17 comentarios en “Dos historias… un deseo

  1. Muy buen articulo y de mucha motivación para quienes deseamos hacernos la cirugia y tenemos tantas dudas sobre un embarazo despues de la operación.

    • Zilma: bienvenida a este espacio, me alegra que el artículo sea de motivación y que puedas ver que sí se puede. Éxito!!

  2. Una buena opcion para la obesidad morbida, aunque como todas las cirugías con lleva su riesgo también estoy de acuerdo, en que la atención psicológica es imprecindible, para encontrar el origen del desorden alimenticio.

    Nota: a veces no te sigo como me gustaría y tardo en venir a leerte, por que la red a la que comunmente me conecto, no me permita abrir tu blog, existe algo en tu blog, que hace que la red me restrinja el acceso, aun no se que es :(, a todos lo demás blogs tengo acceso… bueno ahora que lo pienso, hay otro al que no.
    Saludos Eliza 🙂

    • Hola Candy: estamos de acuerdo que el proceso para combatir la obesidad mórbida requiere un equipo multidisciplinario que debe incluir ayuda sicólogica.

      En cuanto al problema para acceder el blog, no tengo idea de qué puede pasar 😦 espero que se pueda resolver. No sé si te registras para recibir los escritos por correo electrónico se te hará más fácil para leerlos. Saludos!!

  3. ES UNA OPCION AUNQUE LO MEJOR ES TRABAJAR EN UNO MISMO, ES DECIR, EN EL PROBLEMA… Y QUE NO ES LA OBESIDAD SINO UNA DE UN MONTON DE RAZONES QUE NOS HACE COMER EN EXCESO. AUN ASI, ES UNA BUENA SOLUCION CUANDO LA SALUD ESTA EN RIESGO Y NO DEBERIA EXISTIR DEBATE ALGUNO SOBRE SU APLICACION (LOS QUE EXISTEN SON MOTIVADOS POR EL DINERO, SEA PARA NO PAGAR LOS GASTOS DEL ASEGURADO O PARA SUBIR LOS PRECIOS POR SUPUESTOS RIESGOS EN SALA… SI SON BUENOS PROFESIONALES A QUIENES IMPORTA LOS DEMAS. NADA PASARA).
    DE CADA COSA QUE HACEMOS, SI APRENDEMOS ALGO, ES BUENO PORQUE NUESTRAS VIDAS SE CONSTRUYEN CON EXPERIENCIAS, Y EN MENOR PORCENTAJE CON TEORIAS.

  4. Espectacular!!! Me encanta TODO lo que escribes, pero este tema en especial, me llega mucho, con esa finalidad me opere, esperando en Dios el momento indicado, ya en mi peso ideal, aun me faltan 7 meses para los 2 años de operada que es lo recomendado, asi que me preparare para mi milagro. Un abrazo Elizabeth.

    • Sé que el tema es de gran interés para muchas mujeres y aún para los hombres. Tú conoces muchas historias de éxito y la tuya es una de ellas, claro que pronto vendrá tu milagro. Ya me habías dicho que visitabas mi blog, pero me alegra que dejes tu comentario, sabes que puedes aportar a los temas cuando quieras y bienvenidad oficialmente.

    • Bienvenida, gracias por tu comentario, cuando gustes puedes pasar y dejar tu opinión sobre los temas. Saludos!

    • Alan: puse un enlace en el primer párrafo del artículo que te lleva a la definición de lo que es la cirugía bariátrica. Hay distintos procedimientos, pero el propósito principal es reducir el tamaño del estómago, de manera que el paciente obeso pueda ingerir entre dos a tres onzas de alimento, lo que le permite llegar a su peso saludable.

  5. Lo peor que puede pasarte en la vida es ser rehén de tu propio cuerpo y no poder mandar sobre, impidiéndote sentirte feliz o por lo menos no sentirte desgraciado.
    Pues ver que no eres capaz de vestirte solo,que te cuesta coger algo del suelo,que eres incapaz de levantarte del sofá,que no puedes subir escaleras,que te ahogas cuando caminas,porque de correr y a ni hablamos ,es como ir muriéndose poco a poco,por eso lo mejor es practicar algo de ejercicio por tonto que sea caminar media hora y ver que a lo mejor al principio te cuesta pero que poco a poco lo dominas y no te casa te hace creer en ti mismo,o hacer pesas y ver que poco a poco te cansas menos y eres capaz de levantar más,si estas falto de autoestima hacer ejercicio te ayuda a creer en uno mismo y así a sentirse mejor con uno mismo y con los demás.

  6. Siempre he admirado a las personas que se proponen un ideal y van a por él con todas las consecuencias.

    estimulante publicación, vuelvo a decirte que tienes un blog muy interesante y de buena vibra.

    • Muchas gracias por tus palabras, sin duda, las personas que luchan por sus sueños son dignos de admirar, aquí tenemos dos buenos ejemplos.

  7. Historias que inspiran… ¡Me encantó Eli!
    Se muy poco de la operación, pero por aquí los médicos la recomiendan como una nueva oportunidad..
    Espero que pronto salga la ley en tu país
    Besotes 🙂

    • Lau: en Puerto Rico hace como 10 años que se realiza la operación, el problema era que los planes médicos (no sé cómo le llaman en Argentina) no querían cubrir los gastos de la operación. Finalmente algunos planes la están cubriendo, algunos ponen muchos obstáculos, pero poco a poco se ha ido creando conciencia del problema que representa la obesidad mórbida.

¿Qué piensas del tema? Escribe aquí tu opinión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s