¡Qué detalle!

Mantener viva la llama del amor y la amistad es todo un reto, ¡qué detalle! Lo que pienso y lo que siento respecto a esos temas lo he compartido anteriormente, pero hoy quiero precisar algunos asuntos que inicié en Carta de amor, para vivir felices por siempre.  En esa publicación hablé de algunos puntos que te pueden llevar al lugar dónde comenzó tu relación para que  no se apague el amor.

Hay un asunto que considero importante, por lo que me gustaría destacarlo y profundizar al respecto; me refiero a los detalles.  Antes de iniciar,  me parece que tengo que aclarar lo siguiente:  no me refiero a regalos costosos ni mucho menos.  Estoy hablando de pequeños gestos que demuestren lo que sentimos. En muchas ocasiones pensamos en sorprender a la persona amada el día de cumpleaños, en Navidad, en el Día del Amor y en otras ocasiones ya establecidas comercialmente.  Pero los detalles son mucho más que regalos. 

Una mirada pícara, una palabra tímida, un tierno beso y un fuerte abrazo pueden hacer la diferencia en la vida de las personas.  

Son acciones que no cuestan, económicamente hablando, pero que tienen un valor incalculable.  Definitivamente son esos momentos mágicos, por sencillos que parezcan y sean, los que marcan la vida.   Cada uno de esos detalles te puede llevar a experimentar emociones profundas que ciertamente te llenarán de alegría. 

Cultiva esos instantes, seguramente te ayudarán a mantener relaciones saludables y duraderas. No esperes a que ocurra algún evento que parezca importante.  Estas recomendaciones pueden aplicar tanto para la relación de pareja como para cualquier otra (amigos, familiares). Te podría decir que lo hagas aún cuando no lo sientas.  Puede que estés triste o enojado(a), pero sacas el tiempo para pensar en la otra persona y eso que lo(a) hará sentir bien, los resultados son tan beneficiosos que seguramente te ayudaran a establecer el clima para resolver alguna situación o problema que estén pasando.

Y es que los detalles son como piezas del rompecabezas que se llama relación y que tiene muchos elementos que la forman y la completan.  En un rompecabezas cada pieza es importante y necesaria para finalizar la imagen que se quiere unir.  Asimismo, los detalles son fundamentales para mantener viva y hacer crecer cualquier relación.

Por eso una llamada, un mensaje de texto, un email, una publicación en el muro de facebook o cualquier otra red social, simplemente para dejarle saber a la persona que estás pensando en ella, para expresarle cuanto le amas y le extrañas, es fundamental.  Dedicarle una canción que describa tus sentimientos, decirle cómo le queda la ropa o el corte de cabello también tiene un efecto positivo. 

Otras acciones que podrías realizar son:

  • Cortar una flor silvestre y regalársela. 
  • Escribir un mensaje bonito en un papelito cualquiera (en una servilleta, en papel de baño o una hoja de una libreta). 
  • Ir a dar un paseo a la playa, a un lugar especial (en Puerto Rico: el Viejo San Juan, la Parguera, Guajataca), o darse una escapadita de fin de semana. 
  • Prepararle la comida que tanto le gusta.
  • Tener una conversación romántica y compartir de ese amor hasta el amanecer.

En fin, pueden ser muchos los detalles que te llenen de ilusión.  Me encantaría que pudieras compartir conmigo y con los lectores, cuál ha sido el detalle que más te ha impactado. 

Siempre me gusta aclarar que no puedo hablar por los hombres, pero me imagino que muchos de las recomendaciones que hice también les puede aplicar.  Aún así, me gustaría saber qué piensan sobre el tema y, particularmente, que nos cuenten qué detalles les gustan.

No hay nada que sustituya la emoción que da el decir o que le digan a uno: ¡qué detalle!

Anuncios

20 comentarios en “¡Qué detalle!

  1. Pingback: ¿Cómo sabes que te ama? | MÁS QUE VIVIR

  2. Pingback: ¡Gracias! | MÁS QUE VIVIR

  3. Pingback: Qué forma de “amar”! | TU VIDA SI IMPORTA

  4. Hola Elizabeth!
    Gran verdad!, los pequeños detalles hacen “el detalle”, creo también que es muy importante ocuparse tanto de la pareja como de los amigos, ya que eso hace que las relaciones duren y prosperen. Pero el cuidado debe ser mutuo.
    sino, creo que las relaciones se van deteriorando….
    un abrazo!
    Carla

    • Claro que sí Carla, se aplica a todas las relaciones y si no se cuidan se deterioran. Un abrazo también para ti!

  5. Pues te cuento Eli…
    No recuerdo si será el más importante, pero es el que recuerdo ahora. Mi príncipe estuvo trabajando una semana en Bélgica para su empresa, y como vivimos allí los primeros años de matrimonio, recordó cuanto me gusta la tarta de albericoques que es una especialidad de ese país.
    Así que el viaje de vuelta, lo hizo sentado en el avión con la tarta sobre las rodillas, para que llegase lo más entera posible. El sirope amenazaba con traspasar la caja de cartón y dejarle pegajosos los pantalones, las manos, el abrigo…
    Imagina por un momento: dos horas de espera en el aeropuerto, embarcar el equipaje, cargado con el portátil, manejando el móvil, los billetes… ¡y mantener la tarta en posición horizontal durante toda su odisea! Jejeje, ¡no me digas que no es un amor!
    ¿Y sabes lo que más feliz le hizo a él? Ver la alegría que me dio al recibirla y lo contenta que me ponía cada vez que compartíamos un trozo.

    Muchos besitos y feliz semana 🙂

  6. El mejor detalle con mi señora es que compartimos todo lo posible juntos… ya no hay detalles como al inicio de la relación sino que intentamos hacer todo, literalmente todo, juntos, buscando nuevas posibilidades, nuevos lugares, nuevas comidas, nuevas cosas para compartir y nuevas experiencias para crecer juntos.

  7. Los detalles son básicos… y a veces con los años, se te olvidan… a mí me sigue sorprendiendo de mi chico la capacidad que tiene de estar pendiente de vez en cuando de cosas cotidianas como llevarme el desayuno a la cama, de decirme 850 veces que me quiere (y hasta me empalaga a veces) o sorprenderme con una cena romántica en un restaurante cuando no lo espero.. en ese sentido sé que soy afortunada
    Y con los amigos me pasa lo mismo, si una amiga me avisa de repente que viene a visitarme, hace el esfuerzo de verme aunque esté liado me llama de vez en cuando.. son detalles muy importantes
    Siempre he pensado que en los detalles es donde decimos qué tipo de persona somos

    • Laura: me has hecho reir con eso de que te empalaga a veces, pero es mejor tenerlo en exceso que no tener nada, así que disfruta mucho de cada detalle de tu chico.

  8. Zambullida: Puerto Rico tiene lugares hermosos en los que se pueden vivir momentos inolvidables, sin duda un detalle muy especial, románticamente o con amistades. Ójala y puedas venir, un abrazo!!

    Lau: qué bueno que la publicación te recordó un detallito importante, yo también dejaba notitas, con el tiempo se nos olvida lo esencial que son esos detalles para mantener viva la llama del amor, así que a dejar notitas se ha dicho!!!

    Carmen: los besos y los abrazos son detalles fundamentales, y con la vida tan a prisa que vivimos hasta eso olvidamos. Me alegra que te haya gustado la publicación.

    Gracias Flori!!! Me parece que tienes claro cuáles son los detalles importantes y que deben llevar en si mucho sentimiento. Qué bueno que encontraste bonita la publicación, te agradezco tus palabras.

    Ana: así es, lo que realmente tiene valor es la intención con la que se da el detalle, el costo es lo de menos.

  9. Es que un detalle determinado, nimio, en un momento determinado, es mucho mas importante que un regalo carísimo. Besos
    Ana

  10. Me encantan los detalles, cuales?, por ejemplo cuando me escuchan atentamente, cuando me miran, cuando me tocan… y por su puesto también me gusta escuchar, mirar, tocar…
    Una vez leí algo que me llamo mucho la atención, decía que para que un detalle nos haga felices depende de toda una manera de pensar o sentir que llevemos dentro…, en fin, somos muy sentimentales las mujeres, y los hombres también o algunos, no lo sé…
    Excelente entrada, me gusto mucho.
    Un abrazo.

  11. Que bonito detalle!! y que bonito post, yo lo leo un poco tarde ya, pero estoy de acuerdo en todo lo que has dicho…pero creo que hay que besasr y abrazar sin pedir nada a cambio y que esto sea recíproco siempre, eso es amor creo, no hacen falta los detalles pequeños aunque está claro que siempre vienen bien
    Gracias guapa por todo lo que nos enseñas
    Carmen

  12. Tenés mucha razón Eli…
    El “detalle” que a mí me gusta, es por ejemplo cuando sólo porque sí, me trae un llaverito de peluche (ya tengo una colección…jajaja)
    Son como dices, las pequeñeces… 🙂
    Yo a él, le escondía siempre mensajitos dentro de la billetera… Y acabo de acordarme que hace mucho no lo hago…
    Así que gracias… 😉

  13. A mí lo que más me apetece es el paseo por esos barrios de Puerto Rico ¡Lástima que me pille tan a desmano! En mi caso, me aplico los consejos para las amistades con quienes, como es lógico, no compartiré ninguna escapadita romántica. 😉

  14. Walking stilettos: Me parece muy bien que podamos aplicar los detalles a todo tipo de relación y la amistad es bien importante, hay que mantenerla también. Un abrazo!!

    Alan: Pues los osos son tiernos y románticos entonces, me parece una buena lista para que las chicas podamos ver qué cositas les gustan. Me encantó eso de que te gusten las flores, digamos que yo también llegué a regalar flores a hombres, pero no creo que todos piensen igual que tú en ese sentido. De todos modos me gustó tu aportación, nos hace ver las cosas desde otra perspectiva. Gracias!!!

    Jesús: gracias por compartir tu opinión sobre el tema, ciertamente todos los detalles que describes son significativos y que bueno que nos compartas tu experiencia sobre el detalle que más te gustó.

  15. Los detalles parecen pequeños, pero que gran diferencia hacen en la vida de cualquier persona, es triste que ya no se practiquen como antes y es tan sencillo como abrile la puerta del carro, decirle que rica te quedó la comida o escribirle Te amo en el cristal delbaño. Gary Chapman en su libro Los cinco lenguajes del amor dice: “El amor no exige, sino que solicita”. Así que no esperes más y comienza a brindarle a esa persona especial detallitos que llenen el tanquesito de su corazón. Para culminar un detalle que recibí y siempre llevo conmigo fue cuando una persona muy especial del pueblo de Moca me celebró mi cumpleaños número 23 de sorpresa, no me lo esperaba, y más cuando no estas acostumbrado a recibir esas sorprecitas. Verdaderamente fue muy especial, así que no lo hagas por quedar bien, haz que ese momento sea uno significativo en la vida de esa persona.

  16. Pues a los hombres… no tengo ni idea. Pero a los osos nos gusta que nos besen sin motivo, sin más intención (o con ella, depende de la situación, pero eso ya no es un detalle).

    También nos gusta, al menos a mí, que me hablen, que me escuchen, que me hagan reír, que se rían conmigo, que me apoyen aunque no compartan mi confianza en el “proyecto” que sea.

    Y también me gusta que me regalen flores. ¿Por qué no?

    Y que me sorprendan esperándome a la salida del trabajo.

    Y que me inviten al cine. Aunque pague yo. O no.

    Y que, si tienen que llorar, lo hagan en mi hombro.

    Y que esas lágrimas sean de alegría me gusta mucho más.

    Y que me besen sin motivo. Que por algo fue lo primero que dije.

    Saludos.

  17. Todo lo que dices es muy cierto… En mi caso no lo aplico a una relación de pareja, pero mis amigas y yo tenemos esa clase de detalles entre nosotras todo el tiempo, (excepto los románticos cabe aclarar jaja), como darnos cumplidos, comprarnos detalles pequeños como un café, dejarnos mensajes, apartar días para estar juntas… y un largo etcétera, ahora que lo pienso, quizá deba atribuir a eso largos años de amistad…

    : ) Un abrazo

¿Qué piensas del tema? Escribe aquí tu opinión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s