud ,no te falta para comer ,la crisis no es tal comparada con la hambruna de Somalía,y con vivir en un vertedero por que no se tiene otra salida o no se sabe encontrar,y ves que los árboles no tienen crises pues sigues creciendo y floreciendo,los pájaros tampoco ,no les importa la deuda,ni los planes de crecimiento,ellos siguen con sus vidas ,por como nada tiene nada pierden ,solo los que acumulan pueden perder,porque nada tienen poco pueden perder.

  4. La clave está en los pequeños detalles y en el aquí y el ahora.

    Aun así, a veces las circunstancias son objetivamente imposibles (no hablo de esos engaños de la mente, sino de la realidad pura y dura) y uno, ante ello, sólo puede confiar y esperar un milagro.

  5. BOnito post Eli, inspirado e inspirador… me quedo con lo de la simpleza de las cosas. Las complicamos, y mucho. La mayor parte de las veces las cosas se resolverían más rápido si habláramos con el corazón y no desde los múltiples muros que nos ponemos
    Unabrazo

  6. Es curioso lo que me he identificado con tu descripción, más cuando estoy viviendo un momento de lo más asqueroso y desagradable para mi vida o para lo que me gustaría que fuera mi vida en este instante en lo profesional.

    Por suerte, veo una luz en tus letras.

    Gracias!!!!

    Un fuerte abrazo.

    • Amiga, yo no creo en las casualidades, cada cosa que sucede tiene un propósito y me alegra que las palabras plasmadas en mi blog te den esperanza, recuerda que pronto saldrá el sol, te deseo lo mejor, un abrazo!!!

  7. A veces nos buscamos nosotros mismos los problemas o hacemos de los que tenemos algo mas grave, Es dificil saber hacerlo bien. Vivir no es facil pero tampoco dificil. Simplemente hay que ser coherente. Besos
    Ana

  8. Elizabeth: gracias por tus lindas palabras, un abrazo para ti!!!

    Lupita: te agradezco tu aportación, definitivamente debemos esperar en Dios porque el mañana llega renovado con una nueva oportunidad. Me alegra que hayas dejado tu opinión, espero que se repitan las visitas y los comentarios.

    Ray: bienvenido a este espacio, muchas gracias por tus palabras y por aportar al tema, cuando gustes puedes visitarnos y dejar tu opinión. Saludos!!

    Maribel: bienvenida al blog, gracias a ti por tu comentario y aportación. Igualmente te digo que puedes visitarnos y dejar tu opinión cuando gustes.

  9. La experiencia de noches oscuras nos llena con la esperanza de que el sol saldrá de nuevo y, como dices muy bien, aún en las noches más profundas tenemos siempre algo de luz. Gracias por esta preciosa descripción de vivir.
    Maribel

  10. Generalmente, cuando llega algún problema, siempre vienen otros unidos y parece que el mundo se nos acaba y supongo que luego con la calma y las soluciones…la cosa mejora. Un saludo y bonito espacio tienes.

  11. Tienes mucha razon, si tan solo nos quedaramos quietos y en silencio esperando una respuesta de Dios mientras pasa la tormenta, sufririamos menos en el transcurso, pero nos falta mucho por aprender a depender de la gracia divina. Muy bonito.Felicidades…

  12. SABES ELIZABETH, ME SIENTO CON SUERTE DE HABERME TOPADO CON TU ESPACIO Y EN ESTOS DIAS Y DE APOCO ME EH IDO LEYENDO DETENIDAMENTE TUS ARTICULOS O ENTRADAS Y AUNQUE AUN ME FALTA MUCHISIMO ME GUSTA TU ENFOQUE DE LAS COSAS , GRACIAS POR COMPARTIR EN CADA ENTRADA UN POCO DE TI , DE TU SER Y SENTIR..

    QUE TENGAS UNA BUENA SEMANA, DESDE MEXICO UN AFECTUOSO SALUDO..

  13. Portillo: qué bonitas tus palabras, gracias por contribuir a la reflexión. Definitivamente, el sol volverá a brillar. Saludos!!

    Fiona: Muchas gracias por tu comentario, me alegra que te haya gustado la publicación, cuando gustes visitarnos y dejar tu opinión eres bienvenida!!!

    Víctor: muy buena aportación, estoy de acuerdo con lo que planteas, si dejamos de lamentarnos y analizaramos más podríamos entender lo simple de la complejidad, como bien dices. Saludos!!!

  14. La vida es compleja pero no es complicada (nosotros la volvemos complicada con nuestras clasificaciones y calificaciones: este cree que sabe más, esta se jura una diva, esta cosa está mal hecha porque ahora todo es así y extenso etcétera).
    Si silenciamos nuestra mente y nuestra boca, como sugieres, todo se simplifica y, aunque complejo, podremos entenderlo.
    Si llegamos a entender lo simple de la complejidad, reiremos y buscaremos cosas aún más complejas que las que nos tocó vivir… de eso se trata, de crear, vivir, experimentar y por ello siempre debemos salir de nuestra zona de confort.

  15. Que bonito escribís Elizabeth. Gracias por el post y la fotografía, esta buenísimo. Comparto todo lo que mencionás en el. Yo solo soy un instante en la eternidad cambiante del creador. Un latido de su santo corazón. Un parpadeo de su ojo trasendental. Cuando medito en esta maravillosa verdad se regocija mi existencia completa, y todo lo que podría parecer oscuridad se disipa frente a mi realidad suprema. Si no fuera porque en algún momento de mi vida me encontré a un angel como vos, probablemente no abrazaría este pensamiento liberador. Como dijiste arriba, esta noche no será eterna y el nuevo sol brillará… para todos!

¿Qué piensas del tema? Escribe aquí tu opinión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s