(1) Cartas de amor y ruptura

–       “No he parado de llorar, voy a tener que pasar nuevamente la carta porque el dolor me consume, las lágrimas han bañado el papel y él no lo puede saber.”- pensó Maia, mientras trataba de finalizar aquella comunicación.

Se llenó de fuerzas, sin saber cómo, un lápiz y un papel, y así comenzó a escribir su última misiva. Ya llevaba un año enviando y recibiendo cartas. Allí en palabras, estaba plasmado el más grande de los sentimientos, el amor, y toda la pasión que ella pudiera sentir. Unas letras mágicas, escogidas con mucho cuidado, para que cuando Rodrigo leyera cada palabra, se enamorara más y más de ella. Y así fue, él está totalmente enamorado.

 –       “Me parece verlo en ese buque del ejército donde se encuentra, en aquel pequeño cuarto donde suele refugiarse, leyendo cada una de mis cartas.”– pensaba Maia mientras se disponía a reescribir su primera palabra.

 “No quiero pensar en lo que pasará cuando lea mi últimas letras. Pero la carta lleva la peor noticia. Y quiero que quede claro que lo amo con todo mi corazón, aunque decidí mentir una vez más.  Ya se había vuelto una costumbre, así fue desde el principio.  Pero esta mentira le causará dolor y a mí también”.

“Hoy decidí asesinar todo lo que siento y no sé si podré vivir después de hacerlo.  Mis cartas, todas y cada una de ellas decían las palabras más dulces que podía pensar, detallaban la nostalgia que vivía tras su ausencia, le confiaba mis secretos y los sueños que tenía imaginando su regreso.  Maldita guerra que lo alejó de mí”.

Tomó un nuevo papel para terminar el escrito, y plasmó allí sus últimas palabras: “aunque no entiendas lo que pasó y tal vez nunca lo sepas, he dejado de amarte y no puedo engañarte más, lo siento, pero terminó, se murió el amor“.

 No encontraba cómo firmarla y  menos quería ponerla en el sobre, pero la decisión era final.

–       “Esta vez la redacté yo, solamente yo”, vociferó.

 

 

Puedes leer la segunda parte en Cartas y recuerdos.

Gracias a la edición de Laura Busheé que colaboró para que el cuento esté en el formato correcto.

Anuncios

20 comentarios en “(1) Cartas de amor y ruptura

  1. A mi me parece que se enamoro de el y lo tenía cerca y después debido al ejercito y a la guerra se alejo de ella y su amor quiso resistir la distancia,por el porque sentía que sino le escribía el se sentiría triste y solo y lejos de ella,pero la cuestión es que todo se alargo y la distancia fue consumiendo el amor que tenía y le sigue teniendo,pero ya no le es suficiente ,y aunque le quiere prefiere decirle que ya no ,porque quiere rehacer su vida,y salir de esa sensación de vació que tiene con la distancia.
    Esto es lo que me parece a mi.

  2. Respecto al tema, cuando el amor termina, siempre hay estragos, pero es preciso entender que dentro de ellos, hay algo maravilloso que se llama experiencia, casi siempre se sufre, pero nunca se deja de aprender. Cuando el amor termina, no queda más que sepultarlo, luchar por él es buena opción, sin embargo en él, deben haber dos y no sólo uno luchando por algo hermoso.

    Sonríe y deja que el mundo se pregunte el por qué de tu felicidad…

  3. Simplimente maravillosa escritura, me fasinó “Allí en palabras está plasmado el más grande de los sentimientos, el amor, y toda la pasión que puedo sentir”, a mi mente llegaron muchos recuerdos de todas y cada una de las cartas que he enviado y he recibido, pequeños detalles de una carta que la hacen única, la letra, el color, la hoja, el aroma y la intención… hermoso lo que compartes.

  4. Normalmente, todos mentimos de un modo u otro en nuestras relaciones amorosas, tal vez por miedo a no ser amados, por miedo a la soledad aun cuando sepamos que una relación no nos conviene. Espero ansiosa la segunda parte de esta historia.

  5. ¡¿Cómo que “Continuará”?! ¡Pero bueno!

    Ya estás poniendo lo que sigue ahora mismo… 😆

    ¿Y qué es eso de “Esta vez la redacté yo”? ¿Y las otras veces?

    No tengo claro que no le quiera. Dice “Decidí mentir una vez más”. Es decir, que es mentira que se haya muerto el amor, pero también era mentira cuando le decía que le quería. Es decir, que no se sabe.

    Mi interpretación es que le deja, pero le quiere, tal vez para que él pueda sentirse libre, después de llevar tanto tiempo separados. La razón no me convence, imagino que hay algo que no sabemos. Me despistan las “otras mentiras”.

    ¿No decías que tú no escribías relatos? ¿Has decidido probar? Pues te ha quedado muy bien… Y ya ves cómo nos has puesto a todos.

    Saludos.

    • Alan: tengo que admitir que eres un ser muy inteligente, vas bien en las pistas, tranquilo que vas a llegar a la conclusión. Te confieso que he escrito varios cuentos y están sin publicar, éste es uno de esos. Me gustó el elemento que ustedes (tú y Laura) utilizan de crear curiosidad y decidí probar a ver, pero no me siento escritora, lo mío es el periodismo y las reflexiones. Gracias por tus palabras, me animan a ver si me atrevo a publicar lo que falta.

  6. Vaya más desamor, ó quiza no, quiza exceso de amor.
    Quiza algo cruel de parte de la chica matar la ilusion de alguien que esta en la guerra, por que es lo que mantiene en la lucha por sobrevivir ó … quiza no.
    Veremos que pasa.
    Saluditos

    • Hola Candy, tu análisis es muy acertado y coincido contigo en que es cruel la decisión de matar la ilusión, ya verás por qué pronto. Saluditos también para ti.

  7. Intriga generada! Muy lindo Eli!! Aquí tienes tres protagonistas, ya que una guerra influye tanto en los que la viven!…
    Ya veremos por qué ella mantuvo la comunicación a pesar de la falta de amor …por qué ahora se decide a sincerarse….
    Me gusta! Espero la continuación, cariños!

    • Gracias Laura!! Tienes razón en cuanto a los tres protagonistas, por el momento no voy a dar detalles, aunque no estoy tan segura de que haya falta de amor, aún así me gusta ver la interpretación que le están dando, ya veremos…

    • Gracias, me alegra que te haya gustado y que tengas deseo de leer la continuación, ya vendrá, pero antes quiero que los lectores imaginen y compartan sus ideas sobre qué piensan qué pasó ahí… saludos!!

¿Qué piensas del tema? Escribe aquí tu opinión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s