(3) Letra a letra…

Rodrigo despertó al día siguiente y volvió a leer la carta de Maia.  Su incredulidad era tal que decidió guardar esas palabras y tomar en sus manos una de las misivas que ella le había enviado anteriormente.

–       “Solamente espero el momento de volver a verte. Nunca había sentido la necesidad de pasar mi vida con alguna persona hasta que llegaste tú.  Te amo tanto que le dije a mis padres que querías conocerlos y hablarles de nuestra relación.  Tu amor me ha hechizado y despierto todos los días frente al muelle de San Juan, revivo cada instante junto a ti, todavía siento tus labios en los míos, no puedo dejar de pensarte…”.

–       “Leí en voz alta para convencerme de que estaba equivocado, la carta que llegó no era para mí, no podía ser que tanta ilusión se terminara así porque sí”.

Entonces vinieron a su mente las palabras de Gustavo, 

–       “¿habría sido un presagio?”

 Hubo dudas en su interior.  Lo único que lo mantendría de pie era la esperanza de volver a verla y sostenerla en sus brazos.  Ya faltaban pocos meses y se negó a aceptar la separación, decidió borrar esa última carta.  No le quiso contestar, pues quería tenerla frente a él, mirarse en sus ojos y leer a través de ellos los pensamientos de su corazón.

Recordó algunas estrofas de lo que le escribió a Maia antes de recibir aquella comunicación.

–  “Me enamoré de tus versos, de la pasión y el amor que transmite cada letra de tus cartas. Todo este tiempo que he vivido lejos de ti y de mi familia lo he podido soportar gracias a las palabras que me escribes y a la esperanza de volver a verte y que esta vez me quede junto a ti para siempre. Quiero despertar a tu lado y que me digas frente a frente cada pensamiento que sale de tu interior, deseo tener en mis brazos a la mujer que escribe las cartas que me alientan y me llenan de vida”.

Nunca había salido de su corazón tanto amor y jamás lo había plasmado en un papel.  Miles de pensamientos se enfrentaban en su mente, pero no encontraba una respuesta. La única esperanza de Rodrigo era que faltaban unas semanas para regresar y entonces iría tras la verdad.

Esta es la tercera parte de la serie de cuentos de amor y ruptura, puedes leer la primera y segunda parte del cuento en los siguientes enlaces:

1. Cartas de amor y ruptura

2. Cartas y recuerdos

Gracias a la edición de Laura Busheé que colaboró para que el cuento esté en el formato correcto.

Anuncios

15 comentarios en “(3) Letra a letra…

  1. Esto me está recordando… 🙄 no sé porque, seran cosas mías… a Cyrano de Bergerac.
    ¿A ver si no escribía ella las primeras cartas?
    ¡que impaciencia, ya me estoy comiendo las uñas!!!!
    A por la siguiente como una flecha 😀

  2. “..Me enamoré de tus versos, de la pasión y el amor que transmite cada letra de tus cartas…” esa linea me llamo mucho la atencion… hacer que estas palabras mudas toquen el alma de otra persona es verdaderamente un arte… Me disculpo por tener un par de dias de no pasar por tu blog… pero ya me pondre al dia con las nuevas notas. Saludos desde El Salvador.

    • Gracias Walter!! Esa frase es bien importante en el cuento, ya verás!! Concuerdo contigo y eso es lo que precisamente transmites en tus poesías. Saludos también para ti!

  3. Rey del viento: muchas gracias por tu visita, bienvenido a mi espacio y te puedes sentir en la libertad de leer y comentar las veces que quieras.

    Walkingstilettos: ya veremos cómo será el final. Gracias por tus palabras, me animan, así que nos seguimos leyendo. Un abrazo también para ti.

  4. Este drama me recuerda a una relación a larga distancia que tuve… la distancia siempre se presta para malos entendidos y para lastimarse por problemas de comunicación, igual sigo esperando el final feliz! Y comparto tu miedo por sonar cursi cuando escribo jaja… pero esto no ha resultado para nada así, no te preocupes : ) Un abrazo, salidos…

  5. Hola amiga mía, tienes un blog muy interesante, intuyo que voy a pasar en él muy buenos ratos, ahora ando ya tarde, pero me ha dado tiempo de disfrutar alguna de las perlas de tu blog y me han llegado dentro.

    te visitaré a menudo, un abrazo Elizabeth.

    • Gracias, me alegro que te haya gustado, cuando gustes puedes visitarnos y dejar tus comentarios. Ya veremos que pasará en el próximo capítulo…

  6. aaaaaaaaaaahhhhhhhhh…..cuánto romance!!!! Me hiciste suspirar!!!
    No lo cierres!!!!
    vamos, vamos, queremos saber del reencuentro, contanos quiénes eran antes de conocerse!…dale Eli.. 🙂

  7. Irónicamente, el único concepto que no he entendido es el de “boricua” 😛

    Yo también temo ser cursi con determinadas frases… ¡y luego son las que más gustan!

    Se nota que te ha quedado mejor organizado. No tengas miedo a escribir, sólo evita hacerlo si no tienes nada que contar.

    • Gracias Alan! Así lo haré! Boricua es lo mismo que decir puertorriqueño, es otra forma de llamarnos y aparece en el diccionario de RAE, jeje!

  8. Si no me equivoco, sólo falta una parte, ¿no? De momento, esta me ha parecido la mejor escrita de las tres, y eso que las otras estaban bastante bien. Pero esta me ha parecido un poco más natural, o real, o acaso es que la leído en mejor momento…

    No sufras por fragmentar el relato. 😆 Podemos soportarlo.

    Saludos.

    • Ahora sí, la próxima es el final!!! Gracias Alan, creo que esta vez organicé un poco mejor los párrafos y los dialogos, es que tengo problemas con eso de los formatos de cuentos, también puede ser que me identifiqué un poco más con Rodrigo, pues la vida te puede poner en situaciones similares, ahí dejé salir todos los sentimientos. A veces me da miedo escribir lo que siento y pienso porque creo que puede ser “clichoso” y “cursi” (espero que entiendas los conceptos, son bien boricuas), pero nada, voy perdiendo el miedo poco a poco y a publicar se ha dicho.

¿Qué piensas del tema? Escribe aquí tu opinión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s