Diez años más…

Cada vez que cumplimos una década de vida hay cambios, no hay porqué ocultarlo.  No sé para los hombres, aunque estoy comenzando a pensar que también a ellos les pasa.  Pero ya tendrán la oportunidad de hacer sus comentarios al final de esta entrada.

A los 19 años se termina la etapa de los “teens” y entramos en lo que llaman la adultez, donde se toman algunas de las decisiones más importantes de la vida.  Al llegar a los 30 sentimos que se nos acaba la juventud, pero no es así, a penas estamos comenzando a gatear por los senderos de la vida.

Ahora, el tema es que la sociedad se ha encargado de determinar los sucesos que deben pasar en tu vida por décadas y si eso no ocurre, pues comienzan los cuestionamientos.  Entonces, muchos de nosotros entramos a una nueva etapa de vida bajo la presión de lo que debió suceder en la anterior.

Por lo general, se escribe mucho de los cambios, particularmente los hormonales, después de los 40 años, en lo que a las mujeres se refiere y de los hombres se encuentra información sobre los 60 años y sus transformaciones.

Sin embargo, quiero hablar de los 30 y 40 años.  Las mujeres a los 30 comienzan a hacer un inventario de lo que les falta por hacer a nivel sentimental, emocional y profesional.  Por lo que he visto, viven una vida que aparenta bastante normal.  Algunas piensan que se equivocaron al escoger al hombre de sus vidas y hacen un cambio.  Otras logran crecer profesionalmente y llegar al éxito que siempre soñaron, pero dedican mucho tiempo a sus trabajos. 

Y eso, no he hablado de los niños, para las que tienen la bendición de tenerlos. Hay que ver que mientras unas se sienten realizadas por ser madres, otras hubieran preferido esperar un poco más y lograr otras metas primero

A los 40 las observo que están en una etapa de análisis profundo, todo lo repiensan, su relación matrimonial, sus logros académicos y profesionales, entre otras.  He visto que algunos matrimonios se consolidan, mientras otros llegan a su fin justo en esa década, esos son los más, lamentablemente.  Por otro lado, hay cambios de empleo, se busca una estabilidad distinta, no tanto económica, sino la satisfacción de aportar, pero a la vez tener tiempo para realizar las cosas que le gustan.

Ciertamente, estoy generalizando, por lo que he visto, no tiene porqué ser así. Además, hablo más de las mujeres, pero también he notado la presión en los hombres por un buen empleo, la paternidad, la estabilidad económica y el logro de un grado académico superior.  O sea, no somos tan distintos, la sociedad nos presiona por igual.

De diez en diez la vida comienza su rumbo, cada década trae sus retos, triunfos y más desafíos.  Los años son solamente una ilusión que va pasando, no podemos ponernos presiones en cuanto a lo que se debe o no lograr en cada década, pues cada persona es un individuo con sus particularidades. Con la llegada de los próximos 10 años pueden llegar momentos de depresión si la persona no se siente satisfecha con lo logrado.  Por lo que es importante buscar la ayuda profesional necesaria para hacer los ajustes correspondientes.

Finalmente, lo que puedo afirmar es que no importa la edad que tengamos debemos fijarnos metas e intentar lograrlas.  En caso de que no sea así, no podemos sentirnos derrotados, cada aparente fracaso es un escalón en la gran escalera de la vida y hay un aprendizaje que nos permitirá ser mejores y alcanzar metas futuras.

Así que, tranquilo, tranquila, si estás cerca de diez años más…

Anuncios

9 comentarios en “Diez años más…

  1. Pingback: Reflexiones Cristianas sobre el Matrimonio – En Diez años mas |

  2. PIENSO QUE DEBEMOS SENTIRNOS REALIZADOS CON LO QUE TENEMOS,YA QUE LO QUE TENEMOS ES LO QUE DIOS NOS HA DADO HASTA EL MOMENTO Y CON FE Y CONFIANZA EN DIOS MEJORES COSAS VENDRAN Y SUE~OS REALIZARAS Y LAS PRUEBAS Y LOS TROPIEZOS TE ENSE~AN A SER UNA PERSONA MAS COMPLETA Y QUE CAMINA CON LA FRENTE EN ALTO,ADEMAS TE AYUDA A AYUDAR Y ALENTAR A LOS DEMASS QUE TARDE QUE TEMPRANO BUENAS COSAS SURGIRAN CON EL PASAR DE LA VIDA!!!

  3. A mí me ha afectado bastante la presión social de cumplir las tareas de cada década…. al final, he conseguido vivir de acuerdo a mis criterios, pero cada cierto tiempo vuelven las dudas de si estoy haciendo bien las cosas… creo que también forman parte de la vida. Para mí lo importante es sentir cada día que estoy siendo fiel a mí misma, independientemente de las reglas sociales, eso me hace sentir en paz conmigo misma
    Saludos!

    • Eso es lo más importante hacer lo que nos dicta el corazón y la razón sin claudicar en nuestras convicciones y por supuesto estar en paz con cada paso que damos y aceptar las consecuencias de los mismos sean positivas o negativas.

  4. EL TIEMPO NO EXISTE (CADA UNO LO ENTENDERÁ EN SU MOMENTO) PERO LA HUMANIDAD INSISTE EN VIVIR CON CULPAS PASADAS Y PREOCUPACIONES FUTURAS EN VEZ DE VIVIR EL PRESENTE.

    PENSAR EN LAS DÉCADAS QUE SE FUERON Y LAS QUE VENDRÁN NOS IMPIDE ESTAR EN EL MOMENTO, DISFRUTARLO, VIVIRLO. NUESTRA MISIÓN DE VIDA -UNA MUY ALTA Y LA ÚNICA VERDADERA- ES VIVIR EL MOMENTO (NO TIENE NADA QUE VER CON SER OPORTUNISTA).

    ES POR ELLO QUE GUELGAR COMENTA SOBRE LA VIDA COMO UNA CONDENA POR DARLE IMPORTANCIA AL TIEMPO EN VEZ DE VIVIR LO QUE NOS TOCA EN EL PRESENTE Y SIEMPRE EN EL PRESENTE.

  5. La cuestión no son los años sino lo que somos capaces de sentir ,pues sentir es lo que nos hace darle valor a la vida si no eres capaz de sentir no eres capaz de vivir,y no vives sino que sobrevives y la vida pasa ha ser más como una condena que como una dicha,por eso los años sirven para aprender ,observar,pensar ,admirar ,crear,saborear,amar y ser amado ,y sobretodo vivir pues lo importante no es a donde vas ,sino si disfrutas con el viaje.

    • Concuerdo con tu planteamiento, tenemos que sentir y disfrutar el viaje de la vida. Gracias por tus acertados comentarios.

  6. Las presiones sociales son fuertes, creo que la gran mayoría de las personas – por no decir todos – hemos sufrido de ellas en algún momento, pero la verdad es que no podemos estar llevándonos de dichas presiones porque fácilmente nos puede llevar a una depresión terrible.

    En la vida todo tiene su tiempo, si confiamos en Dios lo que anhelamos – siempre y cuando nos convenga – vendrá en el momento perfecto, Dios tiene El control.

    Saludos

    • Definitivamente todos hemos pasado por presiones, por eso es importante ventilarlo para que los demás sepan que no están solos y como bien dice cada cosa llegará cuando nos convenga dentro de la voluntad de Dios. Gracias por tu visita y comentario.

¿Qué piensas del tema? Escribe aquí tu opinión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s