Incesto amoroso

En silencio te amé, muchas veces te soñé y aunque siempre me tratabas con cariño, era eso lo que sentías y no lo que yo quería. Llegaba a la escuela con la ilusión de verte y compartir contigo.  Día tras día pensaba en tus cuentos de amor, pero yo también te contaba los míos, mis ilusiones y sufrimientos. En ambos casos, otros eran los protagonistas.

 La cotidianidad fue alimentando nuestra relación, éramos el uno para el otro.  Mas el cuento de amor solamente existía en nuestras mentes. Tantas veces pensé:  qué podía hacer para que me dejaras de ver como tu hermana menor y me cuestionaba por qué me insistías en un parentesco que no era real y que me alejaba de tu amor. Me cansé de esperar un milagro. Muchas veces quise despertar y escuchar de tus labios una palabra distinta, una confesión.

Me resigné sin dar la batalla, como una cobarde, pues se suponía que fueras tú el que tomaras la iniciativa y no yo.   Pasaron los años, solamente vivía con el bonito recuerdo de tu amistad.  La vida nos llevó por rumbos separados.  

Recién se produjo el encuentro.  Han pasado tantos años, eres casado y estás  feliz.  Sin embargo, despertamos los recuerdos, las travesuras, la complicidad. Entonces, decidiste confensarme tu verdad.  Mas la historia fue distinta a la que yo conocía. Me dijiste que  yo te veía como un hermano y que me amaste en silencio como se aman un hombre y una mujer. Qué sorpresa me llevé.  Todavía pienso en tus palabras y no lo creo.  Mi ilusión fue una de adolescente, la tuyo duró un poco más, pero ambas fueron a la tumba sin que fueran reveladas.

Las ironías de la vida no tienen explicación, ambos perdimos la oportunidad de compartir ese amor de adolescentes que murió por la cobardía de enfrentar los verdaderos sentimientos.  Un amor que tuvo que sufrir ante la aparente hermandad que nos unía.

Hoy yo también soy feliz.  A la vida no se le puede dar vuelta atrás, pero me alegra saber que mi amor fue correspondido, y apesar del silencio que lo rodeó, no fue un amor de hermanos.  Ahora no queda más que aceptar la hermandad, un incesto sería despreciable. Que viva el amor de una gran amistad, de mi hermano del alma.

Anuncios

14 comentarios en “Incesto amoroso

  1. El tema da para mucho más, pues en mi caso me dejé llevar por el amor, y años después, hoy tengo 66 años, mi caso sucedió entre mis 12 años y los 21 Ella con 5 años menos, nos separamos, fue muy doloroso, tuvo que pasar muchos años para siquiera poder hablarnos, hoy en perspectiva creo que nunca debí dar el primer paso.

  2. Hola Rafa, no he escuchado esa canción y no me atrevo a opinar al respecto. Creo que todos tenemos una primera ilusión y un primer amor verdadero, de los demás, no digo nada jajaja!!

  3. Dice una canción de un grupo español, me parece que es La Oreja de van Gogh, que el verdadero amor siempre es el primero, que los siguientes son sólo para olvidar. Un saludo. Rafa (gutilombi.wordpress.com).

  4. Que tierna historia.
    He pasado por ahí, pero siempre me quedara la duda de que pudo ser si lo hubiéramos intentado….me trajiste dulces recuerdos de esa buena época, gracias por ello.

    Saludos!

    • Dicen que los cuentos, cuentos son, pero me he dado cuenta que hasta las historietas pueden convertirse en realidad en la vida de muchos y que no hay nada que satisfaga más a un escritor que su historia pueda despertar emociones y vivencias como la que expresa. Gracias por su comentario, por cierto, me gustó mucho su blog.

  5. Es mejor una gran amistad desde el corazón que una atracción a lo mejor pasajera que pudiera acabar con la amistad,que yo creo que en su momento a lo mejor os corto el miedo de pensar que el otro no sintiera lo mismo y se debilitara esa amistad que tanto os ayudo,y por eso tampoco se hecha de menos lo que no se perdió porque no llego a cuajar.

    • Es interesante que los comentarios a este cuento hayan sido hombres y que valoren tanto una amistad en vez de expresarse a favor de intentar una relación, gracias chicos, tienen mucha razón, ójala que si alguien experimenta la trama de este cuento sepa tomar la mejor decisión.

¿Qué piensas del tema? Escribe aquí tu opinión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s