¿Gorda o flaca? … ¡el gran dilema! IV parte

Una obsesión contraria a la corriente

Nota de la autora: Esta es la cuarta parte de la serie ¿Gorda o flaca? … ¡el gran dilema!  Te invito a leer las entradas anteriores:  Tras el cuerpo perfecto; ¡Quiero ser flaca, pero no tengo dinero! y ¡A dieta toda la vida!

Ya ha pasado algún tiempo desde que escribí la última entrada relacionada con este tema y pensé que había terminado el ciclo, pero me percaté que todavía hay tela para cortar.

Estoy segura que estarás de acuerdo conmigo, pero esta vez dejo atrás las dietas para adelgazar.  Hoy vengo a hablar de una dieta para engordar de manera obsesiva.  No sé qué es peor, si el extremo de los trastornos alimentarios para bajar de peso o decidir que se quiere romper el récord guiness de la mujer más gorda del mundo. Sí, leíste bien, escribí que hay una fémina en Nueva York que quiere alcanzar este absurdo reto.

Leí que ella se cansó de intentar bajar de peso y decidió hacer lo contrario.  Su nombre es Donna Simpson y asegura sentirse bien y que ama a su pequeña hija, a quien utiliza para poder cumplir con su “sueño”. Una pequeña que vino al mundo gracias a la intervención de 30 médicos que intervinieron en la césarea, según la prensa.

En las entradas anteriores utilicé el sarcasmo y hasta el humor para trabajar estos temas que son tan delicados e importantes para la salud, pero esta vez no me queda mucha imaginación para transmitir algo que me asombró de manera negativa.  Es que no cabe en mi mente que esta mujer quiera vivir a base de su fama por un título que le llevará a la muerte.  Sin duda alguna, la obesidad es una asesina y ella la está abrazando como si fuera su amiga.

Cada vez son más las noticias que hablan sobre los peligros de la obesidad y las maneras adecuadas para enfrentarla.  La educación nutricional y el asesoramiento de un médico es vital.  Sin embargo, eso Donna Simpson no parece entenderlo o por lo menos eso parece.

Cuánto tiempo le queda de vida o llegará a cumplir su meta de llegar a las 1,000 libras.  Eso no es calidad de vida.  Solamente ella sabe lo que hay en su corazón y en su mente.  Qué hay realmente detrás de su obsesión.  Son tantas preguntas que no terminaría. 

Lo único que puedo concluir es que esta dama está enferma, pero no sólo físicamente, sino emocionalmente.  Quisiera yo que reaccionara y buscara la ayuda que necesita. Es triste su caso, pero no existe otra explicación para esa obsesión contraria a la corriente.

También, puedes leer las otras entradas de esta serie:

¡Quiero ser flaca, pero no tengo dinero!

 ¡A dieta toda la vida!

 Tras el cuerpo perfecto

Anuncios

6 comentarios en “¿Gorda o flaca? … ¡el gran dilema! IV parte

  1. Para mi estar gordo o flaco ,tiene que ver con muchas cosas,nuestro metabolismo si es lento o rápido,nuestro ambiente si es frustran te o positivo ,si nos sentimos bien con nosotros mismos o no,lo de estar gordo o delgado ,todos los extremos son malos tanto estar extremadamente gordo,como delgado,los extremos nunca son buenos,por eso no se trata de adelgazar muy rápido para en cuanto acabes volver a comer como antes ,sino de ir teniendo una dieta variada,no abusar de los fritos ni dulces ,comer de todo pero en pequeñas cantidades y más veces 5 o 6 veces al día así el estomago se va reduciendo poco a poco y no te cuesta,pero hay que pensar que la grasa es como el dinero,si metes mucha comida y haces poco ejercicios serás multimillonario en grasa,si metes poca comida y hace mucho ejercicio seras siempre pobre en grasa la cuestión es equilibrio ,de si un día vas hacer un gran esfuerzo ese día puedes comer más ,pero si no vas a moverte del sofá es mejor que comas poco porque todo lo que eches lo meterás en la hucha de la grasa.

    Por eso cuando quieres adelgazar ,primer paso ir moderando la comida no comer exageradamente,y intentando no engordar más,luego el siguiente paso es comer menos en cada comida y hacer 6 comidas,para que no llenes el estomago al máximo y así no te pida tanta comida,cuando sientas hambre picar pepinillos en vinagre,o cosas que tienen muy pocas calorías,o fruta una pieza pequeña,y conforme vas viendo resultados te vas animando,pues si piensas fría mente cuando estas muy gordo es el cuerpo el que es dueño de nosotros,limitando nuestros movimientos y haciendo que todo nos cueste muchísimo,y conforme vas viendo que te encuentras más ágil te vas animando ,porque vas viendo el el dueño de tu cuerpo empiezas a ser tu y no el.
    Espero que sirva de orientación para los que están hartos de que sus cuerpos manden, y limiten sus vidas.

  2. Lamentablemente, todos hacemos lo que queremos con nuestras vidas y muchas veces sin las decisiones adecuadas. Algunos se basan en sus cuerpos y en apariencias o en la búsqueda de aprobación. No debemos sino sentir pena por estas personas que compensan sus carencias internas con cosas externas. Debemos aceptarlas como son y pedir al Universo que encuentren su tranquilidad en esta vida.

  3. Estoy en de acuerdo con usted. No cabe en ninguna mente racional y con los pies en el suelo semejante idea la de engordar. De paso, excelente espacio, se vé que es una mujer preparada… ¡Éxito! Gracias por ser la primera en visitar lapizabierto.wordpress.com … La invito a que visite la pagina a menudo… Me gustaría conocer la opinión sobre mis escritos de una persona tan preparada académicamente

    • Gracias a ti por tu visita y tus comentarios, espero pasar por su blog y confío en que siga dejando sus opiniones en el mío. Saludos!!

  4. Un espacio muy interesante, con variados contenidos, bien construido y funcional, Elizabeth. Felicidades.
    Besos mediterráneos.

¿Qué piensas del tema? Escribe aquí tu opinión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s