En contacto: la magia de la Internet

Lo sé, no tiendo a escribir sobre estos temas, pero estoy haciendo una excepción.  En esas pequeñas pausa que suelo tener para evaluar lo que hago, lo que me falta por hacer y contar todas las bendiciones que he recibido, me percaté que la tecnología es una gran herramienta.

Hace unos años te preguntabas:  dónde estarán mis amigos de la infancia, qué habrá sido de mi familia fuera del país o estado y de qué forma podré encontrarlos.  Ya no hacen falta el cuestionamiento, la respuesta la conocemos todos, el Internet nos ha cambiado la vida. Podemos hablar y hasta vernos por Skype y otras páginas.

Mi experiencia ha sido mágica.  Tengo contacto con casi todos mis primos y hasta he conocido algunos que todavía no he tenido el privilegio de ver en persona.  De los amigos ni les cuento, me he reencontrado con tanta gente importante en mi vida y al menos puedo saber cómo están, qué han hecho y hasta cómo se sienten.

En otro escenario, cuántas veces te desvelabas y no encontrabas qué hacer, con quién hablar y desahogarte. Ahora te amaneces y cuando entras a Internet siempre encontrarás alguien con quien estar en contacto aunque sea a través del email, los blogs, las páginas sociales como facebook, twitter o cualquier otra.  La interacción y el dinamismo que ofrece la Internet transformó nuestra manera de comunicarnos.

Y qué me dices de la nostalgia que te producía recordar aquellos programas o series de televisión con los que creciste y la añoranza de escuchar la música que te acompañó en momentos de felicidad, soledad, tristeza, ilusiones y desamores.  Hoy tienes páginas que puedes encontrar todo ese material que te hará revivir tantos instantes emotivos en tu desarrollo.  Un ejemplo claro de a dónde ir es Youtube.

La realidad es que la Internet nos permite una cercanía con personas, que han sido fundamentales en la vida, que de otra forma no podrías comunicarte o sería más difícil estar en contacto con ellas.  Pero, qué me dices de la relación que surge entre desconocidos que exponen temas en sus blogs, otros acceden esa información, se sienten identificados y dejan sus comentarios; así inicia una estrecha comunicación. Sientes como si los conocieras de toda la vida y como si estuvieran a tu lado a pesar de la distancia.

Por otro lado, la Internet te permite conocer la novela de vida de cada uno de tus contactos, por lo menos de aquellos que ventilan con quién están, cuánto lo aman y tantas otras cosas.  Es por eso que hay que darle importancia a lo que publicamos y compartimos.  Analizar si esa información (comentarios, fotos, videos) no nos afectará en algún momento.

Como todo en esta vida tiene sus pro y sus contra, la Internet puede ser una herramienta de bendición para estar en contacto con los que amamos y con tantas otras personas que se vuelven parte de tu vida o puede convertirse en una maldición.  Eso va a depender del uso que le das, pero ese no es el tema.

Hoy podemos estar en contacto e impactar la vida de otros a través de:

  • Compartir experiencias que sirvan de inspiración o consuelo
  • Comentar sobre lo que otros escriben
  • Dejar mensajes de felicitación en ocasiones especiales (cumpleaños, bodas, nacimientos, etc)
  • Mostrar nuestra solidaridad en momentos de dolor y dar una palabra de aliento a los que la necesiten
  • Colocar mensajes positivos en nuestras páginas y espacios
  • Pasar por blogs y páginas sociales simplemente para saludar y dejar saber que estás presente a pesar de la distancia

Finalmente, espero que puedas reflexionar sobre lo que ha significado la Internet en tu vida.  Comparte, ¿cuál ha sido tu experiencia al entrar en contacto con otros a través de la Internet? ¿qué es lo mejor que te ha pasado en tu comunicación cibernética?

Aprovecho para invitarte a que te unas a mi página de fans en facebook, oprime like o me gusta y comparte el enlace con tus contactos.   Además, me puedes seguir en twitter.


Anuncios

17 comentarios en “En contacto: la magia de la Internet

  1. Pingback: Conectados, pero no comunicados | MÁS QUE VIVIR

  2. Un enfoque muy positivo acerca de la tecnología, me gustó mucho… Yo siempre he sido una persona muy tecnológica, y aunque me ha dejado algunas malas experiencias la mayoría han sido buenas, he hecho muy buenos ciber-amigos a quienes ya tengo años de conocer y con quienes he compartido mucho, y ahora reciéntemente he encontrado una forma de expresarme con WordPress 🙂

    • Hola, bienvenida a mi espacio, que bueno que coincidimos en los beneficios de la tecnología y WordPress es una gran herramienta que nos permite entrar en contacto con personas de diferentes partes del mundo, pero más aún, podemos leerlos y ver lo que hay en sus corazones. Que se repita la visita, estaré pendiente de tu blog.

  3. Gracias Laura por preocuparte! ya salió de Puerto Rico, solamente nos dejó mucha agua y vientos, hay lugares afectados, pero en general estamos bien gracias a Dios, yo no tengo electricidad desde anoche y el servicio de agua se fue hace un ratito, pero ya tengo celular e Internet jajaja!!! Claro, lo dejaré solamente para emergencias porque no lo puedo cargar. Damos gracias a Dios por su protección!!

    • Bueno Eli, me alegro mucho que estés bien… Justo le decía a Lio, que si no tuviéramos contacto así por los blogs, con gente que no conocemos, de cuánto no nos enteramos de lo que sucede en el mundo…
      Ya leí que va camino a República Dominicana… No imagino lo que debe ser… Por aquí gracias a Dios no pasan cosas así… (salvo ocasionales cascotes de granizo, una o dos veces por año que sí nos hacen temblar)
      De nuevo, me alegro estés bien
      Saludos!!! y espero todo lo demás se solucione prontito
      (importante el cel e internet no???ahora que pasó el susto!!! jajajjaa)

      • Jajaja!! Definitivo, sin celular e Internet no podemos estar en contacto!! Pues acá en Puerto Rico las lluvias son el pan nuestro de cada día, cada fenómeno atmósferico que sale de las aguas de África pasa o por arriba o por abajo y en el peor de los casos, como Irene, nos pasa por encima. Gracias a Dios no hay pérdidas humanas hasta ahora, pero el agua y los vientos hacen bastante daños, los ríos se salen de su cauce, carreteras no transitables por las caídas de los postes de luz y los arboles y algunos derrumbes. Dios guarde a nuestros hermanos dominicanos. Realmente lo más fuerte de las tormentas y huracanes son los vientos, el ruido que hace es espantoso y por lo general pasan de noche y de madrugada, es como un cuento de terror, jeje, pero estamos bien gracias a Dios, ya volvió el agua y la luz.

  4. Lo mejor de mi comunicación cibernética: mi blog!!! (más allá del reencuentro con personas del pasado en facebook, de lo que hemos hablado en otro de tus escritos)…
    No sólo me he dado el gusto de finalmente estar “publciada”, sino de conocer a gente maravillosa que llega a través de los comentarios, y con quienes, como vos, ya siento tener una sincera amistad 🙂
    El intercambio de experiencias, no tiene precio…
    Besos!

    • Laura, el sentimiento es mutuo, la magia de la Internet hace que parezca que nos conozcamos de mucho tiempo y llevar una linda amistad. Aquí en Puerto Rico estamos a horas de que entre una tormenta y por lo general nos quedamos sin electricidad, ahí nos desconectamos y se apaga la magia, solamente espero que no pase nada malo y que podamos volver a conectarnos pronto.

      • Eli, acabo de ver las noticias…. No imaginé que la tormenta era un huracán…. Espero estés bien, escribe tan pronto puedas!…
        Me estás haciendo volver a rezar 🙂
        Cariños, Lau

  5. Internet es como la vida refleja como es la gente buena, mala, regular ,vacía,manipuladora,generosa,enriquecedora ,destructiva ,en fin internet es solo una herramienta que sea buena o mala depende de cada persona y de saber escoger,porque igual que sabemos que el agua es buena `para el cuerpo y la lejía no,pues saber elegir es lo fundamental y que no demos pie a que se aprovechen o meternos en sitios que sabemos que nada bueno vamos a sacar de ahí,por eso hay que saber escoger y no ser demasiado ingenuo ,porque hay mucho que quiere aprovecharse,pero también hay quien solo quiere compartirlo por el puro placer de ayudar y de dar a conocer cosas y conocimientos.
    Internet es un reflejo de lo que es el mundo,hay que saber lo que ponemos pues luego nos puede comprometer sobretodo con imágenes que pongamos.

    • Aunque quise destacar los aspectos positivos de la Internet, en definitiva hay que ser cuidadosos, en Puerto Rico los patronos utilizan facebook y otras redes para conocer realmente a los aspirantes para los empleos, o sea que la recomendación de tener cuidado con lo que se escribe y más con las fotografías es muy importante.

  6. El internet es súper chévere. Si tengo una duda sobre algo, si no me acuerdo completamente o si simplemente no lo sé busco en internet y allí está. Encuentro respuestas erradas y certeras… es como hablar con un millón de personas.

    • Así es Liliana, en la Internet se encuentra de todo, hay que saber identificar las fuentes correctas y descartar las que están erradas, pero definitivamente, nos resuelve la vida, hasta el más mínimo detalle lo encontramos allí. Es más, se me olvidó incluir que podemos hasta cocinar platos diferentes y de otros países gracias a las recetas que aparecen en la Internet. Saludos!

  7. COMO TODO EN ETERNO BALANCE, TIENE DE BUENO Y DE MALO (AUNQUE LO BUENO Y LO MALO TAL COMO LA MENTIRA Y LA VERDAD, NO EXISTEN SINO SÓLO LO NEGATIVO Y LO POSITIVO).
    ASÍ, INTERNET ES UNA COSA POSITIVA PARA QUIENES BUSCAN LO POSITIVO Y NEGATIVO PARA TALES.
    TODOS BUSCAMOS FUERA LO QUE TENEMOS DENTRO.

    • Tienes razón, el uso que le demos a esa herramienta es lo que determina si es negativo o positivo. Lo que hay en nuestro corazón es lo que reflejamos en nuestras acciones.

¿Qué piensas del tema? Escribe aquí tu opinión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s