Abriendo caminos

Ayer morí, me despedí de este mundo, cumplí con mi propósito en la tierra.  Al menos eso pensé, o no fue así.  Ahora estoy confundida y tuve que regresar porque no estaba segura del legado que había dejado.  Sería fabuloso poder hacer eso que menciono, pero no es así.  Una vez partimos, no hay vuelta atrás, no existe una manera para regresar.

¿Qué haces para marcar la diferencia? Es una pregunta que todos debemos hacernos.  Ya sea en tu vida o en la de los demás, es importante ser protagonista, actor o actriz que deje una huella y un legado.

Suena bien y se lee muy bonito, es una meta bien importante, pero ¿cuán factible es?  Te has puesto a pensar y reflexionar sobre lo que estás haciendo para lograr tus sueños y contribuir a los de los demás.  Más aún, te has preguntado si tus planes conllevan alguna aportación al futuro de la sociedad.  No es tan sencillo como dar una sonrisa o una palmadita, eso ayuda, pero no es suficiente.

Hay que reconocer que los beneficios, derechos y otras comodidades que disfrutamos hoy se las debemos a personas que pensaron en hacer la diferencia, en establecer un cambio y lograron que su paso por la vida no fuera uno insignificante. 

Sé que suena fuerte, pero es una realidad.  Todos tenemos que pasar por la vida abriendo caminos. Sí, y entonces ¿qué significa? Resulta que los planes que tienes deben incluir el facilitarle la vida a uno que vendrá después de ti.  No te imaginas todas las personas que hicieron algo para contribuir a tu realidad.  Desde el que inventó la bombilla, hasta el que decidió que podíamos hacer más que enviar un telegrama, el que pensó que los caballos corrían, pero no lo suficiente y el que decidió que el carro sin alas no era tan conveniente e hizo el avión.  Cosas que parecen tan sencillas para nosotros, pero en su momento fueron trascendentales y establecieron pautas en cómo se vivía.

Sin embargo, no pretendo que te conviertas en un inventor, digo, si lo quieres ser, ¡adelante!  Pero mi discurso va más allá, hay personas que deserían conocer cómo lograste tus sueños, qué hiciste para alcanzar tus metas, cuál es tu clave para ser feliz, para lograr el éxito.  No es tangible, pero tiene un gran significado.

Hoy es un buen día para comenzar a abrir caminos, a dejar huellas y a marcar la diferencia.  Mira a tu alrededor y decide dónde puedes poner tu granito de arena, que aunque parezca insignificante tiene gran valor.  Quizás no lo puedas ver, pues no puedes regresar después de morir como sugiero al inicio de esta conversación, pero te irás con la satisfacción de que cambiaste la vida de alguien y que le enseñaste a otra persona que hay que dar de lo que tenemos, hay que sembrar para que otros puedan cegar, hay que ir abriendo caminos.

Anuncios

8 comentarios en “Abriendo caminos

  1. Hola bonica abriendo caminos voy y cerrando otros, muy buen post amiga mia
    soy Carmen Gaviota hoy vengo de cine por aquello de abrir caminos que mejor que con el séptimo arte?
    Feliz miércoles guapa
    UN beso con muchísimo frioo

    • Rony: muchas gracias por el comentario, me alegra que le haya gustado, cuando guste puede regresar a este espacio y dejar sus opiniones. Saludos!

  2. Para dejar huella en los demás no necesitamos ser genios ni inventores ni gurúes de alguna clase (la mayoría son falsos).
    La respuesta es simple pero muy difícil de alcanzar debido a nuestra forma de educación: SER FELICES.
    El propósito de nuestras vidas es ese, ser felices, mas no depende de cosas materiales ni reconocimientos ni jerarquías o aprobaciones ajenas de alguna clase sino de un cambio interior al eliminar la soberbia, ira, rencor y mezquindad de nosotros mismos.
    Este cambio interior (del que tanto se habla pero nadie sabe explicar) es lo que nos dará tranquilidad a nuestras vidas y, recién así, sabremos quitarnos el velo que nos impide disfrutar de todo lo que hacemos, tenemos y, sobretodo, con las personas con quienes compartimos y podemos compartir.
    ¿Y porqué ser felices sería más transcendente que un gran invento ahorrador de energía? Porque la verdad está dentro de nosotros y, sin esto no se entiende, entonces veámoslo desde afuera: la mayoría, sino todos los que nos rodean, son infelices.
    Si les mostramos felicidad les estamos diciendo a sus subconscientes de que es posible ser felices, estar tranquilos y compartir con los demás; por ello se dice que la mejor forma de “educar” es con el ejemplo.
    Mostremos felicidad -una vez la hayamos entendido y logrado- para que nuestro entorno cambie por sí solo ya que no hay un sólo humano que haya nacido para ser infeliz (aunque sí para sufrir, que es un estado diferente).

  3. Muchas veces pienso en mi futuro y que sera lo que hare que marque la historia… cada vez que pienso en eso se me hace mas dificil encontrar un respuesta.

    Hasta que encuentre una respuesta tendre que conformarme con esta conclusion : ” No importa si no llego a ser un Napoleon o un Obama, un Bolivar o Che…. quiero llegar a ser alguien que la gente recuerde al menos una vez al año…”

    Muy buen aporte, la felicito mucho y continue en este nuevo arte de ” bloggear”

    • Gracias Walter por su visita y su comentario, muy acertado, me alegra ver que hay más personas interesadas en dejar una huella. Espero que pueda seguir disfrutando y reflexionando con mi blog y sobre todo dejando sus opiniones sobre los temas. Saludos!

¿Qué piensas del tema? Escribe aquí tu opinión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s