¿Quién es tu enemigo?

La vida está llena de obstáculos u oportunidades, según lo quieras ver.  También se nos presentan retos que debemos enfrentar con valentía.  De eso depende el éxito que puedas tener.  Y en el camino de la vida puedes encontrar enemigos que quieren impedir que llegues a tus metas.  Un enemigo de acuerdo con el diccionario es: “contrario, opuesto a algo, bando enemigo; persona que tiene mala voluntad a otra y le desea o hace mal”.  Todos podemos encontrarlos en el proceso de luchar por lo que queremos, pero ¿tienen ellos el poder para destruir nuestros sueños o nuestra vida? Ahora bien, quiero que pienses en que por lo general, buscamos responsables, culpables de nuestros tropiezos, de las derrotas, de lo que no hemos podido alcanzar o de lo que perdimos.  Es lo más fácil.  Entonces, te has preguntado: ¿cuántos enemigos tienes? o ¿quién es tu enemigo? Existe solamente una manera de saberlo.  Quizás es la menos que te esperas, pero es así.  La mejor forma de identificarlo es buscar un espejo.  Y ¿para qué te puede servir el espejo en la búsqueda de un enemigo?  Tranquilo(a), ya verás.  Una vez tengas el espejo de frente o en tus manos debes mirarte fijamente a los ojos.  Toma unos minutos para observar tus ojos con detenimiento. Ahí encontrarás tu respuesta.  Sí, no busques más, nuestro peor enemigo somos nosotros. Solamente tú y yo podemos darle el poder a personas o situaciones externas para que nos destruyan. Ese enemigo se transforma en diversas formas: la fatiga, el cansancio, las inseguridades, las excusas y tantas otras se convierten en el mayor oponente que nos limita e impide llegar a la meta. Dime, ¿cuántas veces te ves como una víctima? ¿Cuáles son las excusas o situaciones que te dominan? Te invito a que pienses si vas a permitirle a tu lado contrario que domine tu vida y no te deje alcanzar tus sueños o vas a vencerlo. Ya es hora de que dejes de buscar ¿quién es tu enemigo? y te enfoques en tomar la decisión de que nada ni nadie, y mucho menos tú mismo, va a detener tu propósito y los planes de vida que Dios pensó para ti.

Anuncios

9 comentarios en “¿Quién es tu enemigo?

  1. Rosana, bienvenida a mi espacio y gracias por tu comentario, tienes toda la razón, así que tenemos que estar conciente de si estamos apoyando nuestras metas u obstruyéndolas.

  2. Exelente! El articulo es de primera, nosotros somos los responsables de nustra vida, de lo q elegimos o desistimos, de cumplir con lo que nos preometemos a nosotros mismos. Cuantas veces nos ofendemos por cosas que “nos hacen” y la mayoria de las veces nos fallamos a nosotros mismos mas de lo que supuestamente aguantariamos de ajenos, Tenemos que examinarnos y darnos cuenta que todo radica en uno.

    • Victor, bienvenido a mi espacio. Tienes toda la razón, nosotros tenemos el poder sobre lo que nos sucede. Gracias por todos tus comentarios.

  3. Gracias a todos por sus comentarios, muy acertados, espero que puedan seguir disfrutando y reflexionando con mi blog y sobre todo dejando sus comentarios, Saludos!!

  4. Me gusto muchisimo el articulo, voy a seguir leyendo porque este es el primero y realmente me gusto muchismo, muy interesante y, como me gusta a mi, un texto que te ayuda a reflexionar!

¿Qué piensas del tema? Escribe aquí tu opinión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s