Se esfuma la vida

La vida es corta, pero lo puede ser aún más si la llevamos de forma desordenada y vacía.  Ese parece que fue el desenlace de la aclamada cantante Amy Winehouse, quien a sus tiernos 27 años perdió la vida por causas que todavía no han sido confirmadas.

Sin embargo, artículos en la prensa internacional hacen alusión a su adicción por las drogas, el alcohol y la comida, de esta última señalan que se daba grandes atracones, al parecer padecía de bulimia.  A nivel artístico muchos admiraban su voz y el éxito que había alcanzado a su corta edad, pero se le esfumó la vida.  Se despidió de este mundo tal como un acto de magia.  Como una flor que apenas comenzaba a crecer, que no fue bien cuidada y se marchitó.

Pensar en su muerte me lleva a reflexionar sobre lo que albergaba su corazón, sus razonamientos y qué había en su interior. Ciertamente estaba buscando un escape a través de la drogadicción, pero de qué quería escapar.  Tal vez, quería llenar ese espacio que quedaba desierto cuando se acababan los aplausos y se apagaban las luces.  El dinero le podía dar todo lo que materialmente pudiera tener, pero faltaba lo esencial. Fuentes cercanas a la artista aseguraron a la prensa que su vida era caótica.

La riqueza o la pobreza no puede medirse por la cantidad de bienes que se tienen.  Sencillamente si lo aplicamos a esta joven, se puede concluir que fue un ser pobre.  La pobreza radicó en su espirítu. Sin duda, buscaba llenar un vacío, ese hueco que todos tenemos en el alma y donde solamente cabe el creador.

Tengo que admitir que no conocía su música, mucho menos sabía quién era, pero cuando escuché la noticia de su muerte me dio un gran dolor en el corazón, por ella y por muchos que por las razones que sean permiten que se les esfume la vida.

La brevedad de la vida será siempre tema de conversación, pero debemos procurar que los instantes que vivamos lo hagamos plenamente, de manera sana y juiciosa. Ya lo decía Séneca, no es que la vida sea corta es que nosotros perdemos el tiempo.  Así que la mejor lección que podemos aprender de la lamentable muerte de Amy Winehouse es que hay que saber vivir la vida.

Anuncios

5 comentarios en “Se esfuma la vida

  1. Es lamentable ver una vida tan joven y talentosa esfumarse de un momento a otro, cuando se vive una vida vacía, superficial y sobretodo llena de excesos cualquier cosa puede pasar.

    Lamentable pero cierto.

  2. Lo que de muestra que ella misma no se quería y cuando uno no se quiere un poco así mismo ,todo le da igual el dinero el éxito,que más sino sabe disfrutarlo por que se siente vacía,a lo mejor sabía porque pero no hizo nada,pues siempre iba medio drogada o borracha ,a lo mejor para olvidar su vida o más bien recuerdos que la atormentaban y no supo que era peor el remedio que la enfermedad pues cuando no se atacan los problemas de frente y se quiere achacar a los demás ellos se apoderan de nosotros y nos destruyen,como así le a pasado.

  3. A mi el articulo me gusto mucho, porque tomando un tema lamentable que se repite muchas veces, nos lleva a pensar y replantearse el verdadero exito en la vida. Amy era una joven reconocida por su talento y por lo que se supone que amaba en la vida, podia vivir de lo que le gustaba y para lo cual tenia un don, y sin embargo obviamente tenia un tormento en su interior. Por que aun con todos estos ejemplos la gente siguen creyendo que el exito es ser rico y famoso? Lo mas importante es estar bien con uno y tal vez esto demuestra que no siempre lo que deseamos en lo que podemos manejar o el momento indicado para aforntarlo. ES muy triste realmente que alguien con toda la vida por delante tenga tanto dolor y tanto vacio que se autodestruyo. Pero seria bueno empezar a pensar en casoso como estos para darse cuenta que se puede tener todo lo material y no tener nada en lo espiritual, y contra eso, no hay dinero que te pueda salvar.

  4. Respeto tu posición y agradezco tu comentario, pero aún así sigo pensando que no nacemos para desperdiciar la vida, cada uno es responsable de lo que hace y en eso estamos de acuerdo, pero todo lo que hagamos que dañe nuestro cuerpo es triste y lamentable. Todos nacemos con un propósito, unos lo aceptan y otros lo obvian, ese fue su caso.

  5. AL PARECER, EL MUNDO LLORA SU PÉRDIDA PORQUE TENÍA MUCHAS EXPECTATIVAS SOBRE ELLA POR SER JOVEN Y TALENTOSA.

    NO LA CONOCÍ -SU MÚSICA- PERO NO SIENTO QUE SU MUERTE HALLA SIDO UNA DESGRACIA O UN ACONTECIMIENTO DESAFORTUNADO SINO QUE FUE COMO TUVO QUE SER, NO COMO LO HAN LAMENTADO LOS MEDIOS EN TODO EL PLANETA.

    ELLA VIVIÓ COMO QUISO Y LO QUE DEBIÓ VIVIR ASÍ, APRENDIÓ LO QUE TUVO QUE APRENDER DE ESTA VIDA Y SI DEBE LLEGAR A VIEJA, EN OTRA SERÁ.

    SOBRE LAS DROGAS, ESCAPABA DE SÍ MISMA, DE SU SUFRIMIENTO, TAL COMO HACEN TODOS LOS QUE SE DEJAN A LOS VICIOS PORQUE NO SON CAPACES DE ENFRENTAR A LO QUE TIENEN DENTRO, QUE ES MUY POCO PARA SOBRESALIR EN ESTA VIDA (Y NO REFIERO AL ÉXITO MATERIAL NI SOCIAL SINO A SER TRASCENDENTES PARA ELLOS MISMOS), AQUEL VACÍO ESPIRITUAL AL QUE REFIERES.

    DEL ALMA, ES UNA CHISPA DE VIDA, DEL UNIVERSO O DE DIOS, COMO SE DESEE LLAMAR, Y ES EN ESE NIVEL DONDE TODOS SOMOS IGUALES SIN EXCEPCIÓN… Y ESA ES UNA DE LAS POCAS VERDADES DE LA VIDA. EL RESTO, SON ARTIFICIOS HUMANOS PARA SATISFACER EL EGO Y POR ESO DEBEMOS TRABAJAR EN NUESTRA ACEPTACIÓN HACIA LOS DEMÁS, QUE SEAN COMO DESEAN SER.

¿Qué piensas del tema? Escribe aquí tu opinión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s