Respuesta a una reflexión cruda y sincera

Otra vez cometo la osadía de contestar a una publicación de otro blog, en este caso, de manera muy distinta a la anterior.

Igualmente, sé que no me conoces, digamos que yo tampoco, aunque ahora tengo elementos para tener una idea de lo que ocurre en tu corazón.  Por cierto, recientemente he estado escribiendo una publicación sobre los cambios de vida en las distintas décadas de nuestras vidas, espero terminarlo pronto y que lo puedas leer, pero eso no es lo que me trae aquí.

Buscando blogs que hablen sobre los temas que escribo me topé con el tuyo y me llamó mucho la atención tu escrito:  Una reflexión cruda y sincera.  [http://buworld.wordpress.com/2011/07/21/una-reflexion-cruda-y-sincera/]

Antes que nada, espero que los comentarios de los que me anteceden hayan calado en tu corazón y te hayan devuelto la esperanza de que después de cada tormenta sale el sol. Veo que tienes personas que te aprecian y que son muy sabias en todo lo que te dicen.

Primeramente quiero felicitarte por abrir tu corazón de esta manera, son muy pocos los que se atreven a publicar procesos tan dolorosos y que sirven para darnos cuenta que no estamos solos en el barco.  Sin duda alguna, muchos nos podemos identificar de cierta manera contigo y algunas de tus vivencias. Si tienes la oportunidad de ver mis escritos te darás cuenta de lo que hablo.

Lo único que te puedo decir es que la vida no ha terminado, a penas comienza a tus 38 años y te falta mucho por recorrer, rendirte no es una opción. No estoy diciendo que es lo que transmites, al contrario, creo que tu desahogo es el primer paso para buscar una solución.  Estás reconociendo todo lo que a tú entender, y con justa razón, te ha llevado a un aparente “fracaso”, digo aparente porque no creo que lo sea. Cada escalón de nuestras vidas:  lo que estudiamos, las relaciones que tenemos, los trabajos en los que estamos,  son necesarios para llegar a la cima.

Pero claro, una carta de despido puede ser el detonante de muchos asuntos sin resolver que se unen para llevarte a una gran depresión.  Te cuento que hace unos años viví esa situación con mi esposo, a él lo despidieron de su empleo en un momento donde las posibilidades para encontrar otro eran casi nulas, pues en Puerto Rico el Gobierno despidió sobre 30,000 personas, eso sin contar las empresas privadas.  Entiendo muy bien lo que se siente

Ya has enumerado todos los factores que te han llevado a sentirte tan mal.  Ahora te animo a que hagas una lista de todo lo que te falta por hacer, lo que quieres lograr.  También te invito a que analices cuáles han sido tus mayores logros, intenta, sé que los tienes.  Piensa en todos los que te pueden ayudar, en los recursos que tienes a tu lado, pero que tal vez el dolor no te permiten ver.

De todo lo que mencionas, creo que debes darle prioridad a tu salud, tanto física como emocional.  Dices que el psiquiatra no fue suficiente, pues tengo que decirte que uno no llega a una depresión de la noche a la mañana, se van uniendo distintos factores años tras años hasta que llega el detonante, que este caso parece ser la carta de despido.  Por lo tanto, lo que se ha dañado a través del tiempo no se puede arreglar en unas semanas, ni siquiera en unos meses.  Te sugiero que vuelvas al psiquiatra, en estos momentos necesitas estabilizarte, pero también debes ir a terapia con un psicólogo, ambas serán buenas herramientas para comenzar.

En cuanto a tu trabajo, quizás llevas tiempo pensando en hacer cosas nuevas, anda, piensa bien, sé creativo y verás que te llegarán nuevas oportunidades.  Una vez las tengas, ahorra el 10 por ciento de tu sueldo y ten disponible dinero para por lo menos sobrevivir tres meses sin empleo. Sobre tu familia, lo único que te puedo decir es que primero debes estar bien tú, suena un poco egoísta, pero no puedes arreglar otras relaciones y situaciones, si no te atiendes primero tú.

Finalmente, es necesario que alimentes tu parte espiritual, la fe en Dios, aunque veamos que todo se derrumba, es lo que nos mantiene en pie y nos da las fuerzas necesarias para lograr todo lo demás. Además, lee historias de éxito de otras personas y cómo lo han logrado, te ayudará.

Quisiera poder darte una solución a cada uno de tus problemas, pero no tengo esa facultad.  Lo único que te puedo decir es que yo también me he sentido como tú y te he compartido algunas de las estrategias y herramientas que a mí me han funcionado.  Mucho éxito y aquí en Más que vivir tienes un espacio con literatura que puede ayudarte.

Anuncios

5 comentarios en “Respuesta a una reflexión cruda y sincera

  1. Me alegra saber que te sientas mejor y que hayas podido pensar en las alternativas que tienes. Somos personas extrañas, pero creo que nos llena de satisfacción poder ayudar a los demás. Estoy segura que lo que estás viviendo en estos últimos años te va a ayudar a poder extenderle tu mano amiga a otros que pasen por lo mismo en el futuro. Esa es una de las razones de las crisis. Tengo varios escritos sobre el tema, te adjunto el link de una de ellas: https://masquevivir.com/2009/09/28/cuando-la-crisis-toca-la-puerta/

    Espero que mis escritos te sirvan, aquí tienes un espacio más para intercambiar ideas y comentarios.

  2. Bueno, soy José Antonio, el autor de ese texto aunque mi nombre aparezca con el seudónimo con el que suelo escribir en el blog.
    Antes de nada, darte las gracias con total sinceridad. Primero por haber leído mi pequeño desahogo, escrito tan solo minutos después de haber sido despedido `y por lo tanto y como decimos por mi tierra “en caliente”. Segundo por haberte molestado en escribir un texto personalizado en tu blog como respuesta ayuda.
    Soy un tipo optimista y aunque el texto refleje lo contrario, en el momento en que estoy escribiendo esto, casi una semana más tarde, te puedo decir que estoy bien y que el guerrero que llevaba adormecido en mi interior ha despertado. Pretendo dar un salto de calidad en mi vida e ir arreglando los diferentes frentes paso a paso. Me quedará una época dura que pasar, pero así llevo 4 años. Ahora pretendo preparar unas oposiciones de profesor, ya que estoy licenciado, que serán dentro de 1 año y otras de Auxiliar de Biblioteca que serán en Noviembre. Probablemente en pocos meses tenga que buscarme algún empleo a la desesperada puesto que el subsidio de desempleo cubrirá tan solo una parte de mis gastos. Pero bueno, se ha encendido la mecha de mi revolución y voy a trabajar con dureza y determinación.
    Muchas gracias por tus consejos y por el de todos los que se han acercado a mi blog. Nunca pensé que recibiría tanta ayuda y de manera tan altruísta. Jamás lo olvidaré.
    Gracias y leeré tus diferentes artículos poco a poco.
    Un abrazo,

¿Qué piensas del tema? Escribe aquí tu opinión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s