Cultiva al loco y al poeta

Los talentos son como las flores hay que alimentarlos y hacerlos crecer.  Aunque todavía no me nombro ni escritora ni poeta, sigo disfrutando de plasmar en este blog todo lo que pasa por mi corazón y llega a mi mente.

Las experiencias han sido singulares, pero muy gratificantes.  La diversidad de opiniones y los comentarios de los lectores hacen de este espacio uno muy especial, por lo menos para mí.  He aprendido que todos queremos soñar, vivir enamorados, alcanzar la felicidad, tener salud física y emocional y muchas más. Digo, eso me dicen las miles de visitas a las publicaciones de este blog.

Una de las cosas que más me ha llamado la atención son los temas por los cuales las personas llegan a este espacio.  En ocasiones he querido tener el poder de saber quiénes son y más que una lectura ofrecerles mi ayuda.  Veo mucha tristeza, dolor, problemas en algunos de ellos y también creo que no quieren sentirse así, por eso buscan estos escritos. Bueno, esa es mi interpretación, ya me dirán si es así en sus comentarios.

Pero vuelvo al tema, lo que intento compartir es que me llena de felicidad que leas y comentes en mi blog, de eso, precisamente, se nutre mi plantita y va creciendo la locura y la poesía que quiero transmitir.

Yo encontré lo que me apasiona, lo que me llena, pero confío que sean muchos los que lleguen a reconocer que fueron creados con un propósito y que deben hacer crecer cada uno de los talentos que el Creador les regaló.

Si te gusta escribir, no lo pienses más, hazlo, comparte lo que piensas, lo que sientes, no sabes a cuántas personas vas a tocar con tus palabras.  Redacta algo por lo menos semanalmente, aunque después decidas dejarlo reposar.

 

He leído muchos blogs hermanos que me inspiran a seguir compartiendo mis temas.  Quizás, los autores tengan mucho más talento que yo, pero mientras tenga lectores seguiré escribiendo.  Todos alguna vez hemos escrito una carta, una poesía o una canción de amor o de despecho.  Insisto que de “poetas y locos todos tenemos un poco“.  Así que, dale alas a tus talentos y cultiva el loco y el poeta que hay en ti, no pierdas esa gran oportunidad.

Nota de la editora:  gracias por apoyar este blog, esta semana celebramos nuestro segundo aniversario.

Anuncios

20 comentarios en “Cultiva al loco y al poeta

  1. Elisabeth: Claro que si. Me pasaré por tu pequeño gran rincón siempre que pueda. Es bueno encontrarse con personas que quieren y desean contribuir con este pequeño mundo llamado Tierra.

    Un saludo.

  2. Fauno: Bienvenido a este espacio, gracias por tu comentario y por aportar al tema. Ciertamente, necesitamos voces que puedan transmitir un mensaje de reflexión y esperanza, espero que nos podamos seguir leyendo y compartiendo opiniones con respecto a los temas. Saludos!!

  3. Hola Elisabeth.
    Llego hasta ti gracias al comentario en mi blog. Muchas gracias, espero verte otra vez por mi biblioteca.
    Ha sido grato encontrate, pues veo que compartimos los mismos ideales frente a la vida y pienso, que el Creador elige muy bien, a sus voces. Felicidades.

    Sobre tu post, decirte, que son ciertos tus pensares y que, en verdad, debemos desarrollar los talentos que Dios nos ha dado. De lo contrario, Él mismo nos los quitará pues son suyos en verdad.
    En mi corta vida en este mundo, he comprendido que debemos dar rienda a nuestro corazón sin importar que pensaran, pues, de lo contrario, la pena llega más tarde o más temprano.

    En fin, un placer, espero que podamos compartir y dialogar pensamientos. Si puedo ayudarte no lo dudes, pasa por mi biblioteca.

    Un saludo.

  4. Hola Elizabeth! En algunas ocasiones has visitado mis escritos y dejado palabras de aliento y de benévolas críticas…es recíproco!

    Pero hay algo que leí en tu artículo “Cultiva al loco y al poeta”, y que lo transcribo aqui.Dices o escribes :
    “En ocasiones he querido tener el poder de saber quiénes son y más que una lectura ofrecerles mi ayuda. Veo mucha tristeza, dolor, problemas en algunos de ellos y también creo que no quieren sentirse así, por eso buscan estos escritos. Bueno, esa es mi interpretación, ya me dirán si es así en sus comentarios.”

    en mi opinión Elizabeth, lo que fluya en lecturas de otros necesariamente pasan por el tamiz de tu interpretación, pero sea cual fuere esa interpretación pienso que hay que dejar al que escribe que deje fluir sus emociones, afectos, alegrías, iras o tristezas, sin necesariamente transformarlo en una victima que debe ser ayudado. Tal vez lo mas bello que tenga esta tecnología moderna a la base de nuestros ‘blogs’ es la capacidad de expresarse sin ser censurados…ofrecer ayuda es una forma de censura…y como soy muy sensible en esas cosas, con todo mi cuidado y respeto te las quería participar!!
    Y de todas maneras seguiré leyendo tus trabajos inspirantes y algunas veces polémicos! Felicidades!!

    • Ciertamente he visitado su espacio y me gusta comentar en las publicaciones con las que me siento identificada. Le agradezco la visita, el comentario y también la sinceridad. Respeto la interpretación que le das a mi planteamiento, pero quiero aclarar que no me refería a los comentarios de las personas, en realidad aunque no esté de acuerdo los recibo porque precisamente de la diferencia de opiniones se nutre este espacio. A lo que me refería con esa parte que mencionas es a la búsqueda que hacen las personas principalmente en google, muchas de ellas llevan a mi blog con frases como: me quiero morir, no puedo vivir sin ti, entre otras. Por mi formación en trabajo social no puedo evitar la impotencia que siento por no poder ayudarlos más allá de lo que está plasmado en mi blog y no se trata de victimizar a las personas, sino de que todos pasamos por momentos de depresión, sufrimiento y dolor, y estoy segura que en momentos así quisiéramos tener una mano amiga. Eso es lo que pretendo con mi espacio, como bien dices con temas reflexivos y hasta controversiales. Saludos cordiales y otra vez, gracias por vertir su opinión.

  5. De no creer…. Bubbles And Cheese también cumplirá dos años el próximo 28 de agosto, y esta semana estuve pensando en todo lo que acabas de escribir!
    Es tan cierto todo…
    Felicidades por el aniversario!

  6. Jaja!! me gusto eso del manicomio! Agradezco a todos sus comentarios, me alegra que les haya gustado mi blog y lo que escribo, y más aún que esta publicación sea de motivación para que más locos y poetas se animen a escribir. Muchas gracias y espero verlos pronto por aquí.

  7. Hola. Qué bueno encontrar a personas que se agraden de temas y pláticas agradables (y no me refiero solamente a la escritora). Pero te diré que he aceptado la invitación de venir a ésta casa y leer. Y la verdad me ha parecido muy bien.
    Ya llevo como un mes (o más) sin escribir en mi blog. Éste escrito me ha levantado el ánimo. Dios te bendiga y te siga utilizando.
    Nos leemos luego en el manicomio… 🙂

  8. Hola, me ha encantado visitar tu blog, en realidad llevo más de una hora y media de visita. Me parece un sitio realmente interesante. Hoy mismo has dejado un mensaje en mi blog ( http://paginasamigas.wordpress.com ), donde publico artículos de Escritura Optimista.

    Siento que es una auténtica suerte visitar tu blog. Seguiremos en contacto,

    Mina.

  9. Muchas veces lanzarse a escribir es el paso más dificil… pero una vez que lo haz hecho todo lo demas cae … te felicito por motivar a los demas a escribir y a leer ya que al menos las personas que yo conozco no mucho a estos artes …..

  10. WOW Q BONITO TU TRABAJO Y ESFUERZO YO CREO Q CON EL SIMPLE HECHO DE CUMPLOR TIEMPO CON EL BLOG TE HAS DE SENTIR FANTASTICO TODO ESTE TIEMPO COMO TE REFIERES A ESA PLANTITA CREO Q HAS REGADO MUY BIEN Y LOS FRUTOS SE NOTAN TE FELICITO Y ME DA MUCHO GUSTO LEERTE… ANDATE FANTASTIC… BYE

  11. Agradezco cada uno de sus comentarios y palabras de felicitación. Sin duda, la magia de la escritura nos ha hechizado a muchos y qué bueno que la podemos compartir. Gracias por ser parte de este espacio porque cada uno de los que comentan son protagonistas en mi blog.

  12. Hola!! Gracias por tu visita y tus palabras en mi blog y enohorabuena por tus dos años de andadura en estos menesteres, al respecto de mi blog tengo que decirte que viene de bastante tiempo atrás, vamos que tiene algunos añitos, pero no estaba aquí en wordPress, si no que es uno de esos espacios emigrados de MSNSpace, me siento muy bien en mi nuevo barrio jeje, sobre todo porque ahora tengo una tranquilidad que había ido perdiendo poco a poco y me sentia bastante agobiada, cuando algo que haces por placer se convierte casi en una obligación pierde todo el sentido con el que se creó, así que ahora me lo tomo con bastante mas calma y solo escribo cuando de verdad tengo algo que decir.
    Es muy agradable saber que aun quedan personas como tu tan comprometida con los demás.

    Un besote.

  13. Wow! que buen post, tienes razón con tu frase de cultivar al loco y al poeta, muchas veces uno tiene pensamiento e ideas que mas nadie comprende y en cierta forma al escribir uno saca muchas cosas de si mismo, muchas gracias por compartir con todos tus escritos, y puedo comprenderte en la satisfaccion que da recibir comentarios ya sean buenos o malos porque habría una retroalimentación y un aprendizaje mas de vida. Continua como vas. éxitos

  14. Yo siempre admiraba a esos grandes escritores que redactaban novelas y ensayos excelentes. Creí que era un solo lector, que estaba en un nivel mas bajo, que el arte de escribir era para unos pocos, que no era para mi. Eso siempre lo creí no se si por voluntad propia o porque me educaron de tal manera que me ubiqué en lo mas bajo. Pero, no. Me di cuenta que se escribe palabra a palabra, que las emociones se convierten en palabras, que las palabras se convierten en oraciones y que esas oraciones cambian la manera de pensar. Indudablemente, en el rincón de nuestro corazón se esconde un poeta, un escritor que espera por ser liberado.

  15. Yo creo que escribir es un placer,que mi pocos sienten o conocen,pues te hace sentir vivo,te puede relajar,te puede hacer sacar neuras o ideas tontas que tienes en la cabeza y cuando la escribes se van del carrusel de los miedos o las dudas que por la cabeza cuando no las sacas,escribir es una medicina que muy poca gente utiliza,por que te hace sentir un pequeños dios creando de la nada ideas y pensamientos,que si alguien los lee y opina te hacen sentir bien ,es por eso que animo a la gente que conozca el placer de escribir que cuando se conoce difícilmente se abandona y animo y adelante con tu blog es muy interesante

  16. Le felicito por su gran trabajo, definitivamente tenemos que utilizar al maximo los dones y talentos que Dios nos ha regalado para ayudar a otros.
    Siga hacia adelante y que el Creador la llene de bendiciones;
    Richard.

  17. Te felicito por tu determinación y por tu aniversario, efectivamente dicen que “de poetas y loco todos tenemos un poco” me hace gracia escucharlo de nuevo. Es nuestra responsabilidad (como buenos administradores) cuidar lo que se nos ha dado, multiplicarlo y compartirlo.
    Saludos 🙂

¿Qué piensas del tema? Escribe aquí tu opinión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s