Hasta morir de la risa

“Me muero de la risa” y “El que solo se ríe de sus maldades se acuerda”;  estoy segura que has escuchado esas frases y más aún, debes haber experimentado un episodio de una risa que no puedes contener. De esos que te causan tos y hasta dolor de tanto reír. 

Son momentos que no puedes olvidar, que sencillamente te cambian el día y el humor. Instantes muy especiales que son necesarios ante las situaciones difíciles que solemos experimentar. Sí, por lo general consumimos parte del día en asuntos que nos mantienen con preocupación, estrés, en ocasiones hasta coraje y tristeza. 

Definitivamente no hemos nacido para ser infelices, para ahogarnos en problemas y vivir en constante ira y dolor.  Vinimos al mundo a ser feliz, a disfrutar y a sonreir.  Tienes que haber escuchado todos los beneficios que tiene la risa en la salud física y emocional.  Sí, es que cada vez que ríes por varios minutos ejercitas los músculos de tu cuerpo y segregas sustancias en el cerebro que ayudan a mejorar tu estado de ánimo y hasta situaciones de salud que podamos estar enfrentando.

Si analizamos la cantidad de dinero que invertimos en una vida saludable a veces son miles de dólares.  Sin embargo, la risa es una medicina natural y gratuita.  Quizás en tu caminar experimentaste dificultades que te han quitado la alegría de vivir.  No quiero menospreciar el dolor que sientes, porque solamente tú sabes lo que hay en tu corazón.  Pero te animo a que intentes cambiar la tristeza en gozo y las lágrimas en risa. 

Sé que no es fácil, pero tienes una fuente donde puedes acudir a pedir las fuerzas que necesitas para comenzar.  Tú creador quiere que estés feliz, así que pídele que te ayude a enfrentar los problemas de la vida de manera positiva.  Además, puedes ver películas de comedia para comenzar a forzarte a reír.  Luego, recuerda esas anécdotas de situaciones embarazosas que sin duda te harán sonreir.

También, viaja a tu pasado y busca todos los momentos que te han causado gran felicidad y ríe, sigue riendo, ya verás como cambia tu día y tu vida.  Naciste para ser feliz, así que disfruta hasta morir de la risa.

Anuncios

11 comentarios en “Hasta morir de la risa

  1. Siempre me he reído mucho, pero, sobre todo, siempre me ha gustado hacer reír. Aparte de una excelente terapia, facilita mucho las relaciones personales.Y reírse de uno mismo es un excelente ejercicio de humildad.

    Saludos.

  2. Con el blog que tengo no puedo hacer más que: estar 100% de acuerdo! jeje
    Vengo de una familia de muchas mujeres, que reímos incluso en los momentos más trágicos… Nos mirarán raro, pero para nosotras la risa es fuente de fuerza…
    Es tal cual… La risa es terapéutica, y para mí un hobbie…, no puedo definirlo de otra manera…
    Saludos desde Baires!

    • Reir en momentos de dolor es más sano que reir cuando todo está bien, para ti es un hobbie que practicas muy bien y lo compartes con tus lectores que no podemos hacer otra cosa que acompañarte a reir.

  3. COMPLEMENTO EL COMENTARIO DE GUELGAR PARA LA ÚLTIMA PARTE: ….cuando no estás relajado es difícil que la energía positiva de la risa salga hacia fuera relajándonos y dando sensación de bienestar…. POR ESO DEBEMOS ESFORZARNOS EN SONREÍR, EMPEZANDO DELANTE DEL ESPEJO CUANDO VEMOS UNA CARA AMARGADA, CUANDO ESTAMOS EN LA CALLE Y VEMOS A UN POLICÍA TENSO, CUANDO VEMOS A UN PAR DE PERSONAS DISCUTIR (PERO NO REIR EN SUS CARAS). SONREÍR PARA TRATAR DE SOBREPONERNOS A NUESTRA PROPIA SITUACIÓN EMOCIONAL A TRAVÉS DE LO MALO QUE VEMOS EN LOS DEMÁS (QUE ES REFLEJO DE LO QUE TENEMOS DENTRO, POR ESO LO VEMOS EN OTROS, PORQUE LO IDENTIFICAMOS).

  4. Es muy cierto no hay mejor medicina que la risa!!! Yo la practico siempre y me ha dado buenisimos resultados y aunque tenga problemas y circunstancias nunca olvido sonreir y tratar de pasar todos los días de mi vida alegre y ahora tambien tengo una razón pues mi hija es mi bálsamo de paz y felicidad pues por más triste que me encuentre una mirada suya y una sonrisa me iluminan el día!!!

  5. La cuestión es que una vida sin risas es como un jardín sin flores,y cuando eres incapaz de reír por cualquier tontería,es que dentro de ti la tensión o la amargura,no nos deja que las sensaciones positivas nos influyan positivamente,y cuando no estas relajado es difícil que la energía positiva de la risa salga hacia fuera relajándonos y dando sensación de bienestar.

  6. Mey gracias por tu visita y comentario, así será con el favor de Dios, disfrutaré las vacaciones!!

    Víctor, te agradezco cada uno de tus comentarios, siempre analizas y aportas positivamente a este espacio. Saludos!

  7. TODO LO ESCRITO ES CIERTO MAS HAY UN PASO ANTERIOR QUE ES RECONCILIARSE CONSIGO MISMO PARA DEJAR QUE LA RISA, QUE ESTÁ DENTRO DE NOSOTROS, BROTE.

    CUANDO NO SALE ES PORQUE LAS ESTRUCTURAS MENTALES APRENDIDAS NOS LO IMPIDEN ASÍ, HAY QUE DESAPRENDER LO APRENDIDO (TAREA DIFÍCIL PERO QUE SE PUEDE LOGRAR CON VOLUNTAD).

    MIENTRAS TRABAJAMOS EN ESTO, REÍR -AUNQUE FORZADO O ARTIFICIAL, MEJOR SI SALE DEL PECHO- SIEMPRE SERÁ BUENO PARA UNO MISMO Y SI ES ASÍ, TAMBIÉN LO SERÁ PARA QUIENES NOS RODEEN.

  8. Realmente reírse a carcajadas es terapeútico. Muchas veces situaciones tensas o desagradables, rememoradas a distancia nos hacen reír y relativizarlas. En vacaciones proliferan las situaciones familiares o los encuentros con amigos que invitan a relajarse y “morirse de risa”. ¡Felices vacaciones!

¿Qué piensas del tema? Escribe aquí tu opinión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s