Creo en el amor

Muchos utilizan las palabras te amo para iniciar un juego, una relación pasajera, momentos de pasión desenfrenada y tantas otras cosas que no definen  lo maravillo y especial que es experimentar el verdadero amor.

Resulta que algunas personas no conocen el significado de la palabra amor y mucho menos pueden transmitir lo que es oculto para ellos.  Entonces, van por la vida diciendo que aman con palabras, pero demuestran todo lo contrario con sus hechos.  Y es triste porque hieren y lastiman tantos corazones de personas inocentes que entregan por completo el alma en la relación.  Las dejan con cicatrices que, en ocasiones, pueden quitarle el deseo de volver a amar. Mienten deliberadamente, viven dobles vidas, siembran negativamente sin darse cuenta que todo lo que sembramos eso vamos a cosechar. Y en ocasiones, su comportamiento los lleva a vengar de alguna manera el daño que otras personas le hicieron y que no pudieron superar.  Olvidan por completo el dolor que experimentaron cuando fueron ellos los traicionados y heridos.

Pero tengo algo que decirte, el amor no lo define el comportamiento de la persona que dijo que te amaba y luego te traicionó.  Una o varias experiencias dolorosas no deben quitar de tu corazón el deseo de amar.  No obstante, ya te había hablado de lo que es atreverse a amar y cómo cuidar de la relación en mi primera publicación de este blog.  Por lo tanto, no entraré en detalles.

Lo que sí puedo decirte es que creo en el amor, a pesar de lo que haya vivido en el pasado y de las personas que no supieron valorar el compromiso que implica la decisión de amar.  Hay que sanar el corazón y esperar en Dios, pues Él mejor que nadie nos conoce y sabe lo que necesitamos.

Hoy vi un video de una canción muy hermosa que quiero compartirles.  Es de la película Fireproof, basada en el libro El desafío del amor.  Una de las películas más bellas que he visto en cuanto a lo que es la realidad matrimonial y todo lo que se debe hacer para mantener viva esa llama del amor.

La canción nos anima a seguir adelante y confiar aunque nuestros ojos no vean resultados.  Dios sabe lo que nos conviene y siempre nos da más de lo que podemos imaginar, especialmente si podemos aceptar el reto del amor verdadero.

Te reitero que no dejaré de creer en el amor porque conozco el significado y tengo la capacidad de amar.  Esa decisión es para valientes, para aquellos que saben comprometerse y luchar hasta el final.  No te canses de creer mientras esperas.

Y tú, ¿crees en el amor?

Anuncios

20 comentarios en “Creo en el amor

  1. Pingback: Qué forma de “amar”! | TU VIDA SI IMPORTA

  2. Yo creo en el amor, en todas sus manifestaciones, creo que es una fuerza que nos sobrepasa y que nace de nosotros mismos, porque somos parte de ese gran amor que nos ha creado.
    Amor de pareja, amor madre, amor de amigos, amor a la naturaleza.
    Existe, y es preciso saber reconocerlo, cuidarlo, hacerlo crecer y cosecharlo también.
    Gracias por tu reflexión.

  3. Flori: qué bueno, que somos muchos los que creemos en el amor, gracias por compartir tu escrito, ya pasaré a leerlo y te dejaré mi comentario.

    José Felipe: así es, el amor es la base de todo. Saludos!!

  4. Si dejamos de creer en el amor se nos hará difícil creer en cualquier cosa, el amor es la base de casi todo en la vida. Hay que amar, amar la vida, amar la familia, amar los amigos, amar la patria, en fin, hay que creer en el amor para poder ser feliz.

  5. Víctor: definitivamente si no nos amamos a nosotros no podremos amar a los demás, porque nadie puede dar lo que no tiene…. saludos!

    Ana: que bueno que todavía podamos creer en el amor y tienes razón, lo que sembramos eso cosecharemos, el que siembra engaño, eso también cosechará. Un abrazo!

  6. Yo también creo en el amor. Cuando nos invade nuestra alma se siente mas henchida y llena. No es nada malo sentirl, al contrario. Quién utiliza esa palabra para engañar, al final será engañado.
    Besos
    Ana

  7. EL AMOR YA ESTÁ DENTRO NUESTRO. SI DEJAMOS DE SATURARNOS CON IDEAS APRENDIDAS, LO ENCONTRAREMOS Y SABREMOS QUE TODO ES BELLO, QUE TODO ES POSITIVO, QUE TODOS SOMOS UNA SOLA EXISTENCIA DIVIDIDA EN INFINIDAD DE INDIVIDUOS.
    SI AMAMOS A LOS DEMÁS, NOS ESTAMOS AMANDO Y ESE DEBE SER EL OBJETIVO DE NUESTRAS VIDAS: AMARNOS A NOSOTROS MISMOS (no es cosa de autoestima sino de espíritu grande para dejar ir todo lo que nos molesta, aceptarlo e, incluso, amarlo)… OTROS AMORES, SON INVENTOS HUMANOS.

  8. Saludos Profesora!!!

    Me parece muy interesante el tema. Gracias por el Blog!! Bueno, creo en el amor de pareja. Para mi tiene otro significado. Creo que primero debe estar orientado al “amor propio”. Un egoísmo justificado. “Primero me amo yo para luego amar a mi pareja”. Propongo no rendirle culto al amor sacrificado. Amar condicionalmente. Un compromiso medido. Claro, sin perder la expontaniedad del amor romántico. Pienso que el amor matrimonial debe abrirse a la posibilidad de un “adios” y no a un compromiso de un “tengo” que con el tiempo suele ser asfixiante. El amor es libertad!! No se puede restaurar lo que en esencia te limita, te quita y te desgasta. Creo que el amor es hermoso, solo hay que ponerlo en su lugar.

    Un abrazo!!!

  9. Es curioso amiga mía que yo, que escribo uno (o más) poemas al día desde hace tantos años que ya no me acuerdo, me considere abanderado de los que se sienten descreídos frente al amor, quizá sea que lo busco entre mis recuerdos y no en el presento, o tal vez, no siga tus enriquecedores criterios.

    A cotidiano creo en el amor de las pequeñas cosas y los detalles insignificantes, pero al amor con mayúsculas, ese al que le canta la canción, me cuesta un poco más creerle.

    Un beso Elizabeth, escribes como los ángeles.

    • Hay amigo, a diario veo que son muchos los que tienen miedo y no le dan la oportunidad a ese amor de la canción, yo he sufrido y he llorado mucho, pero no pierdo la fe y la esperanza de que el amor verdadero existe porque yo sé que lo puedo ofrecer y tiene que haber alguien más que tenga la capacidad de amar. Gracias por tus lindas palabras, solamente escribo lo que sale de mis pensamientos, pero más que nada, lo que hay en mi corazón, un abrazo!!

  10. Pues yo creo que el amor es un pastel con muchos ingredientes, tal vez demasiados. El problema es que la proporción de los ingredientes en cada persona es distinta, y claro, no hay dos pasteles iguales. El que sólo prueba uno y no le gusta, piensa que los demás tampoco le gustarán, y eso no tiene por qué ser así.

    Saludos desde la cocina.

    • Me gusta tu metáfora, creo que tienes razón, así que a probar pasteles (acá en Puerto Rico son bizcochos, los pasteles son otra cosa) hasta encontrar el que nos satisfaga (no lo tomes tan literal como lo estoy diciendo) jajaja! En realidad creo que hay que darle oportunidad al amor, al verdadero amor, pero sí, si no pruebas los “pasteles” no sabrás si ha llegado. Gracias por tu comentario mi querido cocinero jajaja!!

  11. Claro que si, porque el amor está en el interior, (en el interior de monedero :)).

    Ahora en serio, claro que hay amor y distintas clases de amor. Habrá que darle un voto de confianza, creer en él, porque si no sucede así, mal se va.

    Determinadas personas en determinados momentos, más que amor, lo que proclaman es interés puro y duro, lástima que la otra media naranja no se quite la venda de los ojos a tiempo. 🙂

    Sonrisa de oreja a oreja para ti. 🙂

  12. Precioso post Elizabeth, mira yo te puedo decir que noc reo en el amor, no en el amor de pareja que es tan efímero, si creo en el amor de una madre, el amor fraternal, el de la familia, pero el de apreja un no rotundo.
    Feliz sábado y gracias por venir al rincón de gaviota

    • MI querida Gaviota, creo que eres una de esas personas que describo en mi escrito que han sido lastimadas por alguien dijo amarla. Te confieso algo, yo también he sido herida, pero no voy a dejar de creer en el amor en todas sus manifestaciones porque conozco lo que es la esencia del verdadero amor y confío en que debe existir alguien más que sepa el significado y pueda amar con la misma intensidad. Aquel que no supo amar, me da tristeza porque si no conoce lo que es el amor, no puede darlo ni tampoco va a poder recibirlo.

¿Qué piensas del tema? Escribe aquí tu opinión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s