Magestuoso

La vida no se mide por el número de alientos que respiras, sino por los momentos que te quitan el aliento. (Película Hitch)

En la tierra hay sitios hermosos, toda la creación lo es.  Sin embargo, hay lugares que, más allá de poseer una belleza incalculable, te conectan con Dios. Estoy segura que mientras te narro este relato tu mente voló y has podido imaginar alguno de ellos.  En Puerto Rico hay muchos espacios que son inmensamente bellos y en los cuales he experimentado sentimientos muy impactantes.

Sin embargo, el lugar del que quiero hablar no está en mi Isla.  Aunque no soy una viajera frecuente, (me encantaría poder serlo) tuve la oportunidad de visitar un paisaje que todavía recuerdo y me emociona.

Gran CañónEsa visita no estaba en mis planes, pero llegó en febrero de este año.  Me gané un viaje a Las Vegas y desde allí fui al Gran Cañón.  No sé si has tenido la oportunidad de estar allí.

El cielo tan claro, el espacio abierto, el aire fresco, las montañas, la profundidad que se puede observar, en fin, todo el paisaje te remonta a un momento que te quita el aliento, tal como decía la cita de la película Hitch. Admirar tanta majestuosidad te lleva a un éxtasis que simplemente no puedes explicar.  Cuando tienes toda esa naturaleza al frente quieres permanecer allí, sin hacer nada, simplemente disfrutando de lo que observas.  Distintas emociones brotan del interior. En mi caso, no estaba con mi familia, así que pude sentir algo de nostalgia.  Tal vez, se debió a que mis pensamientos comenzaron a volar.  Imaginé llevar a todos los que amo para que compartieran conmigo ese instante.  No obstante, distintos sentimientos se pueden encontrar. Es que la libertad que sientes, las emociones que provoca ver tanta belleza también puede despertar un poco el egoísmo de disfrutarlo solo para uno porque es un instante mágico.

Definitivamente la naturaleza nos habla de Dios y el poder disfrutarla es uno de esos momentos que, sin duda, te dejan sin aliento, es majestuoso.

Cuéntame, qué lugar has visitado que te ha despertado tantas emociones…

Anuncios

18 comentarios en “Magestuoso

  1. Muchos Elizabeth, gracias a Dios, México está lleno de lugares preciosos y majestuosos.
    Algo parecido se siente al visitar el cañón del Sumidero, claro las proporciones son muy diferentes, pero te sientes tan pequeñito y te sientes al mismo tiempo parte de ese paisaje, de esa naturaleza…
    Las lagunas de Montebello en Chiapas http://www.youtube.com/watch?v=zGBKy8iqI8M también te hacen creer que has llegado al paraíso, el aire es limpio, no hay ruido más que de las aves y el viento al mover las hojas de los árboles, los tonos del agua te hablan de pureza, de paz…
    La sierra de Chihuahua, las ruinas mayas, la Selva Lacandona, los caminos de Michoacán, las playas de Yucatán… y no terminaría nunca!

    • Azul Celeste: realmente esta entrada ha sido muy emocionante para mí, me encanta las aportaciones que todos han hecho porque nos han dado a conocer lugares preciosos que ciertamente hay que incluirlos en la lista de los sitios que queremos visitar.

  2. Walkingsilettos: pues te lo recomiendo!!!

    Lau: gracias, sigue aumentando mi lista de lugares por visitar, jeje!!

  3. Me hiciste viajar! ¡Tal cual! jajaja…
    En Argentina tenemos el “Valle de la Luna”, aquí te dejo un link para que lo conozcas: http://www.ischigualasto.org/
    Fuimos con Lio hace unos años, y la experiencia fue increíble.
    Pero debo decir también, que ver el mar cada verano, me genera la misma o mayor emoción 🙂
    Besos amiga!

  4. He estado muchas veces en las Vegas y por una u otra cosa nunca he tenido oportunidad de ir al gran cañón… Habrá que anotarlo en la lista!

    A mi estar sola en el mar me hace sentir de esa manera, libre y a la vez muy conectada con el universo!

    Un abrazo!

    : )

  5. Ana: definitivamente el Creador es el primer y mejor artista, sus obras son maravillosas.

    Emy: ya tengo un lugar más a donde visitar, así que te avisaré cuando vaya a España.

    Mensnudum: gracias por compartir tu experiencia, ójala y puedas vivir muchos momentos así en todos los lugares que visites.

    Alan: buscaré información, no tenía a Noruega en mis planes, pero no estaría mal incluirla. Y tienes razón, yo subo a la terraza de mi apartamento y miro las montañas del Yunque a lo lejos y es un paisaje hermoso.

  6. El “Preikestolen”, en Noruega, con una magnífica vista sobre los fiordos noruegos; o tal vez “la garganta del diablo”, en Finlandia.

    O tal vez lo que se ve desde mi ventana, esté donde esté. Las maravillas se pueden ver en cualquier parte, con el adecuado entrenamiento.

    Saludos.

  7. Creo que los momentos más mágicos lo he vivido en mis sueños, en todos aquellos lugares a los que he viajado mientras estaba relajada aunque algunos momentos de mi vida en que he estado angustiada, mis sueños también lo mostraban…

    Precioso relato.

  8. Esta conexión con lo espiritual, que explicas tan bien, la he sentido desde lo alto de Montserrat, es una montaña increíble, situada en Cataluña, comunidad donde vivo, en España.
    En general, es una sensación que nos provoca la naturaleza, preferentemente en los lugares elevados, con esas vistas impresionantes, donde solo nos rodea paz…
    No soy erudita en el tema, pero creo que algo tendrá que ver el hecho de que grandes monasterios se ubiquen precisamente en esos lugares.
    Besitos 🙂

  9. Realmente, viendo la naturaleza, es cuando descubrimos el poder de Dios, lo que es capaz de hacer. No hace falta mas que mirar y se ve arte por todos lados, en cualquier rincón del mundo.
    Besos
    Ana

  10. Victor: estoy segura que no te vas a arrepentir si vas allí.

    Laura, ese es uno de los lugares que quiero visitar, me parece que las Amazonas son un paraíso… un abrazo!

  11. He sentido eso que has expresado tan maravillosamente: recuerdo la primera vez que visité la alhambra y me quedé fascinado por tanta belleza. era como si un trocito de cielo se hubiera hecho paraiso terrenal en Granada.

    Esas mismas cosas me suelen pasar por la cabeza aquí en el Cantabrico y frente al mar abierto en días de galerna; es imposible no doblar el espiritu y rendir honor al creador.

    me ha gustado mucho esta entrada querida amiga.

    • Rey del viento: gracias, como siempre, por tus palabras… realmente hay lugares mágicos que nos conectan con el Creador y qué bueno que has podido disfrutar la belleza de la naturaleza.

  12. Realmente es majestuosa toda la naturaleza de Dios, las maravillas que el Señor creó y más aún si podemos disfrutar en otros paises de esos lugares y momentos mágicos. Y sÍ; mi mente trae a memoria un lugar de ensueños vividos, precisamente vuestra hermosa y mágica isla; la que tuve el placer de visitar y admirar sus maravillas en el año 1998, justo un mes antes del casamiento de mi hija, recuerdo tantas emociones encontradas, feliz y un tanto nostálgica a la vez. Y sintetizo el haberme sentido en aquel entonces, completamente identificada con lo que tú describes en este post, en referencia al lugar, el momento y las emociones sentidas, especialmente cuando queremos compartir “ese bello instante” con nuestros seres queridos. Doy gracias a Dios por vuestra majestuosa isla y por haberme permitido disfrutar uno de esos inolvidables momentos! Me gustó mucho la reflexión. Dios te bendiga! Ma.EvaD.

    • Me alegra mucho saber que viviste ese momento mágico en mi Isla. Gracias por tus palabras, aportan mucho a la reflexión y qué bueno que te gustó. Bendiciones también para ti!!

¿Qué piensas del tema? Escribe aquí tu opinión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s