Cómplice

Un cómplice es  lo que muchos buscan y todos tienen a su lado.  Es ese ser que guarda los secretos más profundos del corazón, que te ve reir y llorar, soñar y esperar porque los sueños se conviertan en realidad. Que calla contigo lo que ocultas y que no traiciona tu confianza.

Te conoce desde que naciste y ha estado en cada etapa de tu vida.  Vio tu primera ilusión, escuchó cada palabra de amor que pronunciaste.  Te observó cuando perdías el aliento por aquella traición, la que tanto te dolió.  En la oscuridad de la noche te brindó su consuelo.  En la luz del día te sonrió, aunque de forma extraña, y no lo puedes ver.

Más que un amigo, se conviertió en parte de tu ser y se adjuntó a tu alma. Ese cómplice que tanto deseas, está ahí a tu lado, tiene nombre.  Te busca incisivamente.  Tú sin saber que es tu cómplice le huyes, no quieres su compañía, te alejas, lo quieres desaparecer.

A su lado has aprendido a conocerte mejor, pues te da el espacio suficiente para que disfrutes de tu compañía. Aunque a veces no te gusta lo que sientes al descubrir tu verdadera identidad. Cuánto tiempo pasará sin que abras tus ojos a la realidad. Pero anoche frente a la luz de la luna se quitó la máscara tu cómplice y quedaste sin palabras. El misterio fue revelado.

Tantos años corriendo, huyendo y finalmente tu cómplice es la soledad. Así es, no tienes que seguir buscando, pues ella está ahí para ti siempre, la quieras o no, la disfrutes o la detestes, no se irá porque es parte de tu vida y es necesaria aunque a veces no lo entiendas.

Aprende a disfrutar de esa cómplice, no encontrarás una amiga tan fiel que esté dispuesta a decir siempre presente.  Cuando dejes de evadirla encontrarás su valor.

Anteriormente, te había dado algunas recomendaciones en la entrada Odio y soledad: “… aprovecha los momentos en los que puedes sentirte solo o sola para hacer actividades en las que puedas crecer, únete a grupos que compartan intereses como la música, el arte, la vocación por servir a los demás“. También, puedes leer un buen libro, escribir sobre temas que te gusten y reflexionar sobre distintos aspectos de tu vida.  En fin, tienes un buen espacio para ti, ¡aprovecha!

Cuéntame, ¿qué significado tiene para ti la soledad? ¿Qué actividades realizas cuando te encuentras solo(a)?

Anuncios

14 comentarios en “Cómplice

  1. Para mi la soledad, una gran compañía cuando se la sabe aprovechar… No es lo mismo estar “alone” que “lonely”…
    ¿Y qué me gusta hacer? A veces, sencillamente, quedarme mirando el jardín, cómo juegan mis gatos…, siempre con la música de la radio, o sintiendo al silencio como música 🙂
    Hermoso post Eli

  2. La soledad es para mi el espacio, la antesala para encontrarme con alguien especial, que me conoce, que sabe todo de mi, aun la palabra que no ha salido de mi boca y el secreto más profundo de mi corazón, ese Alguien que sabía mi nombre aun antes que mis padres. La soledad es ese espacio donde me encuentro con El, donde me lleva y me confronta, donde me abraza y me consuela, donde me dice cuanto me ama y que todo ira bien. La soledad es tan necesaria como el silencio para sosegar por un momento el alma.

  3. Chicas: gracias por ser la representación femenina en esta lista de comentarios, es importante conocer la posición de las mujeres más allá de lo que piensa la autora.

    Samadhi – das muy buenos ejemplos de qué se puede hacer en la soledad, pero sobre todo, me alegra que enfatices que necesitamos tener ese tiempo para conocernos.

    mvirgmb – me alegra que te haya gustado, espero que puedas leer y dejar tus comentarios sobre los temas.

    Daniel – agradezco tus palabras y la reflexión que haces con respecto al tema, tienes mucha razón en que si no nos conocemos a nosotros mismos no podemos valorar a los demás.

    Espero que podamos seguir disfrutando de la soledad, teniendo ese encuentro con nosotros y descubriendo todo lo maravilloso que tenemos dentro y a nuestro alrededor.

  4. “La soledad es como un suplicio, ingenioso de la naturaleza que hace
    que nos encontremos con nosotros mismos para poder valorar a los demás” Breve, pero relevante parte que he escuchado de alguna canción por ahí… Ciertamente no estoy solo, pero me considero una persona solitaria, en cuyos ratos libres degusta de lectura y un poco de escritura, reflexiona y se maneja en utópico mundo, ama y es amado. Lo decían allá arriba, de igual modo, admiro la vida, porque de verdad es hermosa, si bien es cierto que la experiencia es un maestro feroz, también te hace aprender, siempre y es lo que importa…

    Excelente escrito.-

  5. …”En la luz del día te sonrió, aunque de forma extraña, y no lo puedes ver”… me gusta esa frase. Leeré el resto, pero me ha gustado, tienes un estilo tan fresco de escribir. Me gustan todos los mensajes positivos, me gusta admirar la vida, es tan bella ¿verdad?… soy cómplice de su complejidad.

  6. Cuando estoy “sola” me gusta meditar. Sentirme sola y estar a solas conmigo misma son dos cosas muy diferentes. Si me siento sola, tiene que ver con que extraño relacionarme con los demás. Si dependo de otros para sentirme alegría, y me deprimo cuando me siento sola, significa que no he aprendido a disfrutar de mi propia compañía. ¿Cómo puedo, entonces, disfrutar de la compañía de otros con autenticidad? Estar a solas conmigo misma es disfrutar de mi propia compañía, es saber que la vida es éxtasis, meditación, oración y luz haya o no personas a mi alrededor. Es tener la oportunidad de sentir mi esencia, mi propia presencia, Ser espiritual. Samadhi Y.

  7. Bueno, no hay más que hablar la conclusión es que todos disfrutan la soledad, pero me da curiosidad saber qué piensan las mujeres porque todos los que han comentado han sido hombres. ¿Seremos las mujeres distintas? CHICAASSSS!!! qué dicen???

  8. Dado a que la mayor parte del tiempo estoy solo, me he acostumbrado a llevar una vida algo alejada de los grupos; aunque te mentiria si te dijera q no paso con mis amigos, aunque casi siempre disfruto de la soledad acompañado de una copa de vino o una taza de cafe. !

  9. Sergio: pensé que revelar el secreto era lo correcto, no quería hacerlos sufrir en la espera. Definitivamente debemos ver siempre el lado positivo de la soledad y aprovecharla.

    Víctor: Estoy de acuerdo, la soledad es un gran regalo que tenemos para encontrarnos con nosotros mismos. Es el espacio para descubrir, quiénes somos, qué queremos y qué podemos hacer.

    the81swriter: Esa es la actitud correcta para convivir con la soledad y es el mejor momento para dejar salir todos los talentos que tenemos y sí, viene bien al alma.

    Me alegra ver que todos disfrutemos de la soledad.

  10. Yo la soledad la acompaño con un café, y en medio de ese silencio pueden aparecer letras que tienen la tendencia a convertirse en poesía o cartas inspiradoras para personas especiales en mi vida.

    La soledad en la dosis justa, viene bien al alma.

    Saludos!

  11. Sabes me sorprendiste porque revelaste el secreto,
    me encanto este tema, en lo personal fue asi como
    descubri mi pasion por la poesia, hace unos meses
    atras.

    Ahora escribo sobre mis experiencias de mi vida y otras cosas mas, que en tiempo atras no las escribia, aunque no tengo estudios sobre escritura, escribo con el corazon, y me encanta todo lo que brota de mis SENTIMIENTOS.

    La soledad puede ser buena o mala ala misma vez, buena
    si sacamos probecho de ella, y mala si nos dejamos llevar
    y caemos en estado de depresion culpandonos por cosas
    que tal vez pudimos hacer mejor en el pasado.

    Dios te bendiga profesora y seas de mucha bendicion
    para mucha gente que necesita una palabra de aliento
    a sus vidas, un placer pasar por tu blog.

    Saludos, bendiciones y abrazos….. 🙂

    Su amigo: sergio

    (parece carta pero no lo es….. :))

  12. Creí que te referías a un cómplice-pareja, y te iba a recomendar cómplice con nocturnidad y alevosía, pero al desvelar el misterio…

    La soledad no suele gustar, porque nos hace enfrentarnos a nosotros mismos. Me encantan los ratos a solas porque en ellos puedo pensar, o hacer alguna de las miles de cosas que tengo pendientes. Sólo cuando no quiero pensar ni hacer nada me resulta pesada la soledad.

    ¿Qué hago a solas? Leer, escribir, bricolaje/manualidades, jardinería, pintura, programación, bastantes otras cosas… y pensar.

    Saludos.

    • La soledad es el momento de enfrentarnos frente al espejo. A mi me encanta disfrutar de esos pequeños espacios, aún cuando no quiero pensar ni hacer nada, aprovecho y duermo, me siento frente al televisor a ver cualquier cosa insignificante. Me gustan tus recomendaciones, digo yo no soy buena ni con las manualidades, ni con la jardinería ni la programación, jajaja!!, pero en todo lo demás coincido.

¿Qué piensas del tema? Escribe aquí tu opinión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s