(1) ¿Dónde está el amor?

Los capítulos se repiten una y otra vez, es un cuento que no termina.

-Hija, deja ya de trabajar tanto y busca un hombre con el que puedas compartir tu vida.  Yo he envejecido y me gustaría saber que tienes un compañero cuando yo no esté.

Mami, tú siempre con tus pensamientos sobre la muerte y mi futuro.  Déjame así, yo estoy feliz.

Una conversación habitual entre Leticia y su madre.  También, era el discurso y la presión de algunos de sus allegados.  La gente no podía entender como una mujer tan hermosa, inteligente y profesional estuviera soltera.

Leticia a sus 38 años,  había alcanzado más de lo que esperaba, pero no era suficiente para su progenitora, con la que vivía en el Viejo San Juan.  Doña Petra insistía en que su única hija no era completamente feliz porque no había tenido tiempo ni suerte para el amor.

El amor llegará cuando tenga que llegar y si no llega, no te preocupes que estoy muy bien acompañada por Lupita.

-Lety, hija mía, Lupita es una gata, no te puede dar el amor y los hijos que necesitas.

¡Jajaja! no me hagas reir mami, ¿quién te dijo que no tengo amor?  Además, ¿por qué necesito tener hijos?  Es más, ni me contestes, creo que ya hemos hablado mucho sobre el tema.  Gracias por preocuparte por mí, pero hasta aquí llegó la conversación, por lo menos si quieres seguir hablando de eso.

Leticia había luchado con las presiones de la sociedad de que las etapas de noviazgo, casamiento y maternidad se viven a cierta edad.  A los 30 años, se sintió un poco hostigada, pues Doña Petra se había encariñado con Joel, su último novio.  Su amada madre se la pasaba todo el día con la cantaleta de que se casaran y le dieran nietos.  Sí, nietos, en plural, porque la señora sentía que la casa estaba vacía, quería risas, gritos y juguetes tirados por el piso.

Aunque Leticia no tenía prisa por casarse, Joel era el amor de su vida.  De eso, no tenía duda. La enamoraba con cada detalle, era un hombre enfocado, muy profesional e intelectual, justo lo que ella quería.  Compartían poco por la complejidad de sus trabajos, pero esos instantes que pasaban juntos eran mágicos y la hacían muy feliz. Eran compatibles y tenían muchos sueños en común.

[continuará….]

Segunda parte – Nada te faltará

Tercera parte – Te tienes que ir

Cuarta parte – Sorpresa

Quinta parte – ¡Qué emoción!

Sexta parte – ¿Quién es el afortunado?

Final – Cenizas quedan

Anuncios

22 comentarios en “(1) ¿Dónde está el amor?

  1. A lo mejor no todo el mundo está hecho para amar de esa forma. Y tener una familia, y una hipoteca a 30 años, y aspiraciones de vacaciones de verano en Ibiza todos juntos, y obligaciones institucionalizadas y bien consolidadas, amén de aspirar a tener dos coches y un jardín con piscina.

    Qué se yo.

    Esa gente (pobres…) debe sentirse presa de la esquizofrenia, si no de cualquier otro tipo de locura, por sencillamente pensar que no existe un único camino -el mismo para todos- por buscar la felicidad.

    • Armand, bienvenido a este espacio, gracias por tu aportación al tema, estoy de acuerdo en que no todos estamos hechos para amar de la misma forma y para tener estilos de vidas iguales. Saludos!

  2. Está interesante la historia, refleja muy bien la situación de muchas personas, que son presionadas socialmente para cambiar su estado civil, y a veces hasta obligadas a hacerlo… a ver la segunda parte… 🙂

  3. Sergio: gracias por tus palabras, lindas bendiciones también para ti.

    Kathy: Así es, la presión existe no importa el estatus civil, edad, etc… Mis mejores deseos para ti también en Navidad!

  4. Existe presión por la sociedad, la familia, al igual cuando se es separada, divorciada, cuándo volverás a rehacer tu vida?…lo más importante es estar en paz con uno misma. Buen tema amiga e interesante el relato.
    Te dejo mi cariño y mis buenos deseos para está Navidad que inunde tu corazón de mucha alegría, amor y paz, abrazos de Navidad con amor.

  5. Hermosa historia amiga, tu tema esta precioso, me gustan los personajes y se que cada uno de ellos significa algo para ti, me encana la forma que les das vida.

    Deceo que este 2012, sea de mucho exito en tu vida en todo lo que hagas, y mucho suenos se cumplan en tu vida…..

    Espero la continuacion…..

    Felices fiestas……. 🙂

  6. Flori: completamente de acuerdo, las presiones no terminan y de eso compartí en una reflexión anterior porque que mucho nos quiere imponer la sociedad, la gente, y más los que están cercanos a uno. Gracias por tu comentario.

    Carmen: de nada, el premio es una muestra de cariño. Me alegra que tengas dos Elizabeth’s entre tus amigas, porque ya me considero tu amiga.

    Emy: pues yo también conozco varias que les encanta la palabra nietos en plural jajaja!!! Me alegra que te haya gustado. Joel, qué será de él, ya veremos más adelante, jeje!!

    Ana: ese es el problema que las madres todo lo hacen por el bien de sus hijos, pero como ser humano, a veces se equivocan, igual las amamos!!! Un abrazo!!

    Victor: la protagonista tiene una presión muy fuerte, pero más adelante veremos qué decidirá, si seguirá lo que le dicta su corazón o se dejará convencer por su madre y la presión social.

    Gracias a todo(a)s por sus comentarios.

  7. ES QUE LAS MADRES PIENSAN QUE UNA SÓLA ESTARÁ RECOGIDA SI TIENE UN HOMBRE A SU LADO. SON UN POCO PESADAS PERO LO HACEN POR NUESTRO BIEN. BESOS
    ANA

  8. Nietos, ¡al plural!, jejeje, me hace mucha gracia esa señora porque me recuerda tantas que conozco!!!
    ¿Qué habrá pasado con Joel, el amor de su vida?, me tienes intrigada, leeré con gusto las siguientes partes.
    Muchos besitos, ya sabes ¡desde el cariño! 😉

  9. Precioso post, mi querida amiga…volveré a seguir leyendo la próxima parte…ya veo a mi amiga Elizabeth por aquí la chica de los apapachos buena gente es seguro te gusta!!
    Besos en un día aquí festivo guapa!!
    Y más garcias por tu premio querida!
    Carmen

  10. La presión nunca acaba, porque si estas soltera te preguntan cuándo te casarás?, si casada, cuándo tendrás hijos?, si tienes uno, cuándo tendrás el otro…? Que te puedo decir, es un tema que nos toca a todos… Son las convenciones. Me alegra que Leticia se sienta feliz como está.

    Un abrazo.

  11. Aunque nos paresca dfícil de creer, todavía esto se da. Venimos de una cultura en donde nuestras abuelitas tenían de 5 hijos en adelante. Sólo te criaban para ser esposa y madre. Ahora los roles han cambiado y las mujeres han entendido que hay vida mas allá del casarse y tener hijos. Han entendido que pueden ser profesionales exitosas y que no es indispensable estar casada.

    • Yahaira: bienvenida a este espacio. Comparto tu opinión, la herencia que nos dejaron realmente puede presionar, pero qué bueno que hay diversidad de pensamientos y ahora cada cual decide cuál es su prioridad y dónde puede aportar mejor.

    • Walter: a mi me gustaría saber que se imaginan los lectores que pasará con la historia jajaja!!! ya le tengo final, pero en la otra pasé mucho trabajo para llegar a la conclusión. Espero que esta vez el final guste, la historia pasada aunque muchos estuvieron de acuerdo no fue un final feliz, esta vez no sé jajaja!! gracias por tu visita.

    • Así es Alan!!! una nueva historia, vamos a ver cómo nos va, si es del agrado del público lector, jeje!!

      Definitivamente, las presiones son fuertes en todas las edades, pero hay unas décadas en particular que se tornan más dificiles. El tema principal de la historia no es ese, pero sí gira en torno al mismo.

  12. LLLEGUE ACA DE CASUALIDAD YA QUE VI UN COMENTARIO TUYO EN EL BLOG DE UNA AMIGA Y ME LLAMO LA ATENCION Y VIENE A MIRAR EN TU BLOG , FELICIDADES TIENES UN ESPACIO MUY INTERESANTE Y POR LO QUE EH VISTO HASTA AHORITA VARIADO Y ENTRETENIDO , ME SUSCRIBI ASI QUE ME VERAS DE CUANDO EN CUENDO POR ACA.. QUE TENGAS UN BELLO DIA,,,

    DESDE MONTERREY , N.L. MEXICO UN AFECTUOSO SALUDO…

    • Elizabeth, primeramente, tienes un nombre hermoso, jeje!! Bienvenida a este espacio que también es tuyo y de cada uno de los lectores. Gracias por tus palabras, me alegra que te haya gustado, eres bienvenida cuantas veces quieras a leer y comentar. Saludos también para ti desde Puerto Rico.

  13. Las mamás siempre metiendo presión jaja.. Cuando le he reclamado eso a mi mamá me dice “Es mi trabajo! Déjame ser…”, me vi algo reflejada en el inicio de tu historia. Es un tema algo complicado, que una mujer pueda sentirse completa sola.

    Yo en lo personal creo que se pueden alcanzar todas las metas, tener todos los amigos y de hecho ser feliz y disfrutar la vida. Pero el amor de pareja es algo distinto que siempre hará falta y se necesita por naturaleza.

    Espero la continuación, un saludo!

    • Hola amiguita!! Me parece muy gracioso que tu mamá piense que ese es su trabajo, jajaja!!! Digamos que el tema de por si es controversial porque la sociedad así lo ha dispuesto y lamentablemente nos sentimos presionados (aunque no querramos) ante lo que impone la comunidad en general. Ahh y esto no tiene que ver con nacionalidades, es así en la mayoría de los países, especialmente los latinoamericanos.

      Yo creo que cada caso es particular, hay personas que no están en una relación de pareja, pero son felices con lo que tienen y han logrado. Claro, a quién no le gusta que lo amen, lo deseen, etc…, pero unos nacieron para formar una familia y otros disfrutan sin tener esa responsabilidad. Si piensas que el tema es complejo, deja que leas lo que viene en las próximas partes. Un abrazo!

¿Qué piensas del tema? Escribe aquí tu opinión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s